¿Cómo podría aplicar la teoría de la justicia de John Rawls como equidad al tema de la privacidad y la seguridad?

Estoy un poco confundido acerca de cómo aplicar la teoría de la justicia como equidad de John Rawls al tema de la privacidad/seguridad. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

  1. La justicia como equidad no justifica una disminución de la privacidad de los usuarios a cambio de un mayor beneficio social/económico de la vigilancia en Internet.

  2. Detrás del velo de la ignorancia, se ve que todos tienen derecho tanto a la privacidad como a la seguridad. Sin embargo, existe una distribución de poder desigual cuando se trata de poderes de vigilancia y usuarios sin poder. Esta desigualdad debe beneficiar a todos, especialmente a los menos favorecidos

Realmente no hay un argumento dado aquí para el # 1
La pregunta parece ser confusa en términos de cuándo ocurre el velo de la ignorancia. El velo de la ignorancia es para Rawls un dispositivo conceptual a utilizar al pensar en cómo organizaríamos la sociedad. No pretende describir la situación actual.

Respuestas (2)

Tal vez sea útil tener en cuenta que, detrás del velo de la ignorancia, nunca se sabe qué posición en la sociedad se puede obtener.

Por lo tanto, existe un impulso motivacional para sopesar las ganancias y pérdidas respectivas de cada puesto y en general, pero especialmente los que tienen menos poder para influir en algo más adelante: los impotentes y menos acomodados.

No querrás ignorar el impacto en ellos si pudieras convertirte en uno de ellos y simplemente tener que asumir las consecuencias.

Tiene que preguntarse, dada su comprensión de la sociología y dado lo bien que ha organizado la sociedad, cuál es la probabilidad de que se abuse de la vigilancia masiva a expensas de los que están en peor situación. Luego, debe considerar cuál será el beneficio para los que están en peor situación. Imagínese esto desde esa perspectiva y tome la decisión "egoísta".

Personalmente, siento que alguna versión de encriptación efectiva, de ahora en adelante, siempre será necesaria, incluso en la sociedad más ideal que uno pueda imaginar de manera realista. Hasta que alcancemos esa sociedad ideal, creo que la Constitución de los EE. UU. proporciona aproximaciones bastante buenas de la línea fronteriza, y que el alcance actual de la vigilancia de los EE. UU. es inconstitucional. En particular, siento que los metadatos son más sensibles de lo que los jueces han entendido hasta ahora. Pero, eso es todo yo respondiendo la pregunta como realista, y creo que la filosofía rawlsiana es idealista... No estoy seguro de cuánta más vigilancia tendría en un mundo más ideal, pero creo que sería más .