Si el tiempo es discreto, ¿mover significa teletransportarse?

Siga este experimento mental:

1) Una pelota se mueve un centímetro en una unidad de tiempo.

2) Desaparece una pelota. Luego, después de una unidad de tiempo, reaparece a un centímetro de distancia.

Por ahora no definimos la unidad de tiempo: puede ser una hora como una milésima de segundo.

La diferencia entre un movimiento (1) y un teletransporte (2) es que en el segundo caso la pelota no existe entre una unidad de tiempo y otra, mientras que en el primer caso sigue existiendo. Entonces, si la unidad de tiempo es un minuto, después de medio minuto en (1) la pelota está a medio centímetro de distancia, mientras que en (2) no existe.

Pero si asumo la existencia de una unidad mínima de tiempo, los dos casos coinciden, porque también en (1) no hay fracción de tiempo -ningún "mientras tanto"- en que la pelota pueda estar en otra parte.

En resumen, si hay una unidad mínima de tiempo (si el tiempo y el espacio son discretos), ¿el movimiento más rápido equivale a desaparecer y reaparecer?

ingrese la descripción de la imagen aquí

(Por 'teletransporte' aquí pretendo que el objeto desaparezca en la ubicación X antes de aparecer en la ubicación Y)

Esa es una gran pregunta. Tengo entendido que hay una distancia de Planck ... pero está definida por el tiempo continuo. Entonces, ¿no estoy seguro de que se requiera teletransportación? En otras palabras, el tiempo no es discreto... el espacio podría serlo.
Su equipo de medición (para saber dónde está la pelota) se verá afectado por el mismo intervalo de tiempo... Eso significa que la pelota parecería moverse suavemente, es decir, no habrá un intervalo de tiempo en el que "no esté allí". también significará que los objetos a diferentes velocidades parecerán tener diferentes unidades espaciales mínimas Ver también en.wikipedia.org/wiki/Planck_units y en.wikipedia.org/wiki/Zeno%27s_paradoxes
Esto es lo que pensé cuando tenía 15 años. En ese momento me dije a mí mismo que es una teletransportación. Aún más, supongo que la velocidad solo cambia la frecuencia de la teletransportación dirigida. Pero todo se reduce a lo que significa la teletransportación.
@rus9384 por supuesto, aquí por teletransportación tengo la intención de simplemente desaparecer y luego reaparecer en otro lugar
@ christo183 tienes razón, pero supongamos por el bien del argumento que no necesito medirlo, solo sabemos que las bolas se comportan así
Bien. Deberías tomar algunas posibilidades. 1) El objeto desaparece en la ubicación X y aparece en la ubicación Y simultáneamente. 2) El objeto desaparece en la ubicación X antes de aparecer en la ubicación Y. 3) El objeto aparece en la ubicación Y antes de desaparecer en la ubicación Y. ¿Todo cuenta para la teletransportación?
"medido" siendo "observado" en el sentido QM. - No se puede tener ni la distancia ni el tiempo como discretos, en cuyo caso sería imposible hacer esta pregunta. Puede tener tiempo (exclusivo) O distancia discreta, aquí es donde las extrañas observaciones anteriores serían posibles. Pero si estás mirando objetos reales, los efectos cuánticos podrían entrar en juego. Por último, puede tener ambos discretos (unidades de Planck), en cuyo caso sería imposible observar los fenómenos.
@ rus9384 Tienes razón, gracias. quise decir (2); Lo agregué a la pregunta.
@ christo183 Estoy de acuerdo, creo que deberías tener tiempo Y distancia discretos para hacer esta pregunta.
@Richard Es un error común pensar que la longitud de Planck implica un espacio discreto, que no es el caso. Es solo la distancia mínima a la que se pueden diferenciar dos posiciones. Los puntos A y B que están separados por una longitud de Planck se pueden identificar como diferentes entre sí, pero eso no excluye la posibilidad de que un punto C se encuentre entre ellos y no se pueda diferenciar de ninguno de los dos.

Respuestas (5)

Si entendí correctamente su pregunta, creo que está cometiendo un error de tipeo lógico.

Su pregunta establece dos conceptos básicos. (1) La Bola desaparece y vuelve a aparecer. (2) El tiempo es (posiblemente) una entidad discreta

El concepto (1) sugiere una visión egocéntrica del tiempo. Lo que significa que solo existe el "ahora / presente", que siempre es el caso. Por lo tanto, las diferencias de bola que se producen solo tienen lugar si cambia la ubicación. Lo que significa que en el "ahora" la pelota está primero en la ubicación x0, luego desaparece y aparece en el mismo "ahora" nuevamente en la ubicación x1.

Esta diferencia le permite (si lo desea) medir el tiempo en función de los cambios de ubicación de las bolas y, por lo tanto, hacer que el tiempo sea discreto. Además, podríamos agregar otra bola/reloj para que se ajuste a su descripción de que la bola no es el elemento que define el tiempo. Pero el hecho de que puedas crear el concepto (2) a partir del concepto (1) no significa que sean vistas del tiempo lógicamente compatibles.

Una vez que tienes un concepto de tiempo discreto como en (2) ya no tienes una bola que aparece y desaparece. Dado que el tiempo discreto sugiere más bien que la pelota está en la ubicación x0 en el tiempo t0 (x0, t0) y en x1 en t1 (x1, t1). Por lo tanto, la posición de las bolas en un momento determinado se puede conceptualizar como resultado de una función de mapeo discreta f(t) = x que mapea una ubicación en función del tiempo o viceversa.

Esto lleva a que la pelota esté presente en cada instancia de tiempo en un lugar específico, contradiciendo la noción de desaparecer y reaparecer.

El mismo caso podría hacerse desde una visión egocéntrica cuando siempre es "ahora" no tiene sentido hablar de tiempo discreto. Fe One podría argumentar que, dado que solo tiene un punto en el tiempo, ni siquiera podríamos investigar si es discreto o no.

Sé que parece una pequeña crítica que podría resolverse fácilmente reemplazando las palabras que desaparecen con un mapeo discreto. Sin embargo, creo que usó dos formulaciones lógicas exclusivas que podrían sugerir que tal vez no use una distinción adecuada en sus conceptos y modelos. Esto podría llevar a todo tipo de confusión.

Espero no haberte entendido mal.

¡Gracias por su respuesta! Creo que tienes razón, la pelota está presente en cada instancia de tiempo en un lugar específico, contradice la noción de desaparecer y reaparecer. También encuentro interesante que este modelo lleva a imaginar los objetos como propiedades del tiempo-espacio y no como cosas individuales.

Tu experimento mental es excelente. También he examinado este tema en estos términos y es un enfoque mucho más claro que los argumentos de Zeno.

Lo que has hecho es darte cuenta de la naturaleza paradójica de nuestra idea habitual del tiempo, el movimiento y el cambio. En un examen minucioso no funciona.

Esto no es noticia, pero la solución correcta es un tema de debate. El tema es demasiado difícil para mí como para decir mucho aquí, pero puedo recomendar que busque en Google los escritos a tiempo y cambie por Hermann Weyl. Si pudiera enviar un mensaje privado, mencionaría un ensayo mío sobre este tema, pero no hay ningún mensaje privado aquí.

Diría que tiene razón, si el tiempo es 'granulado', entonces el movimiento requiere 'teletransportación' (de algún tipo). Si el tiempo es continuo, entonces surgen problemas aún mayores. Si el tiempo es conceptual entonces todos están resueltos. Si realiza una revisión de la literatura, notará que el tiempo desconcierta a todos aquellos que creen que es metafísicamente real.

Gracias por su respuesta y sugerencias. Por cierto, estoy de acuerdo con la naturaleza conceptual del tiempo y el espacio.

Este es un caso en el que es útil separar dos visiones del mundo: soportable y perdurable. Una visión "soportable" del mundo es aquella que ve las cosas como instantáneas en el tiempo. Las vistas perdurables intentan asignar persistencia a los objetos a través del tiempo.

Como ejemplo muy pertinente, considere el planeador del juego de la vida de Conway.

Planeador

Esta es una estructura que se reproduce cada 4 generaciones. Podemos verlo de una manera soportable, viéndolo como una serie de instantáneas con una simetría que parece del período 4. O podemos verlo como un objeto perdurable que se mueve en diagonal a c/4 (una cuarta parte de la velocidad máxima de información). en la vida)

Como declaración general, no pensamos en los planeadores como "teletransportadores", lo que sugiere que el modelo perdurable que tendemos a usar cuando pensamos en el Juego de la vida de Conway trata esto como algo más que teletransportarse.

Así que tienes que decidir qué significa teletransportarte para ti. ¿Cómo funciona su modelo perdurable? Considere estas dos opciones:

  • La pelota se teletransporta en el intervalo cerrado [T1, T2] si existe un tiempo T en el intervalo abierto (T1, T2) tal que la pelota no existe estrictamente entre A y B
    • En el ejemplo divisible que diste, un instante medio, T1.5, es un testigo. (Nota: estoy volviendo a etiquetar su ejemplo de manera que T1 es el comienzo y T2 es el final tanto en casos divisibles como indivisibles. Creo que es más claro de esa manera) En el subcaso de teletransportación, es el instante en que el objeto hace no existe. En el caso de movimiento, la pelota existe estrictamente entre A y B en T1.5.
    • En el caso del punto indivisible, no puede haber un tiempo que exista entre T1 y T2. Por lo tanto, la pelota no se teletransporta en este caso, debe estar en movimiento.
  • La pelota se teletransporta en el intervalo cerrado [T1, T2] a menos que exista un tiempo T en el intervalo abierto (T1, T2) tal que la pelota exista estrictamente entre A y B en ese momento y la pelota se mueva en los intervalos cerrados [T1, T] y [T, T2].
    • En el ejemplo divisible que diste, el instante medio, T1.5 es un testigo. En el subcaso de teletransporte, es el instante en que el objeto no existe. En el caso en movimiento, la pelota existe en ese instante medio y divide el tiempo en dos períodos de tiempo divisibles. La inducción matemática demuestra que esto se está moviendo.
    • En el caso del punto indivisible, no puede haber un tiempo que exista entre T1 y T2. Por lo tanto, el objeto debe estar teletransportándose.

En un mundo continuo, esas dos declaraciones son equivalentes porque siempre puedo subdividir el tiempo y el espacio. En un mundo discreto, esos dos enunciados son enunciados diferentes cuando no hay tiempos entre T1 y T2 (ya que todos los enunciados se suponen verdaderos por convención si no hay elementos en el conjunto). Por lo tanto, si su sentido de lo que significa "teletransportarse" depende de este tipo de lógica, debe decidir qué definición desea usar.

Gracias por su respuesta, su ejemplo es perfecto: también creo que el problema principal es sobre la resistencia/perdurabilidad. No estoy seguro de haber entendido tus puntos, ¿no son lo mismo?
@FrancescoD'Isa Se les considera mejor como ortogonales. Piensa en una película animada de una persona caminando. La vista soportable ve solo una serie de cuadros individuales, cada uno con una persona en una pose diferente. Es tu mente la que proporciona la visión perdurable de que es una sola persona la que camina a través del tiempo. En términos generales, es más fácil llegar a un acuerdo sobre las opiniones soportables. Las vistas perdurables son mucho más complicadas. El tema más famoso que surge es la nave de Teseo que cuestiona cuándo un ente deja de ser ese ente.
Otro ejemplo divertido de estos problemas que surgen es la magia de cambio rápido, como esta ilusión de máscara japonesa . En este caso, sabemos intuitivamente que hay una visión (perdurable) que es "verdadera" en la que hay un solo actor que existe continuamente. Sin embargo, a través de la ilusión, nos dan la impresión de que termina un personaje y comienza otro, lo que crea una visión perdurable disonante. Eso sí, al ser magia, tenemos prohibido ver una vista lo suficientemente completa y soportable, que nos mostraría las instantáneas que queremos ver para probar...
... que esto es solo una ilusión y, de hecho, solo hay un actor todo el tiempo. De hecho, "sabemos" que en realidad hay múltiples máscaras escondidas en algún lugar de cada instantánea (soportable), pero a través de la habilidad y el arte, dan la impresión de que puede haber una máscara que simplemente está cambiando (una forma de pensar perdurable)
Ahh, y encontré mi error matemático en mis puntos. Sabía que iba a hacer eso. Lo revisé por triplicado, pero cometí el mismo error cada vez. He enmendado el segundo punto para que sea diferente del primero. (¡Me he acostumbrado demasiado a aplicar las reglas para convertir cuantificadores universales y existenciales que seguí haciéndolo para preservar el significado cuando el objetivo de esas viñetas era hacer que los puntos significaran cosas diferentes!)
¡Gracias por tus sugerencias! Entiendo el primer punto pero no el segundo. Como no hay T entre T1 y T2, la pelota en T1 y T2 existe en A o B, por lo que siempre debe moverse, no teletransportarse.
Pero si no hay un punto intermedio donde sea estrictamente entre A y B.
Ah. Puedo ver el hoyo que cavé. "Estrictamente" es un término matemático que excluye los casos extremos. Si x está estrictamente entre A y B, eso significa que A < x < B, a diferencia de simplemente entre, que a menudo incluye A <= x <= B

La teoría de las partículas que nos impone la ecuación de onda de Schroedinger es que las partículas en realidad tienen que extenderse por todo el espacio, y solo se desplazan para tender a estar centradas en diferentes lugares, en realidad no dejan un espacio cuando entran en otro. , simplemente están menos en ese viejo espacio y más en ese nuevo espacio. O, en términos de la teoría de cuerdas, la energía vibratoria de una cuerda está centrada en alguna parte, pero sus extremos pueden escabullirse a una distancia considerable, y luego la energía puede desplazarse repentinamente hacia arriba o hacia abajo de la cuerda. Entonces la cuerda se 'mueve' sin moverse realmente.

Si la materia en sí misma tiene esta continuidad penetrante, si el espacio y el tiempo son discretos o no, no es un gran problema. Archibald Wheeler, entre otros , estaba totalmente dispuesto a declararlos celulares, sabiendo que esto no presentaría una situación más extraña de la que ya nos hemos visto obligados a aceptar. (Los datos que lo motivaron resultaron no ser reales, pero tenía muchos de los detalles resueltos mientras pensaba que lo eran).

Básicamente, considere el proceso de suavizado en gráficos por computadora. Una cosa puede estar situada entre dos píxeles, y parte de su color estará en uno de ellos y parte en el otro, al pasar de uno a otro se desvanecerá del anterior y se intensificará en el nuevo. No hay discontinuidad real, a pesar de la discontinuidad total... Si la materia es ondulatoria, tiene que ser capaz de este truco. Entonces no, no desaparecería en la transición, se desvanecería más allá del límite en gran medida como si no hubiera separación. (Pero no del todo, ya que la incertidumbre tendría que aplicarse por separado a las partes divididas por las celdas. Así que todavía veríamos algunos efectos).

¡Gracias por su respuesta! Estas teorías y sus interpretaciones no son indiscutibles, pero me diste ideas útiles e interesantes. Solo una pequeña nota: con el suavizado, algunos píxeles alrededor de los bordes de las figuras están sombreados para crear la ilusión de curvas suaves, pero es solo una ilusión, cada píxel sigue siendo un cuadrado displayninja.com/best-anti-aliasing-mode
@FrancescoD'Isa Correcto, y en este caso cada célula del espacio-tiempo seguiría siendo una célula. Y no, no es necesariamente alrededor del borde de la figura. si algo está muy lejos, podría contribuir al color de un solo píxel, y esa podría ser su única representación. Cuando pasa de un píxel a otro, hace justo lo que te digo, desapareciendo del que se ve y aportando más al que se verá. La analogía es adecuada, pero obviamente no tome las cosas demasiado literalmente.

¿El espacio es discreto?

Desde el punto de vista metafísico, el tiempo es un punto de vista. Para tener los momentos T1, T2 y T3, debe tener algo que los distinga. En la vida cotidiana usamos todo tipo de relojes y otros instrumentos para medir el tiempo. Incluso si nada cambia en su sistema (la pelota no se mueve), la manecilla del reloj (la pantalla del reloj, lo que sea que use) se movería o cambiaría. Entonces, para tener T1, T2 y T3, ya define implícitamente el tiempo como discreto: notó una nueva posición de la manecilla del reloj y tiene un nuevo momento de tiempo.

¿Qué pasa con el espacio? En T1 la bola estaba en la posición P1. En T2 la pelota estaba en la posición P2 - la pelota se movió. ¿Hay un número infinito de momentos entre T1 y T2, tal que T está entre T1 y T2? No importa, no notaste ninguno de estos momentos. Solo tiene T1 y T2, por lo tanto, solo tiene la posición P1 y P2. Si considera que T2-T1 es una unidad de tiempo mínima, la cuestión de la posición de la pelota entre estos dos momentos se vuelve superficial: la pelota no podría existir en un momento T entre T1 y T2, por lo tanto, no tiene ninguna posición entre P1 y P2. Por lo tanto, si considera que el tiempo es discreto, el espacio también debe ser discreto y viceversa .

Gracias por su respuesta. Tiene razón, el espacio también debe ser discreto, pero la pregunta sigue siendo.
@FrancescoD'Isa Definiste la teletransportación como una pelota que no existe entre T1 y T2. En tiempo discreto (y usted configura su sistema como un sistema de tiempo discreto) no hay un momento T entre T1 y T2 donde la bola no existiría. Su definición de teletransportación es superficial en tiempo discreto si T2-T1 es igual a su unidad mínima de tiempo.
sí, pero tenemos que aceptar que tenemos un espacio donde algo desaparece (a) y luego reaparece (b). Que los objetos son una especie de propiedades del espacio-tiempo.
@FrancescoD'Isa No desaparece/reaparece porque usted (o cualquier otra persona) no pudo detectar el sistema sin el objeto. Las coordenadas del objeto son T1,P1 y T2,P2. Eso es todo. Si introduce T entre T1 y T2, entonces su premisa sobre la unidad mínima de tiempo ya no se sostiene. Decídete ;)
Que ninguno no pueda detectarlo no significa que no suceda (tal vez, este es otro rompecabezas;)) por cierto, puedo describir correctamente esta situación como: el objeto desaparece en T1, P1 y el objeto aparece en T2, P2. Sin T entre T1,T2.
@FrancescoD'Isa No sucede porque ninguno ni ningún instrumento podría detectarlo, incluso teóricamente. Está cometiendo un error al crear implícitamente un superuniverso desde el cual es posible observar la teletransportación en su universo original, porque tiene reglas diferentes a las de su universo original. Ese es otro juego de pelota.
Su argumento de espacio discreto no se sostiene. Dices que el espacio es discreto porque la bola en movimiento solo existe en los momentos T1 y T2, tomando las posiciones P1 y P2 sin estados intermedios en el medio. Una bola que se mueve a la mitad de la velocidad existirá en T1 y T2, pero en las posiciones P1 y P1.5. Una bola que se mueve a la mitad de esa velocidad existe en las posiciones P1 y P1.25. Incluso si el tiempo es discreto, el espacio no tiene por qué serlo, ya que puedes demostrar que, de hecho, hay infinitas posiciones entre P1 y P2.
@NuclearWang Eso no cambia el hecho de que el espacio es discreto. La bola existe en las posiciones P1 y P1.5 (o P1.25, P1.1, etc.), pero no existe entre esas posiciones. Hay un número infinito de números reales entre dos números reales dados, pero nuestra bola, dependiendo de su velocidad, existe solo en dos puntos.
@ rs.29 Eso implica que el tiempo es discreto, no el espacio. Parece estar de acuerdo en que la pelota puede tomar cualquier posición entre P1 y P1.5 (P1.1, P1.01, P1.001, P1.0001...). Si el espacio es infinitamente divisible, no es discreto. Un espacio discreto implicaría que la pelota solo puede existir en ubicaciones particulares que caen en una cuadrícula. Hay un número infinito de puntos reales entre dos números reales, y la pelota puede existir en cualquiera de ellos. La idea de que solo puede tomar ciertas posiciones y nada en el medio se relaciona con la naturaleza del tiempo, pero no del espacio.
@NuclearWang Ball podría tomar exactamente una posición de muchas, y esta es exactamente la razón por la cual el espacio es discreto. Lo opuesto al espacio discreto sería el espacio continuo, donde la posición de la bola es una función continua p=f(t). El espacio discreto no significa que el espacio tenga un número limitado de posiciones en un volumen dado. Simplemente significa que las posiciones disponibles son puntos aislados. en.wikipedia.org/wiki/Isolated_point
@ rs.29 Su enlace solo prueba mi punto: la primera oración establece que "x se llama un punto aislado de un subconjunto S si x es un elemento de S pero existe una vecindad de x que no contiene otros puntos de S". Si hay infinitos puntos en un espacio limitado (que usted acepta que es el caso), ¡ no hay vecindad de x que no contenga otros puntos de S ! Para un vecindario de cualquier tamaño, incluso cuando el tamaño se acerca a 0, puedo encontrar un punto vecino.
@NuclearWang Olvidaste que tenemos una unidad mínima de tiempo en este universo. Por lo tanto, cualquier velocidad que no sea cero nos daría un punto que está aislado del punto anterior (y la velocidad cero nos daría exactamente un punto). Un número infinito de puntos en un espacio limitado no significa que no estén aislados unos de otros.
@rs.29 Sí, significa exactamente eso. No hay forma de encajar una cantidad infinita de puntos aislados en un espacio finito: siempre habrá otro punto cercano, independientemente de cuán estrechamente defina "cerca". Te animo a leer el enlace que publicaste más de cerca. He terminado con esta discusión.
@NuclearWang Sí, lo hay :) Carece de conocimientos matemáticos básicos para este tipo de discusión. Te daré un ejemplo. En nuestro universo, el movimiento mínimo de la pelota se define como p=v t, donde v es la velocidad de la pelota y t es nuestro tiempo mínimo fijo. v podría tomar cualquier número (un número infinito de combinaciones). Pero para cualquier v>0, hay v t/2, v t/3, v t/4... Como puedes ver, otro nivel de infinito completo :) Esta es la razón por la cual las posiciones en nuestro universo son puntos aislados.
@NuclearWang Además, hay otra discusión completa sobre cómo mediría la velocidad (como derivada del tiempo y el espacio) en un universo con unidades mínimas de tiempo. Por ejemplo, ¿aún se aplicaría el principio de Heisenberg? en.wikipedia.org/wiki/Incertidumbre_principio