Imagine un evento de un segundo de duración, como dos manos aplaudiendo. Supongamos que transcurre otro intervalo de tiempo entre el aplauso, un período en el que no sucede nada en todo el universo (o en todos los universos). Tú y tus manos están quietos, y nada más se mueve o cambia, ni aquí ni en ninguna parte, ni un cabello, un planeta o un dios, una estasis absoluta. ¿Este momento realmente pasa?
Si es así, este intervalo de tiempo podría ser igualmente un segundo, un minuto, un día o un millón de años, porque si no pasa nada durante este tiempo, no puedes determinar cuánto durará: un tiempo infinito acecha entre cada instante. . El tiempo, por tanto, parece no existir ajeno a las relaciones entre las cosas, porque en un universo(s) sin eventos pierde todo valor. Cualquiera que sea la medida de un instante, de hecho, sólo lo es en relación con algún cambio: la salida del sol, el movimiento de una mano, la aparición de una arruga, la resonancia de un átomo.
¿La unidad mínima de tiempo coincide con el cambio más pequeño? ¿Se disuelve el tiempo sin diferencias entre las cosas?
(Ediciones menores hechas para evitar malentendidos)
Parece que ya conoces la perspectiva científica sobre esto, pero tal vez aún valga la pena elaborar un poco sobre esto.
Puede definir un segundo como la cantidad de tiempo que pasa entre dos tics de la manecilla de segundos de un reloj. Nuestra definición moderna del segundo es esencialmente una versión más precisa de la misma idea, donde las oscilaciones de la radiación emitida por un átomo adecuado juegan el papel de la manecilla del reloj:
El segundo es la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio 133.
Entonces, si nada sucede durante su "segundo" en todo el universo, si ningún reloj mueve su manecilla y ninguna onda electromagnética oscila, entonces no ha pasado el tiempo.
Desde un punto de vista teórico, esta manecilla del reloj o radiación no necesariamente tiene que ser "real". Basta con considerar lo que sucedería si tal reloj o tal radiación estuvieran presentes. Un universo vacío que no contiene materia alguna pero en el que pasa el tiempo es perfectamente concebible según las leyes de la física. El espacio-tiempo llano de Minkowski es así.
El OP hace las siguientes preguntas:
¿La unidad mínima de tiempo coincide con el cambio más pequeño? ¿Se disuelve el tiempo sin diferencias entre las cosas?
Bradley Dowden examina dos perspectivas, el sustantivalismo y el relacionalismo , con respecto a la cuestión de si el tiempo requiere un cambio:
El sustantivoismo es la tesis de que el espacio y el tiempo existen independientemente del material físico y sus eventos.
El relacionismo es la tesis de que el espacio es solo un conjunto de relaciones entre el material físico existente, y el tiempo es un conjunto de relaciones entre los eventos de ese material físico.
Dowden señala que "el relacionismo es inconsistente con el sustantivismo; ambos no pueden ser verdaderos, aunque ambos podrían ser falsos". Ambas partes están de acuerdo en que el tiempo no se puede medir sin cambios. El desacuerdo es si el tiempo existe sin cambios. El sustantivalista puede tener un "tiempo vacío". El relacionista no puede.
La diferencia entre estos dos puntos de vista se remonta a Platón, un sustantivalista, y Aristóteles, un relacionista. Más recientemente, Newton fue sustantivalista y Leibniz relacionista.
Leibniz afirmó que el sustantivalismo de Newton violaba la Ley de la Identidad de los Indiscernibles y la Ley de la Razón Suficiente. Leibniz argumentó que si Dios transformó el mundo en el espacio o el tiempo pero no cambió nada más, este sería un mundo diferente para Newton, pero no para Leibniz, y no habría ninguna razón para que Dios hiciera algo así.
Kant se puso del lado de Newton y Ernst Mach se puso del lado de Leibniz. Einstein tomó ambas posiciones: inicialmente relacionista y luego sustantivalista.
Dowden ofrece una defensa moderna del sustantivalismo usando campos:
Otra defensa del sustantivalismo dice que lo que los físicos llaman espacio vacío es un campo energético y activo. No hay región del campo donde pueda haber tiempo vacío en el sentido relacionista de Leibniz.
La respuesta a la pregunta del OP es una controversia actual entre el sustantivismo y el relacionismo con un recordatorio de Dowden de que ambos lados podrían estar equivocados.
Bradley Dowden, "Tiempo" Enciclopedia de Filosofía de Internet https://www.iep.utm.edu/time/
Pareces estar preguntando "¿qué es el tiempo?".
Si está preguntando en el sentido de nuestra ciencia de la física, entonces el tiempo se define por su medida: el tiempo es lo que lee un reloj. Literalmente eso. Y desde Einstein, esa es una definición bastante flexible. De todos modos, no te dice nada sobre qué hora es en realidad . Pero según esa definición, en su ejemplo, dado que el reloj en sí también se congelaría durante un minuto o un millón de años, su "pausa" no sería relevante, y el tiempo (sic) no avanzaría hasta que el reloj siguiera moviéndose.
Si pregunta en el sentido de "realidad", entonces la respuesta es "nadie sabe". No sabemos lo suficiente sobre el universo para decidir qué cosas son realmente, realmente, realmente , y la física no cambia eso en lo más mínimo. Esto no solo es cierto para el tiempo, sino para cualquier cosa. Solo tenemos teorías matemáticas/físicas, que aún no se han demostrado erróneas, pero todo lo que hacen es hacer predicciones sobre cómo podrían resultar ciertas mediciones en ciertos experimentos (nuestros ojos también son solo instrumentos de medición). Podría decirse que nunca podremos salir de la caverna de Platón, o al menos estamos bastante lejos de ella.
Si pregunta en un sentido filosófico, entonces la respuesta depende de usted, realmente, para ir por gusto y opinión. La gente ha llegado con un montón de interpretaciones diferentes .
Una vez leí un experimento mental ( me gustaría poder recordar dónde ver más abajo) que intentaba establecer que existe una sutil diferencia entre el paso del tiempo y el cambio. Básicamente fue así:
Imagina un universo hipotético que está compuesto por cuatro islas separadas por campos de fuerza por los que no puede pasar la materia, pero que es permeable a la luz y las ondas de radio. Los viajes y el comercio no eran posibles entre islas, pero pueden comunicarse libremente entre sí.
De vez en cuando, una nube rosa aparecía sobre una de las islas y permanecía allí durante 1 semana. Después de 1 semana, desde la perspectiva de las otras islas, la isla que había observado la nube cesaría todas las comunicaciones por radio y su sección del universo se 'oscurecería' efectivamente por un período de 1 semana. Sin embargo, desde la perspectiva de las personas que viven en esa isla, la nube simplemente desaparecería sin ningún otro cambio perceptible, y los relojes de las otras tres islas se habrán adelantado una semana. Los científicos que estudian este fenómeno no han podido detectar el 'tiempo perdido' por ningún medio físico que no sea comparando sus relojes con los de otras islas. El universo siempre ha sido así, y sus habitantes simplemente lo aceptan.
Un día, una nube rosa aparece sobre las cuatro islas simultáneamente. Después de una semana, las nubes simplemente desaparecen y todos los relojes de cada isla permanecen sincronizados. Nadie habrá sido capaz de detectar el 'tiempo perdido', aunque es perfectamente razonable que los residentes de este universo infieran que existió.
Por supuesto, este experimento mental tiene lugar en un universo muy diferente al nuestro, no aborda la cuestión de si tal escenario es físicamente posible o no en nuestro universo. El objetivo del experimento mental es mostrar que, desde una perspectiva puramente filosófica, puede tener sentido decir:
Durante un tiempo, no pasó nada .
Actualización: Francesco D'Isa me indicó la dirección correcta. El experimento mental original fue propuesto por el filósofo Sydney Shoemaker en 1969 en "Tiempo sin cambio".
Dado que se podría decir que una de las propiedades importantes del tiempo es permitir el cambio; entonces suponer que el tiempo existe, pero que no hay cambio, más bien va en contra de esto.
Es una posibilidad lógica, pero también lo es un universo sin nada en él; o de hecho, ningún universo en absoluto.
El tiempo es concebido por la mente. No hay tiempo absoluto, solo movimiento browniano en todas partes. Estamos escaneando el mundo a través de nuestros ojos a una frecuencia de alrededor de 16 Hz. Para una abeja de miel es más alto. Entonces, en la percepción de Honey Bee, somos lentos. Hemos elegido un ancho de banda para escanear este mundo y relativamente estamos calculando. El tiempo también relativo. un segundo puede dilatarse hasta millones de años si somos mucho más rápidos.
Ampliando aún más la idea de simulación por computadora planteada en la respuesta de MattClarke : una idea interesante es la idea de cargar la mente . Si la conciencia humana resulta ser compatible con Turing, entonces sería teóricamente posible convertir una mente humana en una pieza de software.
Luego, al igual que el software normal, la computadora host podría suspender y reanudar arbitrariamente el programa de simulación. Los sistemas operativos modernos pueden ejecutar cientos de procesos simultáneamente porque tienen un programador que suspende y reanuda procesos constantemente, lo que otorga a cada proceso una parte justa del tiempo de cómputo, es decir, división de tiempo .
El proceso en ejecución no sabe si se ha cortado o no; simplemente continúa normalmente. Entonces, en ese sentido, no ha pasado tiempo para él, sin embargo, ha pasado tiempo en el mundo exterior. Sin embargo, el proceso puede darse cuenta de que se está cortando al observar saltos en el reloj del sistema, por ejemplo. Así que hubo un cambio. Pero si encierra completamente el proceso, no podrá percibir el tiempo que pasa de manera diferente a lo normal, sin importar la frecuencia y el tiempo que lo suspenda.
Hay una novela de ciencia ficción llamada Permutation City que explora muchas implicaciones interesantes de las mentes simuladas:
Dentro de la historia, "Copias": representaciones digitales de cerebros humanos con conciencia subjetiva completa, viven dentro de entornos de realidad virtual después de un proceso de "escaneo". Las copias son los únicos objetos dentro de los entornos de realidad virtual que se simulan con todo detalle, todo lo demás se produce con diferentes niveles de generalización, compresión con pérdida y hash en todo momento.
Gran parte de la trama trata directamente con la experiencia "vivida" de las copias, la mayoría de las cuales son copias de multimillonarios adinerados que sufren enfermedades terminales o accidentes fatales, que pasan sus existencias en mundos de realidad virtual creados por ellos mismos, generalmente mantenidos por fondos fiduciarios, que poseen de forma independiente y operar grandes recursos informáticos por su bien, separados física y económicamente de la mayor parte del poder informático del resto del mundo, que se privatiza como una mercancía fungible. Aunque las copias más ricas no enfrentan dificultades financieras, aún pueden verse amenazadas porque las copias carecen de derechos políticos y legales (se consideran software), especialmente cuando la economía mundial está en recesión. Por lo tanto, no pueden darse el lujo de retirarse al solipsismo e ignorar lo que sucede en el mundo real.
La historia también explora las ideas de ralentización y suspensión del tiempo en el contexto de la simulación frente al mundo exterior:
En el extremo opuesto de las Copias adineradas están aquellos que solo pueden permitirse vivir en el equivalente virtual de los "barrios marginales", rebotando en todo el mundo a la informática física más barata disponible en un momento dado para ahorrar dinero, mientras funcionan a una velocidad mucho mayor. velocidades más lentas en comparación con las Copias ricas. Su tasa de ralentización depende de cuánta potencia informática puedan permitirse sus escasos activos, ya que la potencia informática se negocia en una bolsa global y va al mejor postor en cualquier momento. Cuando no pueden permitirse el lujo de "ejecutarlos", se pueden congelar como una "instantánea" hasta que la potencia de la computadora vuelva a ser relativamente asequible. Una copia cuyos activos financieros solo pueden generar suficiente interés para operar a una tasa muy lenta se estanca porque se vuelve inempleable y no puede generar nuevos ingresos.
El concepto de solipsismo también se examina de manera destacada, con muchas copias menos ricas que asisten a funciones sociales llamadas clubes lentos, donde las copias que socializan acuerdan sincronizarse con la persona más lenta presente. Muchas de estas Copias menos ricas se desarraigan por completo de sus vidas anteriores y de los eventos mundiales, o se convierten en Testigos, que pasan su tiempo observando (en un lapso de tiempo considerable) los eventos mundiales, a costa de cualquier relación significativa con sus compañeros Copias. . Una subcultura de Copias de clase media/baja, que se hacen llamar Nación Solipsista después de un trabajo filosófico de su fundador nominal, optan por repudiar por completo el mundo "real" y cualquier Copia que aún esté unida a él.
Intuitivamente me cuesta que haya tiempo en el lapso al que llegas con la descripción, porque el ser que es ese lapso carece de numerosas propiedades del tiempo. Por ejemplo, carece de asimetría temporal entre eventos (cualquier evento ocurre), etc.
Estoy deduciendo esto de la interpretación del tiempo de Aristóteles en su Física IV 10-14, donde básicamente su firme afirmación es que el tiempo está compuesto de puntos que marcamos en cambios (como si pudiéramos representar cambios en una línea de números reales, con un presente (o ahora como él lo llama) siendo un punto en la línea):
"cuando... el alma dice que los ahoras son dos, el uno anterior y el otro posterior, entonces es y este es el que decimos que es el tiempo" Física (219a27-9).
Para Aristóteles, sabemos que el tiempo transcurre cuando percibimos dos partes de un cambio, donde se da una relación asimétrica entre ellas (una antes de la otra), que nosotros (nuestra alma) marcamos como dos ahoras con la correspondiente asimetría temporal (una antes de la otra). otro).
Por lo tanto, si no hay cambio contenido en el lapso, ninguna parte de cambio posible está en el lapso. Esto quiere decir que no existe una relación asimétrica entre partes que pudiera marcar una relación de correspondencia entre ahoras, que marcaría el paso del tiempo.
Otra forma de plantear la misma pregunta podría ser imaginar que este universo que experimentamos es, de hecho, una simulación por computadora. Un niño rico fuera de este universo ha estado jugando a SimUniverse en la computadora de su casa. Cuando la mamá del niño rico lo llama para cenar, él/ella presiona el botón de pausa. Nada sucede en nuestro universo hasta que s/h/it se detiene. ¿Ha pasado realmente algún tiempo? ¿Alguno de nosotros se daría cuenta?
Creo que la respuesta depende de si estás dentro o fuera de la simulación. Desde nuestra perspectiva dentro de la simulación no hay cambio y no pasa el tiempo.
Mi punto de vista es similar en el sentido de que creo que el tiempo es una función del cambio en el universo. Creo que el universo está compuesto de entidades existentes idénticas y que nada sucede sin cambios en la forma o posición relativa de estas entidades. Estas entidades son la entidad total unidad más pequeña posible. Entonces, el tiempo sería una función de los cambios de forma y/o posición de las entidades. Si estas son las unidades más pequeñas posibles, entonces los cambios en su forma (por ejemplo, el paso del tiempo) solo pueden ocurrir y verse en el nivel de la entidad completa. Creo que la entidad puede cambiar de forma, pero es toda la entidad cambiando de forma y no alguna de sus partes porque no tiene partes. Entonces, esto me lleva a pensar que el cambio más pequeño posible en el flujo del tiempo solo puede medirse en términos de unidades enteras y, a los ojos del observador, está cuantificado.
Este tipo de modelo también significa que si diferentes entidades están cambiando de forma y/o moviéndose de diferentes maneras en diferentes lugares, entonces el flujo de tiempo puede ser diferente en diferentes lugares y los observadores en un área pueden observar que el tiempo fluye a un ritmo diferente al de un observador en otra área.
También me hace preguntarme si un fotón, que se mueve a la velocidad de la luz y para el cual el tiempo no fluye, es una entidad en movimiento que no experimenta cambios de forma ni movimientos internos.
De todos modos, incluso si está totalmente equivocado, ese es mi pensamiento por ahora.
El tiempo es la medida del cambio. Está marcado por la variación de estado de un cúmulo arbitrario de materia o cantidad de energía (la manecilla de un reloj, la vibración de un cristal, la oscilación de la luz, etc.). Nuestros pensamientos y percepciones son impulsados por el cambio de reacciones químicas en nuestro cerebro y, por lo tanto, nuestra capacidad para comprender el tiempo depende tanto del cambio como de los dispositivos que usamos para medirlo.
Si todo cambio en todo el universo cesara, entonces, por definición, el tiempo no tendría significado, ya que no habría cambio en ninguna parte para medir, y no habría posibilidad de medir en ninguna parte. Podrías pausar el universo por un instante o una eternidad, y nada dentro del universo percibiría lo que había ocurrido. Pero incluso para poder decir que el universo está en pausa durante un intervalo de tiempo, usted, el observador, debe estar observando el universo desde afuera en un ámbito donde el tiempo aún fluye, donde el cambio aún puede ocurrir, o no todo dentro del universo. -tú incluido- está realmente congelado en ese momento.
Me parece que estás preguntando sobre la naturaleza de una cosa (lo que llamas estasis) que está construida de tal manera que no tiene relación con nada en absoluto.
Podría construir un número arbitrario de tales fenómenos hipotéticos, o argumentar que puede haber como máximo uno de esos fenómenos, ya que no hay una diferencia observable o medible entre ellos, ni siquiera en teoría.
Lo que me gustaría preguntarte, entonces, es esto: si la presencia de tu fenómeno no causa absolutamente ninguna diferencia, en comparación con la ausencia total de tu fenómeno, entonces ¿de qué sirve discutir el fenómeno, en lugar de descartar la idea como infructuosa?
Creo que la forma misma en que ha formulado esta pregunta es algo contradictoria. Imaginas un "segundo infinito" (o el intervalo que sea) en el que nada en el universo ha cambiado. Pero algo ha cambiado en el enunciado de su problema: ¡el tiempo se ha adelantado un segundo! El hecho de que este cambio en el tiempo cuente parece depender de si se considera el tiempo como una "cosa" de la misma manera que la materia y la luz son "cosas" o si, por el contrario, se trata simplemente de algún tipo de contabilidad que hacemos en nuestro observación de eventos. Diría que esto realmente es una cuestión de física y qué es exactamente la "física del tiempo" sigue siendo un tema abierto. Es algo que presumiblemente sería abordado hasta cierto punto por una teoría funcional de la gravedad cuántica, ya que uno de los objetivos de esa dirección de investigación es comprender cómo los principios de la mecánica cuántica modifican la dinámica del espacio-tiempo postulada por la relatividad general. Sin embargo, tal teoría es, en el mejor de los casos, conceptualmente incompleta (ver la teoría de cuerdas y la gravedad cuántica de bucles para ver ejemplos) y sin mencionar que no ha sido probada experimentalmente.
Una contribución lógica:
El tiempo no existe sin los cambios que percibimos a través de los acontecimientos. La existencia es la progresión de los acontecimientos y los cambios que provocan. La materia y los eventos definen el espacio y el tiempo, ninguno de los cuales tiene sustancia. El espacio y el tiempo son vacíos, que no pueden causar nada, pero lo contienen todo.
El espacio y el tiempo son esas cualidades del universo que acomodan todos los objetos de materia y energía y todas las condiciones y eventos, sin importar cuán cerca, superpuestos o separados estén. No hay sustancia ni en el espacio ni en el tiempo. Cualquier efecto sobre o por los objetos se supone que se comunica a través del espacio y durante el tiempo, pero estos efectos son causados únicamente por otros objetos. El espacio y el tiempo no son causa ni efecto.
El espacio es percibido e identificado por la distancia entre las ubicaciones físicas de los objetos. El espacio vacío acepta objetos en cualquier lugar o actitud, y movimiento en cualquier dirección y alrededor de cualquier eje. No hay lugares o ángulos de orientación favorecidos o prohibidos. El espacio no tiene características intrínsecas, excepto por los objetos que contiene. El espacio es por lo tanto no discreto y continuo. No puede haber espacio sin objetos.
El tiempo es percibido e identificado por la duración entre ocurrencias. El tiempo acepta cualquier condición y evento sin importar cuándo ocurran. No hay momentos o duraciones favorecidos o prohibidos. La ocurrencia, duración y secuencia de eventos están determinados únicamente por las acciones y reacciones de los objetos que los crean. El tiempo no tiene características intrínsecas, excepto por los eventos y condiciones que contiene. Por lo tanto, el tiempo no es discreto y es continuo. El tiempo continuo es también la totalidad del tiempo, por lo que contiene todos y cada uno de los momentos discretos, independientemente de cómo se determinen o seleccionen. No puede haber tiempo sin acontecimientos.
Las anteriores conciencias del espacio y el tiempo se hicieron evidentes durante mi carrera como ingeniero de control de procesos y la creación de "Lógica natural del espacio y el tiempo".
El escenario no funciona. Si no pasa nada en todo el universo, entonces tus procesos cerebrales están congelados y no hay nada que pueda hacerte abrir los ojos de nuevo. Incluso las fluctuaciones cuánticas en su cerebro no ayudarán; si no sucede nada, entonces las fluctuaciones cuánticas tampoco sucederán.
La comprensión clave aquí es que tu mente no está separada del universo, es parte del universo, y si detienes el universo, también detienes tu mente.
Ahora puedes asumir una mente extra universal. O tiene el mismo tiempo que el universum, entonces estás de vuelta en el punto de partida: no hay forma de reiniciar el universo. O tiene su propio tiempo. En ese caso, la respuesta depende completamente de sus suposiciones sobre el tiempo de la mente extrauniversum, y usted es la única persona que puede responderla. En otras palabras, la suposición acerca de una mente extrauniversum es puramente especulativa, porque ahora sabemos algo sustancial acerca de las mentes extrauniversum (ni siquiera sabemos si tal cosa existe).
La regla de causalidad exige que los efectos tengan una causa inmediata.
Si nada sucede "por un segundo" (eso ya es un poco contradictorio, pero imaginemos que de alguna manera estamos alejados del universo y podemos observarlo), entonces nada sucederá porque si nada es el efecto de nada, entonces esto se repetirá. mismo en un bucle infinito.
La mayoría de los mecanicistas cuánticos le dirán que la desintegración radiactiva es un efecto retardado (algo podría emerger de la nada después de un tiempo), y les deseo buena suerte desafiando la regla de la causalidad. Pero de todos modos, desde una perspectiva cuántica, nada puede permanecer quieto tampoco.
La respuesta es no. El tiempo se mide por la velocidad a la que las cosas se deterioran.
No, el tiempo no es algo que realmente exista. Es solo la percepción del cambio.
Afirmo que el cambio existe y que el tiempo es una construcción de nuestra imaginación. Una ilusión. La idea existe, pero no es lo mismo que el presente. Es como cero o nada. Nada no puede existir o sería algo, pero podemos imaginarlo como un concepto y usar símbolos para representar la idea.
El pasado y el futuro literalmente no existen más que como construcciones de la mente. El universo está continuamente surgiendo y desapareciendo. Es un acontecimiento, no una cosa. Nos parece como el fluir de un río.
Hay "momentos" como fotogramas de una película que se reemplazan a un ritmo extremadamente alto, tal vez la unidad de tiempo de Plank. Una película parece continua, pero los fotogramas estáticos se reemplazan continuamente. También como la frecuencia de actualización de un monitor de computadora.
A veces veo que todo se detiene y comienza de nuevo cuadro por cuadro a través de la meditación. Es sin duda un fenómeno de percepción, donde mi tasa de experiencia del flujo de momentos cambia radicalmente. Eso es lo que consideramos tiempo, la forma en que experimentamos el fluir de los momentos.
Todo es cuestión de percepción y todos tenemos tasas de muestreo y "profundidades de bits" o anchos de banda algo diferentes. Como digitalizar una señal de música analógica, donde la señal se divide en valores específicos de acuerdo con una tasa específica. Esto nos da nuestra resolución perceptual. Algunas personas son de baja resolución y otras son de alta.
También podemos cambiarlo a través de la meditación y otras prácticas. Todos tenemos nuestro propio sentido del tiempo, que siempre fluctúa hasta cierto punto. Si da un paseo en automóvil por un área en la que nunca ha estado, el tiempo parece pasar lentamente porque hay mucha información para procesar. Si ha manejado muchas veces, no procesa todo lo que ve, pero reconoce grandes porciones o ciertos puntos de referencia y el tiempo parece pasar más rápido.
El presente existe y tiene una naturaleza dual. Cambiar y permanecer igual. Hay un baile dinámico entre los dos. Si nada cambiara, cada momento sería igual y si nada permaneciera igual, sería un completo caos y ninguna forma sería posible.
A medida que el momento presente es reemplazado por el nuevo momento presente, el anterior se desvanece neurológicamente y da la impresión de movimiento, lo que nos da la impresión de un flujo. Estamos rodeados de ciclos que se repiten y nos dan una forma de medir este sentido del tiempo. Observamos los ciclos de la naturaleza y fabricamos dispositivos para realizar un seguimiento de los ciclos, como la vibración de los cristales de cuarzo cuando se aplica una corriente eléctrica para hacer un reloj digital.
El cambio es predecible hasta cierto punto, por lo que nuestro futuro imaginado es tan útil como la construcción del pasado. Cuando construimos una imagen de un presente que una vez fue, lo llamamos pasado y cuando construimos una imagen de un presente que podría ser, lo llamamos futuro.
Lo siento, esto está tan mal estructurado, pero estoy un poco distraído en este momento.
El tiempo no existe. Es una construcción arbitraria inventada para ayudar a cuantificar los cambios.
Si no ocurren cambios en ninguna parte, no hay necesidad del concepto de tiempo.
No puede definir el cambio más pequeño al igual que no puede definir la distancia más pequeña posible (puede argumentar 0.InfiniteNumberOfZeroes1).
Si tratas de definir el cambio como un movimiento entre una distancia tan infinitamente pequeña, no puedes. Además, no se puede determinar exactamente dónde termina lo físico y comienza lo energético (respecto a las partículas).
Entonces no hay nada que disolver o pasar porque no hay tiempo.
La filosofía completa de esto va en direcciones totalmente diferentes.
Desde otra perspectiva, si algo no cambia, no significa que no mantuvo su estado 'congelado' actual durante un 'tiempo' específico. En este caso entramos en el enfoque relativo versus universal, en el sentido de que localmente puede que no haya habido ningún cambio relativo a ti, pero desde una perspectiva universal ha habido cambios.
Un ejemplo de esto es medir la longitud. Si mides tu longitud en la Tierra con una regla obtendrás el mismo valor que si mides tu longitud en la Luna con la misma regla. Pero desde una perspectiva externa, las 2 medidas no son las mismas porque en la Luna sufrirías por la descompresión de la longitud, pero el mismo efecto se aplica a tu dispositivo de medición, la regla, por lo que no puedes notar ninguna diferencia aunque la haya.
Se puede hacer una extrapolación similar para el concepto de tiempo.
Si sientes que hay dos (dualidad), debe haber una segunda cosa (es decir, 'TU' y la 'segunda cosa'). Y entonces debe haber un segundo pensamiento. Entonces, aunque la Verdad es, 'El Tiempo es una ilusión' , yo diría (dado que ya estamos familiarizados con el Tiempo y ha hecho una profunda impresión en nuestra mente) si hay dos, el Tiempo puede existir . No hay necesidad de pensar en unidades de tiempo o cambiar definiciones de Tiempo. Incluso la 'experiencia de dualidad' implica que hay un cambio de USTEDES y la segunda cosa. Y esta es la 'cosa/cambio' más pequeña que casi todos ignoramos (o se puede dudar).
Lo segundo puede ser cualquier cosa. Todas las otras cosas excepto el SER crean el Tiempo. Incluso las cosas que están unidas a 'MI' crean tiempo (por ejemplo, Mi Cuerpo, Mi Conciencia). Pero nunca lo calculamos para nada porque lo ignoramos como inútil.
Dado que solo somos conscientes de este universo cambiante... o en otras palabras, dado que no sabemos más que esto mientras vivimos en este mundo cambiante, no puedo explicarlo con otras palabras.
En el sueño profundo, incluso mientras suceden tantos cambios en tu cuerpo, no eres consciente del Tiempo. Quiero decir, olvidar nuestra mente 'aquietando otras cosas', no es la causa raíz del problema del que dudaste. El tiempo surge incluso de la dualidad.
El tiempo es nuestra percepción del cambio, nuestra medida del mismo y el medio por el cual ordenamos nuestra comprensión de la realidad causal. Ni podemos medir lo que no existe, ni podemos entender una medida que pretenda hacer precisamente eso: por lo tanto, el tiempo no puede entenderse sin cambio. Nótese que digo que el tiempo no puede ser entendido, pues el tiempo es una abstracción involucrada en el proceso del juicio de simple aprehensión.
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