Shechting animales no Kosher

Se hizo la pregunta: si alguien, por ejemplo, está enfermo y debe comer de un animal no kosher. ¿Debe ser shechted (sacrificado) primero como un animal kosher? No veo ninguna razón por la que debería hacerlo, ya que la Torá y el Chazal solo dieron las leyes de la shejita kosher para un animal kosher. Sin embargo, tal vez haya una fuente que hable esto explícitamente.

(Esto es lo mejor que puedo hacer para obtener esto. Si hubiera tenido más capacidad para investigar esto, no estaría haciendo la pregunta buscando una fuente).

Como anécdota, recuerdo vagamente de la novela "The Wall" sobre la vida en el gueto donde los judíos se comían un caballo y el IIRC trabajaba con su rabino para asegurarse de que se lo quitaran. Por supuesto, este es un recuerdo de hace 30 años de un libro que no disfruté sobre un detalle que tal vez inventé.
No entiendo la motivación de tu comentario entre paréntesis. La motivación de su pregunta es clara y no parece que esté haciendo suposiciones de las que debería proporcionar una fuente.
@IsaacMoses Aprendí mi lección en el pasado y nunca sé qué podrían comentar los moderadores u otras personas con gran reputación. Un paso de precaución ;)...

Respuestas (2)

El Rambam gobierna (Avot HaTumah 2:1) que si uno shecht un animal no kosher no alcanza el estado de Nevelah hasta que termina de morir, a diferencia de kosher Shejita donde se considera muerto inmediatamente después de la Shejita, incluso cuando está retorciéndose (y adicionalmente, Kosher Shechita debe eliminar la tumah y la prohibición de Nevela, pero posiblemente dejándola como Tereifa). También dictamina (Shejita 2:2) que los animales no kosher shechted en el Mikdash no son un problema de Chullin baAzara.

El Rashba gobierna como el primer Rambam anterior en Torat haBayit haAruch 2:3 y aclara que la razón es que Shejita no se aplica a los animales no kosher. Este Rashba también es citado por el Shach (YD 27:2).

Recuerdo haber aprendido explícitamente que shechitah no logra nada desde una perspectiva halájica sobre las especies no kosher; pero tendría que encontrar la fuente.

Hay historias de personas que tuvieron que comer un animal no kosher (ya sea por inanición o por alguna condición médica extraña) donde primero se lo quitaron para sentirse menos mal por hacer lo que había que hacer, pero eso es psicológico, no halájico.