Todavía aquí y trabajando en la escritura parcial. He usado un acorde agudo de ii dim7th, justo después de iihalfdim7- que lleva a V. ¿Es este realmente el lugar correcto para ponerlo en términos de secuencia de acordes/progresión armónica? Obviamente, como estamos en menor, el acorde ii también es disonante, por lo que la progresión debe tratarse con mucho cuidado.
He expresado los dos acordes de la siguiente manera. La tonalidad es Mi menor:
Problemas potenciales:
1.Como pueden ver, en la ii mitad dim7, tengo una 4ta aumentada entre los tenores y el alto. Esta disonancia no se resuelve en el siguiente acorde, sino que se convierte en otro intervalo de cuarta aumentada, solo medio paso hacia arriba (C-Fsostenido, Csostenido-F doble sostenido). ¿Es esto aceptable/inevitable?
Cualquier ayuda recibida con gratitud!
Gracias
Ed
♯ii°7 en realidad solo se usa por una de dos razones, y en ambos casos se etiquetará de manera diferente:
Como vii°7/iii para tonificar iii. Tenga en cuenta que esto realmente solo funciona en tonos mayores, porque en menor la raíz de ♯ii es enarmónicamente equivalente a la raíz de III.
Como un tónico expansivo de séptima disminuida de tono común (a menudo denominado CT°7).
Como estás en menor, la segunda opción es realmente el único uso viable de este acorde, en cuyo caso normalmente pasarás de i a este "♯ii°7" de regreso a i. Y dado que el propósito del CT°7 es a menudo mantener el tono común en la misma voz, este "♯ii°7" normalmente estará en tercera inversión para que la E del bajo se mantenga constante en todo momento.
Para obtener más información sobre la séptima disminuida de tono común, consulte la primera mitad de esta respuesta .
Ha descubierto uno de los trucos en los que se basa la música romántica para piano: lance capas y capas de acordes dim7 uno tras otro, especialmente durante sus llamativas secciones de solo, y obtendrá un sonido dramático que puede terminar en cualquier clave que desee.
Una regla fundamental en la música es que los tonos elevados suben. Un F aumentado quiere resolver un medio paso hacia arriba: a G#. Recomendaría g# menor, ya que será bastante fácil llegar a B7 y volver a e.
Un comentario como profesor de música: escribe más PRONTO. Consigue un portaminas grueso (0,5 mm es bueno) con una mina blanda. Y enmarque su página correctamente, porque no hacerlo muestra una falta de respeto hacia las personas de las que le gustaría recibir ayuda.
Tim
es HEDLEY
musicamante
Tim
bennyboy1973