Actualmente estoy escribiendo una parte, y me he encontrado con un pequeño acertijo. Quiero usar un sostenido 4 dim 7 (Fsharpdim7), para vincular mi acorde IV (FM) a mi acorde V7 (G7).
Sé que las séptimas generalmente deben prepararse en el acorde anterior, o abordarse por salto si esto no es posible. Sin embargo, cuando me adhiero a estas reglas en este caso (particularmente al acercarme al dim7th por salto), el producto final suena terrible. Entonces, en el ejemplo de la imagen, he tratado de mover las voces lo menos posible, solo moviéndome paso a paso y manteniendo todas las notas comunes. Cuando toco esto como todos los acordes de séptima (FM7, Fsharpdim7, G7) suena genial, pero aquí mi primer acorde es una tríada de FM, así que pasamos de F (raíz doble) a Ebemol (dim7th) y luego a F (7th of G7) ). No suena tan bien, pero ¿es esta la forma correcta/mejor de expresar esta progresión? ¿Hay algo más que deba saber acerca de expresar estos acordes de dim7th?
¡Tiene razón en que estos séptimos deben prepararse (por paso o por tono común) en la misma voz! Pero también recuerda que también necesitamos resolver esos séptimos paso a paso.
Por lo tanto, el E ♭ en su acorde medio, ya que es el acorde de séptima, debe resolverse hasta el D del siguiente acorde.
En cuanto a la preparación de la séptima del acorde G7, hay algunas opciones:
Mi solución preferida sería la n. ° 1 anterior: cuando resuelve su alto E ♭ en D, verá que probablemente sea mejor que su tenor C se resuelva en B en lugar de duplicar ese D. Y como no podemos duplicar el tono principal (B), también bajemos esa soprano a G antes de moverla a F para hacer el V7.
En lugar de pensar en el acorde disminuido como #IV, considérelo como vii o /V. En ese caso, el grado de escala 4 (relativo a V: es decir, C es 4 de G) debe resolverse hacia abajo a B. Eso permite que Eb (cordal 7th) también se resuelva hacia abajo, a D.
A partir de ahí tienes una opción. Si desea un acorde V7 en la posición raíz, entonces la soprano A se mueve hacia abajo a F (podría hacer que la soprano toque G ya sea como una nota de paso o como una resolución antes de continuar con F). Alternativamente, el bajo se mueve a F y la soprano se mueve a G.
Sé que esto no es exactamente lo que preguntaste, pero Eddie Lang a menudo se movía del acorde IV a un acorde disminuido un tono completo por debajo de la raíz del IV, y resolvía hasta la primera inversión de la tónica omitiendo el acorde V. en conjunto, que es medio paso por encima de eso.
Lo siento, no soy un profesional en la dirección de voz de SATB, pero hice lo mejor que pude.
Puedes escucharlo aquí
Configuré el video para que comenzara en el compás 20 de esta canción.
EdB123
EdB123
Ricardo
EdB123
Ricardo