Según la teología reformada, ¿cómo puede Dios juzgarnos si nacemos pecadores?

Esta pregunta me la hizo mi amigo ateo que se crió como judío. Su punto era básicamente que si todos somos inherentemente pecadores (Romanos 3:23), ¿cómo puede Dios hacernos responsables por algo que no podemos controlar? Para él, parece que "las cartas están en nuestra contra" y "Dios no puede ser bueno si envía a alguien al infierno por algo que no puede evitar".

Esperaba que alguien aquí tuviera algunos buenos versículos de la Biblia o citas de algunos teólogos respetados que pudieran ayudar a aclarar esto porque no pude pensar en una buena respuesta para él, aparte de que 'Dios puede hacer lo que quiera porque Él es Dios'. Le dije que investigaría y trataría de encontrar una buena respuesta para él. ¡Gracias de antemano por la ayuda!

Relacionado: ¿Cuál es la diferencia entre el pecado original y la naturaleza pecaminosa? Tu amigo podría estar combinando estas dos perspectivas únicas. Sin embargo, eso podría no cambiar su pregunta.
Romanos 3:23 no dice que todos nacemos pecadores.
Dado que el alcance por etiqueta generalmente se considera insuficiente, me inclino a ver esto como un duplicado de cualquiera de las preguntas que sugirió fredsbend.
Esto realmente no es un duplicado de ninguna de estas otras preguntas. Esta pregunta es acerca de por qué Dios nos juzga/castiga por haber nacido pecadores. Las otras preguntas se refieren a ser castigados como resultado del ejercicio de nuestro libre albedrío, el castigo en general y la naturaleza del pecado original. Sin embargo, esta pregunta necesita especificar un alcance explícito, no solo ponerlo en las etiquetas.
@LeeWoofenden Eso es justo.

Respuestas (2)

Gálatas 4:7

Así que ya no eres un esclavo, sino un hijo de Dios; y como eres su hijo, Dios también te ha hecho heredero.

así que ahora tenemos que traer el buen fruto

Juan 15:8

En esto es para gloria de mi Padre, que deis mucho fruto, mostrándoos que sois mis discípulos.

Somos responsables de lo que hemos heredado.

1 Juan 3:3

Todos los que tienen esta esperanza en él, se purifican, así como él es puro.

Dicho simplemente, si Cristo pudo vivir una vida santa, nosotros también podemos hacerlo. No se salvó de las tentaciones. No hay excusas, que nacemos pecadores. A través del bautismo nacimos de nuevo en HS.

Un comentario: ¿de qué traducción son estas citas?
Nueva versión internacional
¿Representa esto una respuesta de teología reformada (como sugiere la etiqueta que se desea)?

Para entender esto correctamente, tenemos que mirar la historia de Adán y Eva. Eva comió del fruto y luego se lo dio a su esposo Adán, quien también comió del fruto prohibido. Ambos sabían lo que Dios les había dicho. En el día que lo comieran, morirían. No significa que instantáneamente caen muertos como una intoxicación alimentaria, pero el día que comieron, murieron espiritualmente. Ellos pecaron y fueron separados de Dios, y esta fue la "Caída" y es importante entender que Adán no solo es el primer ser humano, sino que también es una imagen de Cristo.

Pablo nos dice que de la misma manera que el pecado de un hombre, Adán, trajo la muerte a toda la humanidad, así también la muerte sacrificial de Cristo fue nuestra expiación que fue el rescate por toda la humanidad.

Cristo dio su vida y fue el 'chivo expiatorio': voluntariamente dio su vida por la nuestra, y en Hebreos dice que probó la muerte por todos.

No quiere que ninguno perezca/ muera, sino que todos lleguen al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9 Versión estándar en inglés "El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con vosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos alcancen el arrepentimiento". La muerte sacrificial de Cristo en la cruz fue el rescate por toda la humanidad, pero el hombre todavía tiene libre albedrío, y Dios no obliga a la gente a amarlo. Sus últimas palabras en la cruz fueron "Tetelestai" y este era un término contable ampliamente utilizado en el siglo I, y literalmente significa "Pagado en su totalidad".

La humanidad fue creada con libre albedrío. El pecado de Adán hizo que todos fuéramos infectados con la naturaleza pecaminosa, el pecado innato o la naturaleza adámica, y esto rompió tanto el corazón de Dios que envió a su único hijo a morir en nuestro lugar.

Pero vemos a Jesús, que fue hecho menor que los ángeles por un poco de tiempo, ahora coronado de gloria y honra porque sufrió la muerte, para que por la gracia de Dios gustara la muerte por todos. - (Hebreos 2:9 Nueva Versión Internacional)

No estoy seguro de que esto realmente aborde la pregunta. Realmente no estás abordando la cuestión de si nacemos muertos espiritualmente, cómo el juicio de Dios sobre nosotros aún puede ser correcto.