Según la doctrina católica romana, ¿por qué María se refiere a Dios como su Salvador si nació sin pecado?

En el Magnificat, María se refiere a Dios como su Salvador. Según la doctrina católica romana, María nació sin pecado y permaneció sin pecado durante toda su vida.

Entonces, ¿por qué María se refiere a Dios como su Salvador si ella no tenía pecado (y por lo tanto no tendría necesidad de un Salvador o incluso no tendría uno)?

Y María dijo:

“Mi alma engrandece al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador . Porque Él ha tenido consideración por el humilde estado de Su esclavo; porque he aquí, desde ahora en adelante me tendrán por bienaventurada todas las generaciones. Porque el Poderoso ha hecho grandes cosas por mí; y santo es su nombre. Y su misericordia es sobre generación tras generación Para los que le temen. Ha hecho proezas con Su brazo; Ha dispersado a los que eran soberbios en los pensamientos de su corazón. Ha derribado a los gobernantes de sus tronos, Y ha exaltado a los humildes. Ha colmado de bienes a los hambrientos; Y despidió a los ricos con las manos vacías. Ha ayudado a Israel su siervo, en memoria de su misericordia, como dijo a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre. (Lucas 1:46-55)

Esta pregunta parece estar pidiendo a los católicos romanos que defiendan su fe usando los términos y presuposiciones del protestantismo, a saber, que el 'pecado' es la principal razón por la que necesitamos un Salvador.

Respuestas (3)

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Según Catholic Answers , fue gracias a la salvación de Dios que ella pudo nacer sin pecado y permanecer sin pecado.

Parafraseando, Dios la salvó de manera preventiva, previniendo (o tal vez impidiendo/preservando) que pecara en primer lugar, algo que ningún ser humano podría hacer sin el poder salvador protector de Dios. En otras palabras, en la doctrina católica, ella no tenía pecado, pero solo por la gracia de Dios. Sin la Gracia de Dios y Su poder protector, ella no podría haber permanecido sin pecado.

Extracto:

La respuesta católica

No pocos protestantes se sorprenden al descubrir que la Iglesia Católica en realidad está de acuerdo en que María fue "salvada". De hecho, ¡María necesitaba un salvador! Sin embargo, María fue "salvada" del pecado de la manera más sublime. A ella se le dio la gracia de ser "salvada" completamente del pecado para que nunca cometiera ni la más mínima transgresión. Los protestantes tienden a enfatizar la "salvación" de Dios casi exclusivamente al perdón de los pecados realmente cometidos. Sin embargo, la Sagrada Escritura indica que la salvación también puede referirse a que el hombre sea protegido del pecado antes del hecho:

La esencia del pecado original consiste en la privación de la gracia santificante, y su mancha es una naturaleza corrupta. María fue preservada de estos defectos por la gracia de Dios; desde el primer instante de su existencia estuvo en estado de gracia santificante y libre de la naturaleza corrupta que trae el pecado original. María por lo tanto dice:

Lucas 1:47 y mi espíritu ha comenzado a regocijarse en Dios mi Salvador,

Algunos argumentan que esto indica que María era pecadora, ya que solo los pecadores necesitan un salvador. Pero no es así. Como todos los demás descendientes de Adán, estaba sujeta a la necesidad de contraer el pecado original. Pero por especial intervención de Dios, realizada en el instante en que fue concebida, fue preservada de la mancha del pecado original y de sus consecuencias. Por tanto, fue redimida por la gracia de Cristo, pero de un modo especial: por anticipación.

Para citar una analogía que leí: Supongamos que un hombre cae en un pozo profundo y alguien se agacha para sacarlo. El hombre ha sido salvado del pozo. Ahora imagina a una mujer caminando y está a punto de caer al pozo, pero en el momento en que va a caer, alguien la detiene y se lo impide. Ella también ha sido salvada del pozo, pero de una manera aún mejor: no fue simplemente sacada del pozo; ella se salvó de ser tensada por el barro en primer lugar. De esta manera Dios se convirtió en su salvador de una manera especial y por lo tanto su exclamación. Ella tiene más razón que nosotros para llamar a Dios su salvador, porque Él la salvó de una manera aún más gloriosa.

Según el Nuevo Adviento , la esencia activa formal del pecado original no fue removida de su alma, como lo es de los demás por el bautismo; fue excluido, nunca estuvo en su alma. Simultáneamente con la exclusión del pecado. Se le confirió el estado de santidad, inocencia y justicia originales, en oposición al pecado original, por el cual se excluyó toda mancha y culpa, todas las emociones, pasiones y debilidades depravadas, pertenecientes esencialmente al pecado original. Pero ella no fue eximida de las penas temporales de Adán: del dolor, de las enfermedades corporales y de la muerte.

Más buenas respuestas son definitivamente bienvenidas.

Lea Judas 1:24-25

Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría. Al único y sabio Dios nuestro Salvador, sea la gloria y la majestad, el dominio y el poder, ahora y siempre, Amén. Judas 1:24-25 RVR1960

María se salvó porque su Salvador le impidió caer en pecado. "Lleno de gracia"

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