Aquí está esta otra pregunta que hace la pregunta "Según el catolicismo romano, ¿cuántos años tendrán nuestros cuerpos resucitados?"
Las respuestas a la pregunta hablan en la línea de que el cuerpo físico de una persona resucita. Una de las respuestas incluye este segmento del Catecismo de la Iglesia Católica.
La "resurrección de la carne" (la formulación literal del Credo de los Apóstoles) significa no sólo que el alma inmortal vivirá después de la muerte, sino que incluso nuestro "cuerpo mortal" volverá a la vida.
(énfasis añadido por mí)
Mi entendimiento sobre las creencias católicas y sobre las creencias cristianas en general es que dentro de nosotros mismos tenemos un alma inmortal que continúa viviendo después de que el cuerpo está muerto. Las respuestas que hablan sobre la visión católica de esto se pueden encontrar, por ejemplo , aquí y aquí .
Pregunta:
Según el catolicismo, ¿para qué necesitamos una resurrección si tenemos un alma inmortal que sobrevive a la muerte del cuerpo?
Aunque no soy católico, estoy seguro de que puedo responder a esto, ya que la respuesta es compartida por todos los cristianos calcedonios .
Esta pregunta realmente llega al corazón de lo que significa ser humano. Y la mejor manera de responder eso es mirar a la encarnación de Cristo.
En la encarnación, la persona eterna de Dios Hijo se unió a una naturaleza humana finita. Los cristianos calcedonios creen que la encarnación no fue solo Dios el Hijo hablando en un cuerpo humano, sino una naturaleza humana completa: un alma humana, una mente humana, una voluntad humana, emociones y deseos humanos. Así como un cuerpo humano tiene muchos órganos pero ninguno de esos órganos es suficiente para ser llamado humano por sí mismo, así también una persona humana tiene partes físicas y no físicas, que por sí mismas no son suficientes para ser consideradas humanas por sí mismas. En la iglesia primitiva, Apollinaris argumentó que Jesús tenía solo su mente divina única y tomó un cuerpo humano. Esto fue declarado herético por el Primer Concilio de Constantinopla, ya que significaba que Jesús no era completamente humano.
Muchos cristianos hoy caen en la misma trampa. He escuchado a cristianos decir que somos un alma que tiene un cuerpo. Esta es una desviación del cristianismo ortodoxo que dice que la naturaleza humana es una unión compleja de cuerpo y alma (una unión compleja en el sentido de que es una cosa pero tiene partes o aspectos distintos). En cambio, deberíamos decir que los seres humanos son uniones cuerpo-alma. Si bien el alma y el cuerpo humanos pueden estar separados temporalmente el uno del otro, ese es un estado antinatural en el que se encuentra un ser humano. Así como Jesucristo permanece para siempre encarnado en la carne, también las almas de todos los humanos se reunirán en la carne en La resurrección.
Geremia
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