¿Se requieren las notas de octava más altas en los acordes del tema musical de Hilda?

Estoy tratando de aprenderme a mí mismo el tema principal del programa original de Netflix, Hilda:

Con eso, usé Chordify para confirmar y negar mis sospechas sobre los acordes involucrados:

Captura de pantalla de los acordes de Chordify.

Además, busqué algunos recursos y encontré un video que mostraba una "versión de piano" de la canción:

Si bien esto sigue la progresión de acordes que dio Chordify, y también me proporciona las notas individuales para la melodía (¡hurra por menos conjeturas), contiene notas adicionales en los acordes y el rango de octava parece demasiado amplio. Por ejemplo, el primer acorde presentado es un acorde de La menor:

A2 E3 A3 A5 C6 E6

Sin embargo, no solo contiene una nota A adicional, sino que las notas más altas son dos octavas más altas que una A menor natural en la guitarra que, según tengo entendido, tiene un rango de A2 a E4:

A2 E3 A3 C4 E4

Como lo demuestra este mapeo:

Captura de pantalla de una asignación entre el diapasón de una guitarra y las teclas de un piano.

¿Se requieren las notas de octava más altas presentadas con los acordes en la "versión de piano" para cubrir con precisión el tema musical de Hilda en la guitarra?

Respuestas (1)

Los acordes de piano alto se pueden omitir. Aún mejor, se tocarían en una octava más baja, igual que la melodía. En realidad, esto se puede hacer un poco más fácilmente en la guitarra en este caso. Mover los acordes más abajo para acomodar el rango de la guitarra en realidad haría una presentación más precisa del original, ya que la melodía y los acordes están aproximadamente en el mismo rango.

Cada vez que uno hace un arreglo de una canción, especialmente en un instrumento diferente, se deben hacer concesiones: notas omitidas, octavas cambiadas, toda la pieza transpuesta, partes omitidas o adaptadas (digamos, batería, en este caso), etc.

Crear una "portada precisa" se reduce a presentar una cantidad suficiente de los aspectos más reconocibles de la música para que el oyente (incluso si solo eres tú) escuche algo lo suficientemente cercano a lo que se identifica.

Estaba trabajando en una respuesta que decía casi lo mismo: un arreglo mantiene lo que hace que el trabajo sea reconocible, mientras adapta otras cosas para que se adapten al instrumento. Si planea rasguear, la voz de los acordes puede ser aún más flexible; es posible que desee hacer fingerstyle para imitar el patrón arpegiado del original, en cuyo caso es posible que deba jugar con las voces de los acordes para obtener el patrón que desea.