¿Qué puedo hacer para identificar la nota de bajo que no está en la guitarra?

Estoy practicando encontrar el acorde de las canciones con mis oídos y solo toco la guitarra. Sin embargo, veo algunas canciones pop (donde usa pianos) tienen Cacordes bajos que la guitarra no tiene (la guitarra no puede ir tan bajo como el piano, ya que sabes que Ees el bajo más bajo). Cuando trato de hacer coincidir la nota del bajo tocando cada nota en mi guitarra, no puedo decir que era el acorde base C ya que tendré que tocar Cque tenga una octava diferente del acorde original. ¿Cómo puedo averiguar esto por mi oído (que fue Caunque la octava era diferente)? Sé que los oídos de la práctica me ayudarán, pero ¿significa esto que debo comenzar a tocar el piano para mejorar mi sentido musical de la escucha? ¿Hay algún consejo que al menos pueda tratar de convencerme a mí mismo para decir que el acorde fue correcto?

Entiendo que quiere decir que si escucha una C baja y una C alta (por ejemplo), no puede decir de oído que ambas notas son C; ¿Es eso correcto?
@Aarón ¡Correcto! ¡Especialmente cuando estoy tratando de descifrar el acorde!
Podría ser una afinación alternativa o producida por un pedal u otro efecto.

Respuestas (2)

¡Todas las notas C tienen un cierto 'C-ness' sobre ellas! ¡Por eso son todos C!

Será la experiencia lo que te ayude a discernir qué do es cuál, y aunque es totalmente posible hacer coincidir los do exactamente con el piano, que también tiene los graves, en comparación con la guitarra, realmente no es necesario. Simplemente acostúmbrate a reconocer varias octavas de la misma nota, altas y bajas.

Tocar el acorde que crees que es correcto es la mejor manera: si coincide con lo que escuchas, entonces está bien. Pero también acostúmbrate a escuchar la combinación de las tres notas en una tríada y reconocer cuál es la fundamental. Tocar solo tres notas en un acorde ayudará a eso, ya que hay varias inversiones que tienen una extraña habilidad para despistarlo.

También tenga en cuenta las 'familias de acordes'. No tiene mucho sentido probar un acorde C♯ mientras la canción está en la clave C: hay candidatos mucho más probables, a saber, los 3 mayores y los 3 menores que ocurren diatónicamente. Siempre es un buen punto de partida.

¿Reconocer 'C-ness' no requiere tener un tono perfecto? ¿Puedo conseguir eso sin él? Oh, también, cuando escuchas la inversión del acorde, ¿puedes decir qué acorde que es incluso la base es diferente (inversión)?
Ciertamente no. La mayoría de los musos (y la mayoría de los demás) entenderán que una octava C tiene una relación con C en otra octava. Una inversión, con algo de práctica en la escucha, sonará como si el acorde en sí no hubiera cambiado, solo su sonoridad.
@ Backrub32 No, no se requiere un tono perfecto siempre que sepa en qué clave ya está la canción. Si sabes que está en do mayor, por ejemplo, puedes darte cuenta de que todas las notas tónicas son do, todas las notas mediantes son mi, etc. ¡para toda la canción!
¡Gracias por los consejos @Tim @user45266! ¡Intentaré practicar de esa manera!

Solo un término técnico para ayudar en la discusión: clase de tono . Cuando hablas de un tono en particular y todas sus octavas, todos se denominan colectivamente una clase de tono. Además, las octavas se pueden identificar por número, por ejemplo, E2si es la cuerda baja Een una guitarra, E1sería la Ecuerda baja en un bajo.

Eventualmente, desea escuchar el tono independientemente de la octava, la clase de tono. Además, también desea escuchar el tono en términos relativos, en relación con la tónica, en relación con la raíz de un acorde, en relación con los tonos antes/después.

Entonces, mientras escuchas la parte del bajo, lo ideal es que no solo hagas coincidir el tono con tu guitarra, sino que lo reconozcas de formas como: es la tercera del acorde, o el bajo descendió una quinta, y así sucesivamente. Si puede hacer eso, no necesita coincidir literalmente con el tono de su guitarra.

Algunas cosas que puede probar mientras tanto, mientras trata de entrenar su oído son: suba toda la línea de bajo una octava para que pueda tocarla en la guitarra mientras mantiene la forma melódica de la línea. Entonces, por ejemplo, si tocó el bajo, E2 D2 E2no puede tocar tan bajo D2en la guitarra, así que tóquelo una octava más alto como E3 D3 E3. Es posible que deba acostumbrarse al cambio de octava, pero mantener la forma de la línea puede ayudarlo a descubrir los cambios. Intenta silenciar con la palma de la mano la cuerda de la guitarra mientras tocas, cortará muchos de los armónicos más altos y puede hacer que coincida un poco mejor con el bajo, al menos a mí me ayuda a veces. Otra cosa es que, si te sientes realmente atascado, consigue un pequeño teclado electrónico barato y usa un sonido de bajo para descifrar las líneas de bajo.

Los patrones son muy importantes en la música. Aprender algunos patrones de bajo comunes seguramente ayudará a descubrir las partes del bajo. En cierto punto, desea dejar de pensar en identificar cada nota por separado y escuchar patrones, por ejemplo, el bajo subió al cuarto grado de la escala en semitonos.

No necesitas aprender a tocar el piano, lo que significa que no necesitas convertirte en pianista, pero para entrenar el oído, el instrumento común que se usa es el teclado. Tocar los acordes básicos y las escalas en el teclado será útil para entrenar el oído.

¡Muchas gracias por los consejos! ¡Creo que tendré que trabajar en mis habilidades!