¿Qué son los acordes (no3)?

He estado leyendo algunas partituras y veo que hay acordes como C2(no3). Solo toco el acorde Cmaj con un 2 (nota d) agregado. Estoy tratando de tocar estos acordes correctamente pero no entiendo esto (no3). Además, cuando veo acordes como C2, leo este Csus2 (notas C, D, G) o Cmaj2 (notas C, D, E, G). Sry si esto no está claro. El acorde está en los versos de esta canción.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Respuestas (4)

La notación 'no' le dice que ese tono de acorde no está presente, por lo que esto le dice que el tercero del acorde no está allí. Cualquier acorde con notación 'no' es impropio y abusa de la notación, ya que tergiversa qué acorde está realmente allí.

Su ejemplo es un buen ejemplo de por qué este es el caso. El primero de C2 es ambiguo. Podría ser Csus2, pero garantizo que en realidad se están refiriendo a un C9. En cualquier caso, decir que no hay un tercero es engañoso ya que:

  • En el Csus2 no hay un tercero.

  • En C9, el tercero es un tono de acorde muy importante junto con el 7 y el 9, por lo que no es realmente un C9, sino un C7sus2.

C7sus2 = C,D,G,Bb C9=C,E,G,Bb,D.
En tablas de alabanza como estas, C2 es un acorde de tres notas. No verías C2 y tocarías C9 o C7, porque esos acordes tienen una tensión innata: suenan como si necesitaran resolverse en alguna parte. C2 no tiene esa tensión, pero tiene un sonido más grueso que una quinta simple abierta.
Entonces, según el comentario de Brian, supongo que se trata de un C5add9. Un acorde de quintal muy bonito y sencillo.
@Basstickler muy probablemente. Ojalá tuviéramos símbolos de acordes para representar mejor los acordes de cuartas y quintales.
@Dom - Definitivamente. Hay muchos ejemplos de problemas con nuestro sistema de notación, que a menudo vemos publicados en este sitio como preguntas, que resultan básicamente en tener que escribir una nota en su puntaje. Los acordes cuartales y quintales obviamente no se ajustan al desarrollo del resto de la teoría de acordes, pero uno pensaría que alguien ya habría ideado un buen sistema.
Esto podría ayudar a descubrir la ambigüedad del C2: youtube.com/watch?v=djrY_eFDOwE
¿Se puede interpretar este acorde también como Gsus4?
@BrianTHOMAS tiene razón. En este género (cristiano contemporáneo) definitivamente irritarás a tus compañeros de banda si incluyes el séptimo tono plano cuando ves C2. Sin embargo, definitivamente simpatizo con el punto de vista de Dom. ¡Cuando veo F/G, a menudo veré si puedo meter un F11 ☺!
@tptcat A5 sería un acorde de potencia A (raíz, 5, octava). Creo que si esos tipos de acordes fueran más comunes, sería más probable que encontráramos una notación formalmente reconocida para ellos. En la mayoría de las situaciones, vemos que los acordes de cuarta y quintel son en realidad solo voces de acordes que se basan en tríadas como la mayoría del resto de nuestro sistema armónico, como en So What, donde es un D-7 con voz cuartal. Entonces, en última instancia, a menudo pensamos en estos acordes de una manera que no requiere ninguna notación nueva. Lo que se requeriría es una notación para las voces, lo que nuestra notación estándar no hace.
Hola chicos, ¡solo pensé que abriría esto años después! Me interesaría saber cómo se diferenciaría entre, por ejemplo, un C7sus2 y un C9 (no 3)?

Dado el género y la canción, es casi seguro que el acorde sea un Csus2. En la grabación de Tomlin, no hay séptima que pueda escuchar.

En cuanto a por qué lo escribieron de esa manera, no puedo estar seguro. He tocado muchas tablas similares y no hay mucho acuerdo sobre cómo anotar los segundos acordes. He visto C2, Csus2, C2 (no3), Cadd2 y Cadd9, todos utilizados para el mismo resultado final. Para ser honesto, para su (nuestro) propósito, las diferencias en su mayoría no son importantes. Reproduzca CDG de forma predeterminada y experimente agregando E. Si suena bien, es correcto.

No soy un 'músico de piano', sin embargo, (no3) me parece que la 'partitura' te dice que salgas de la 'primera octava y toques el acorde 2 octavas más alto que en el que estás. ... por la forma original en que se pretendía la música.

Un Acorde #3', es un Acorde menor, donde el 3er grado es 'bemol'. Una tríada mayor es un acorde compuesto por el 1.er, 3.er y 5.º grado / C, E, G. Una 'tríada menor' es C, Eb, G. y/o, dependiendo de la 'Elección raíz de la escala', un no.#3, en la Tonalidad de 'A' sería el Do menor.