¿Cómo tocar acordes en la guitarra desde el piano?

Aprendí muchos acordes en el piano digital y sé principalmente cómo hacer cualquier tipo de nota usando algunos algoritmos; pero me gustaría saber si hay forma de transferirlos a la guitarra o si existe un algoritmo general para tocarlos en la guitarra; No sé tocar mucho la guitarra, solo algunas escalas.


EDITAR:

Permítanme explicar algo del algoritmo: supongamos que queremos formar acordes a partir de la escala D-Maj o E-Min. Las notas son:

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Para Major lo harías (lo siento, no afiné C y G en la escala E):

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para menor

Min  1b35  (b--> that's a flat)
Min6 1b356
etc...
Realmente no entiendo la pregunta. Simplemente sigue el mismo procedimiento que el piano: lee los puntos y encuentra esas notas en el instrumento. Las guitarras tienen algunas limitaciones físicas, por lo que muchas voces de piano no son posibles, pero la mayoría se puede adaptar para adaptarse a la guitarra sin perder todas sus cualidades de piano.
@Fergus editó pero eso no salió como esperaba (la edición)
Por lo general, es más fácil comenzar con formas de acordes conocidas en la guitarra, porque a menos que haya memorizado cada nota en el mástil y también conozca todas las notas de los acordes que desea tocar, no siempre encontrará una manera fácil de tocar. . Comience con acordes de cejilla, puede hacer Major, minor, 7th, Maj7 y min7 con bastante facilidad con ellos, y puede moverlos a cualquier parte del cuello. (y si miras de cerca, los acordes de cejilla solo están moviendo las formas abiertas de E y A hacia arriba del mástil... consulta el sistema CAGED para obtener más información).
@Charles, ¿viste mi edición?
Mi mayor tiene 4 sostenidos: F#, C#, G#, D#.
Por cierto, la respuesta corta a su pregunta actualizada es que los acordes se construyen exactamente de la misma manera, independientemente del instrumento en el que los toque. Sin embargo , está más limitado con la forma en que expresa estos acordes en la guitarra, debido a la afinación y porque solo hay 6 cuerdas. Es posible que algunas notas deban cambiarse una octava; es posible que sea necesario omitir otras notas. Otras preguntas y respuestas en Music.SE tratan sobre qué notas se suelen dejar fuera de las voces de los acordes.
1) Te estás saliendo del tema. Sé el círculo de quintas, eso fue un error tipográfico. 2) ¿Por qué todos quieren responder en los comentarios? 3) Gracias, eres el bosque que entendió mi pregunta correctamente.
@Charles repito mi (2) punto anterior
Eliminé mi comentario y elaboré un poco más abajo.

Respuestas (3)

No tengo una mejor respuesta que las dos primeras, pero según su edición, puedo elaborar un poco sus opciones. Es posible que todavía estemos malinterpretando exactamente lo que está preguntando. El algoritmo que describiste todavía funciona en la guitarra, pero solo una vez que hayas memorizado dónde está cada nota en el mástil. En el piano es más fácil porque una "C" siempre parece una "C" y solo hay un lugar para tocarla por octava. En la guitarra hay muchas "C" y algunas son de la misma nota (misma octava).

Dado que la guitarra tiene muchas ubicaciones para cada nota, sin experiencia es difícil construir acordes simplemente sabiendo las notas que necesita (debido a la afinación y solo tiene cuatro dedos). Por lo tanto, ayuda aprender las formas como punto de partida, luego puede simplemente bemolear el tercero para un menor, agregar un 7, etc.

Entonces, el algoritmo que yo y muchos guitarristas usamos es aprender las formas básicas (comenzando con acordes abiertos y formas de barra) para ver la forma más económica de formar acordes comunes. Una vez que los aprenda, puede modificarlos según sus necesidades. Como he dicho yo y otros, un buen lugar para comenzar con esto es el sistema CAGED, ya que te muestra los 5 acordes abiertos básicos, luego cómo tocarlos en cualquier posición (barra) para mayor, menor, séptima, etc.

Pero si quieres construir los acordes tú mismo como lo hacías en el piano, y no quieres usar las formas, ya tienes todo lo que necesitas. El algoritmo que describiste todavía funciona en la guitarra, como dije, solo necesitas saber dónde está cada nota. Parece que sabes qué notas componen un acorde; después de eso, todo lo que tienes que hacer es encontrar todos los lugares donde puedes tocar esas notas dentro de un lapso de aproximadamente cuatro trastes. Por lo general, puede omitir el quinto si lo necesita, y solo concentrarse en el 1, 3 y 7 (si lo necesita) en su mayor parte. Y en la guitarra no siempre es necesario usar voces cerradas (por ejemplo, 1,3,5 en ese orden). A veces, los ha tocado desordenados, por ejemplo, 1,5,1,3,5,1 (en el caso de la forma E abierta/barra). Esto complica las cosas y es otra buena razón para comenzar con las formas.

Otra forma de hacerlo es aprendiendo intervalos, pero este es un proceso más complicado porque los acordes no siempre van en orden (1,3,5,7, etc.). Si encuentra la raíz, entonces puede subir una tercera mayor para la tercera, luego subir una tercera menor desde allí para la quinta. Una tercera mayor siempre tiene una cuerda hacia arriba y un traste hacia atrás, una tercera menor tiene una cuerda hacia arriba y dos trastes hacia atrás, por lo que los intervalos suelen ser fáciles de encontrar (hasta que involucres la cuerda B que cambia las cosas en un semitono). Esto funciona con los acordes más simples, pero no siempre es útil porque no siempre puedes tocar las notas en orden.

El conocimiento del teclado te ayudará, pero formar acordes en la guitarra es un proceso diferente. En el piano, puede concentrarse en los grados de la escala que forman un acorde (1,3,5), pero en la guitarra, aprender las formas es un lugar mucho más simple para comenzar.

Este es el mejor y no está fuera de tema como los otros dos, y entendiste bien y explicaste de una manera muy buena, los 135 a 351 y etc también son comunes. Piano. En realidad, estas se llaman inversiones si no lo sabías y la parte de saltar notas es nueva, gracias
Sí, sé acerca de las inversiones, pero en la guitarra es un poco diferente porque no necesariamente estás comenzando en una nota diferente como lo haces con las inversiones. Para los acordes más comunes, todavía comienzas en la raíz (1), pero después de eso no siempre vas en orden (las formas de barra E y A comienzan con 1,5,1,3). Entonces, con la guitarra, solo piense en todas las notas en el acorde, independientemente del grado de escala, y vea dónde puede colocarlas en una posición tocable.

Las voces posibles para los acordes de piano no siempre son fáciles de tocar en la guitarra. A veces pueden no ser posibles en absoluto. Hay una simple razón para esto. Los acordes de piano son fáciles de tocar cuando las notas están juntas y se vuelven un poco más difíciles a medida que las notas están más separadas. Los acordes de guitarra, por otro lado, se vuelven más difíciles de tocar a medida que las notas se acercan. Es fácil ver por qué este es el caso: las notas con tonos adyacentes están en teclas adyacentes en el piano; las notas en cuerdas adyacentes que también están en el mismo traste están (en su mayoría) separadas por cuartas en la guitarra, ya que las cuerdas están (en su mayoría) afinadas en cuartas. El siguiente ejemplo muestra esto en la práctica. El acorde mostrado es muyfácil de tocar en el piano; aunque es posible, es difícil de tocar en la guitarra, ya que hay que estirar mucho (recuerda, la guitarra suena una octava más baja de lo escrito…):

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Sin embargo, hay un "término medio". Podría decirse que los acordes más fáciles de tocar en el piano, las tríadas mayores y menores en posición cerrada, también son fáciles de tocar en la guitarra. El siguiente ejemplo muestra una tríada de do mayor y do menor escrita para piano y guitarra. En la guitarra, esta forma de acorde se puede transponer a la clave requerida simplemente cambiando la forma del acorde hacia arriba y hacia abajo del mástil; desde este punto de vista, en realidad es más fácil de hacer que en el piano (donde se deben aprender diferentes combinaciones de teclas blancas y negras para tríadas en diferentes teclas).

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Sin embargo, más allá de este simple ejemplo, las voces de los acordes tienden a ser diferentes en el piano que en la guitarra, por las razones expuestas anteriormente. Tomemos un acorde extendido como ejemplo. El siguiente ejemplo muestra un acorde de 13 de dominante escrito: como se construye en teoría, apilando tercios; como una sonoridad cercana que sería muy fácil en el piano (se pierde el 11…); como una voz que funcionaría bien en la guitarra (esto se pierde el 5 y el 11...):

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Por supuesto, hay muchas otras voces posibles para este acorde, usando el rango de ambas manos en el piano (¡posiblemente muchas mejores!); y también hay muchas otras voces posibles para G13 en la guitarra.

Por supuesto, puede combinar el conocimiento de las notas en el diapasón con el conocimiento de las notas requeridas para producir los acordes requeridos, para crear sus propias formas para acordes de guitarra. Sin embargo, el enfoque para hacer esto es diferente en la guitarra que en el piano. Mientras que en el piano puede tender a tocar las notas requeridas más cerca una de la otra, en la guitarra tenderá a tocar las notas requeridas en una sonoridad que les permita estar espaciadas uniformemente, aproximadamente una cuarta parte (por lo tanto, principalmente usando 3ras, 4tas y 5tas) . A continuación se muestra un ejemplo que, estoy seguro, muchos profesores de guitarra han mostrado a sus alumnos, para ilustrar que la complejidad de los acordes no está necesariamente relacionada con la complejidad de la forma de los acordes de guitarra (o la dificultad de ejecución):

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(Es un acorde de guitarra bastante sencillo de usar, ¡pero espero que me sirva de idea!)

Finalmente, cabe señalar que este enfoque no es necesariamente la forma en que los guitarristas aprenden acordes. Si bien puede tener sentido aprender acordes de piano agregando las notas requeridas, es mucho más probable que los guitarristas piensen en términos de aprender formas para acordes. Esto es comprensible; un pianista puede ver todas las notas dispuestas una al lado de la otra, "listas" para ser seleccionadas para cualquier acorde (o conjunto de tonos, si lo desea) que se requiera. Debido a la afinación en (principalmente) cuartas, un guitarrista no puede hacer esto tan fácilmente.

En realidad, me imagino que la mayoría de los pianistas comienzan con tríadas y agregan extensiones, a medida que aprenden los acordes; luego piensan en cambiar la octava de los tonos requeridos para dar voces más sofisticadas. En contraste, es probable que los guitarristas aprendan una variedad de formas usando algunas cuerdas al aire, para acordes básicos mayores y menores (por ejemplo, CAGED y Am Dm Em), antes de pasar a: tipos de acordes más complejos, pero aún usando algunas cuerdas al aire ( por ejemplo, C7 B7 A7 G7 E7 D7 Asus4 Dsus4 Esus4, etc.); formas móviles para acordes mayores y menores (estos no tienen cuerdas al aire y son a menudo, pero no siempre, acordes de cejilla); formas móviles para tipos de acordes más complejos.

Finalmente, después de haber aprendido una amplia variedad de formas de acordes, es probable que un guitarrista use su conocimiento de las notas requeridas en un acorde para "inventar" sus propias voces de acordes. No hay ninguna razón por la que un guitarrista no siempre pueda crear formas de acordes desde un punto de partida puramente teórico, pensando dentro de escalas y arpegios (como supongo que sugiere su pregunta), para encontrar las notas necesarias. Pero, por experiencia, esta no parece ser la forma en que la mayoría de los guitarristas empiezan a aprender acordes.

Para empezar, los guitarristas aprendemos las formas.

Lo siento, pero no expresé mi pregunta de una mejor manera, para que nadie pudiera entender el significado correcto, por eso la he editado, mira la edición.

A veces, pero en realidad, en general, no existe una forma sencilla de ajustar los acordes del piano a la guitarra. Dado que la guitarra está afinada en cuartas, solo ciertos tipos de acordes son prácticos para la guitarra. Por ejemplo, acordes cerrados, en los que los acordes se tocan en su orden conceptual exacto, como CEGB (Cmaj7), así como inversiones de acordes cerrados, en los que una o más de esas notas se mueven una octava hacia arriba, como EGBC (Cmaj7/ primera inversión) normalmente no son adecuados para la guitarra. Incluso las tríadas simples como Cmaj (CEG) a menudo se tocan de la manera más adecuada para la afinación de la guitarra.

Si desea aprender a tocar principalmente tríadas mayores y menores en la guitarra, le sugiero que aprenda los acordes abiertos C, A, G, E, D, así como sus variantes menores: Cm, Am, Gm, Em, Dm . Luego, puede usar algo llamado el sistema "CAGED", que puede ser el método simple para mover acordes que está buscando.

Si desea aprender a tocar acordes de cuatro partes más complejos, debe comenzar aprendiendo la estructura de acordes de guitarra drop2. Pero este es un tema más avanzado. Un acorde de "caída" es un ajuste de la estructura del acorde anterior para que encaje más fácilmente en el mástil de la guitarra. Por ejemplo, un acorde de "caída de 2" es como el acorde de cierre 1357, pero el "5" se deja caer una octava, lo que da como resultado 5137. Ahora el "7" puede moverse a la cuerda en la que solía vivir el "5", lo que da como resultado una manera fácil y flexible de tocar muchos acordes complejos en la guitarra.

Lo siento, pero no expresé mi pregunta de una mejor manera, para que nadie pudiera entender el significado correcto, por eso la he editado, mira la edición.