¿Se pueden cambiar los jazzanim en lugares no tradicionales del servicio para acomodar a un doliente que llegó tarde?

¿Se pueden cambiar los jazzanim en lugares no tradicionales del servicio para acomodar a un doliente que llegó tarde? Por ejemplo, se le pide a Reuven que dirija las oraciones (decir mincha). Él dice "Ashrei", "Kaddish" y la tranquila Amidah. Mira a su alrededor para ver si han terminado suficientes personas para que él comience la repetición y ve a Shimon (que tiene Yahrzeit ese día y llegó tarde a las oraciones) gesticulando que le gustaría hacerse cargo.

Por la mitzvá de amar a tu prójimo como a ti mismo, parece que Reuven debe ceder.

¿Hay alguna razón por la que no debería hacerlo?

¿Por qué asumes que Reuven esperaría que Shimon se rindiera por él si sus situaciones fueran al revés?
Además, esta parece ser una pregunta general sobre el cambio de jazzanim en lugares no tradicionales del servicio. ¿Estás preguntando específicamente entre la amida silenciosa y su repetición en Mincha? Si no, quizás deberías generalizar la pregunta.
@DoubleAA (1) Shimon entiende que una persona tiene una gran atracción por el amud en un yahrzeit y quiere lo mejor para Reuven.
@DoubleAA (2): pregunta editada para tomar nota de su comentario. Quería conservar la circunstancia especial del doliente
2) Gracias 1) Está bien, pero no sé si eso es ואהבת לרעך כמוך si no esperas que te lo haga a ti. Querer hacer lo que es mejor para él es ciertamente una buena acción y obtienes 'puntos' por ello, pero no sé si puedes decir que es obligatorio.

Respuestas (1)

No tengo una fuente para esta respuesta, pero lo he visto muchas veces, que el Chazzan se cambia justo antes o después del silencioso Amida.

La referencia más cercana que puedo encontrar es la Mishná en Berajot (Cap. 5 Mishná 3)

העובר לפני התיבה וטעה, יעבור אחר תחתיו; לא יהא סרבן באותה שעה. מניין הוא מתחיל, מתחילת הברכה שטעה זה

Un Chazan que se equivoca (y no puede/no puede continuar) es reemplazado (incluso en medio de una Berajá). Uno no debe negarse (si se le pide) en ese momento (para reemplazarlo). ¿Por dónde empieza? Desde el comienzo de la Berajá en la que se equivocó el primero.

Entonces vemos que en caso de necesidad, uno puede incluso reemplazar un Chazzan durante la Amida.

Esa es una situación bastante lamentable en la que el jazán no puede continuar. No creo que sea realmente un buen paralelo con nuestro caso.
Creo que esa mishná se debe específicamente a lo que dice más adelante (5: 5) que si un jazán se equivoca, es una mala señal para sus feligreses.