¿Cuál es la regla para que una niña bajo Bat Mitzva cante Shir Hakavod (alias Anym Zemirot)?

Como se señaló aquí , no es obligatorio y es muy común que un niño bajo Bar Mitzva dirija a la congregación en el canto de Shir Hakavd.

Mi pregunta: ¿es aceptable que una niña bajo Bat Mitzva también dirija la congregación para Shir Hakavod?

בבתי כנסת erior. .
de ese sitio. Aunque esto puede ser correcto (lo que dudo) solo puede serlo si entiende de lo que está hablando, lo cual también dudo mucho. Saber la melodía no es lo suficientemente bueno
judaísmo relacionado.stackexchange.com/questions/38840/…

Respuestas (2)

Como siempre, consulte a su rabino para obtener una decisión práctica.

El Seridei Eish (2:8) defiende la práctica de que las mujeres canten zemirot en Shabat citando el Sdei Chemed (Klalim, Maarechet Hakuf, 42) que cita al Divrei Cheifetz que afirma que la prohibición de Kol Isha no se aplica a las mujeres que cantan Zemirot, porque los hombres no obtienen placer de la voz de la mujer en este contexto. De hecho, el Pasuk (Shoftim 5:1) registra que Devora la profetisa cantó un canto de alabanza a Hashem junto con Barak el hijo de Avinoam.

Rav Mosheh Lichtenstein argumenta que el fallo de Divrei Cheifetz y Seridei Eish permite escuchar a una mujer cantando en eventos oficiales de Tzahal que son formales y serios. Primero refuerza la opinión de Divrei Cheifetz y Seridei Eish al demostrar que Rambam, Rashba y Ra'avyah están de acuerdo en que la prohibición de Kol Ishah no es absoluta sino que surge de la preocupación de que no conduzca al pecado. Por lo tanto, en un contexto en el que la preocupación por el pecado no es relevante, el Kol Ishah no se aplica.

Puede ser posible extender el razonamiento de R 'Lichtenstein a otros eventos formales y serios, como el de la pregunta, especialmente dado que cantar canciones sagradas no debe llevar a la preocupación por el pecado.

Rav Moshe Feinstein (Teshuvot Igrot Moshe OC1:26) y Rav Ovadia Yosef (Taharat Habayit 2:270) gobiernan (basado en Mishna Berura 75:17) que en caso de necesidad, uno puede confiar en el fallo de que la prohibición de Kol Isha no se aplica a las chicas que no son Niddot. Rav Moshe escribe (en 1947) que se puede suponer que no hay dudas con las niñas menores de once años. Rav Moshe escribe que los hombres deben ser estrictos con las niñas mayores de once años, ya que hay niñas que “hoy en día” se convierten en Niddot a la edad de once años.

Fuente: http://www.tabc.org/kol-torah/article/index.aspx?pageaction=ViewSinglePublic&LinkID=712&ModuleID=43&StartDate=4/5/2013&NEWSPID=1 (ubicación alternativa: http://koltorah.org/ravj /Los%20Parámetros%20de%20Kol%20Isha.htm )

En teoría, ¡podrías omitirlo por completo!

Aryeh Frimer y otros postulan que es una mala idea tener a alguien que no pueda dirigir las partes obligatorias de las oraciones "liderar los servicios" para las partes opcionales; esas líneas se desdibujarán rápidamente. Sugieren que la excepción es chinuch (educación), poner a un niño de diez años allí para Anim Zemiros para que en 3 años se sienta cómodo haciendo Mussaf.

Por esa lógica, sería desaconsejable que una niña menor de edad hiciera Anim Zemiros.

Creo que en algunos shuls de Nusach Ashkenaz esta puede ser una de las razones por las que dicen Anim Zemiros al comienzo de Shacharit (antes de "Mizmor Shir Chanukat Habayit"). Por lo general, no hay niños en la sinagoga cerca del comienzo del rezo, pero los niños cantan "En Kelokeinu". No puedo decirte, de entrada, por qué hay una diferencia con estos dos en cuanto a tener hijos cantantes.
@DanF, si nada más, En Keolokenu tiene palabras mucho más simples para decir y también para entender.
Acordado. Pero creo que hacer que los niños digan "Pitum ​​Haktoret" inmediatamente después es un GRAN problema. Muchos adultos tienen problemas para pronunciarlo y comprenderlo. Casi puedo garantizar que los niños pequeños no dicen cada palabra. ¿Cómo pueden llegar a la frase final en unos 10 segundos?