¿Se pueden aplicar las reglas originales de Ticket to Ride (EE. UU.) al mapa de Europa?

Estoy planeando obtener el Ticket to Ride: Europa y presentar el juego a un nuevo jugador. Para un principiante, estaba pensando en jugar el mapa europeo con las reglas originales de EE. UU. Ignoraré túneles, transbordadores y estaciones de tren.

¿Es el mapa europeo jugable y equilibrado con solo las reglas originales?

Respuestas (3)

Sugeriría que Ticket To Ride es bastante equilibrado.

Lo que esto significa, aplicado a su pregunta, es que el mapa europeo y los boletos de destino no estarán tan intrínsecamente equilibrados como si hubiera jugado con las reglas completas. Obviamente, las rutas que involucran muchos ferries y túneles de repente se han vuelto mucho más fáciles de completar y, como tales, más atractivas.

Sin embargo, podemos suponer que todos los jugadores saben que este es el caso. Si el juego gana un elemento de empujón competitivo para ser el primero en obtener lo que parecen ser rutas de bajo precio, entonces eso es una capa completamente nueva para el juego, y me imagino que sería muy divertido.

No me gustaría jugar Ticket to Ride: Europa con las reglas de EE. UU. la mayor parte del tiempo, pero como una ruptura con la norma, no hay razón por la que no debería ser un gran juego. Tener que volver a evaluar un tablero de juego "conocido" a la luz de un cambio dramático en el conjunto de reglas es un excelente ejercicio estratégico en sí mismo.

No creo que esta sea la mejor idea, he aquí por qué:

Por lo general, un juego se diseña y se prueba en función de sus reglas originales, para que se ajuste a ellas lo mejor posible.
Dado que la versión europea agrega las estaciones de tren, el juego está construido de una manera que fomenta su uso. En este caso, el mapa tiene varios cuellos de botella que se llenan rápidamente, lo que requiere que los otros jugadores construyan las estaciones.

Entonces, siempre que respetes las otras reglas (principalmente la que establece que con menos de 4 jugadores, las rutas dobles solo cuentan como rutas simples), podrías tener dificultades para completar tus objetivos.

Puedes arriesgarte y esperar lo mejor, por supuesto. Pero en mi experiencia, simplificar las reglas ni siquiera es necesario. He enseñado TTR:E a mucha gente, e incluso los novatos no han tenido ninguna dificultad para lidiar con las reglas adicionales. Tendrás que recapitular las reglas para transbordadores y túneles una o dos veces, pero eso es todo.

El mapa funciona bien usando solo las reglas de EE. UU., pero no tan bien como con las reglas completas de TTR:Europa.

Tendrás que decidir cómo manejar las rutas de ferry y las rutas de los túneles. Puedes jugar ignorando la diferencia, tratándolos como cualquier otra ruta, y no interrumpirá el juego. Tampoco tendrá el mismo nivel de diferencia en la sensación.

Tenga en cuenta también: los costos de los puntos de boletos son formulados: son la ruta más corta posible entre las dos ciudades (excepto las 2 mal calculadas). Por lo tanto, no es necesario ajustar los valores de los boletos.