¿Cómo equilibrar Dixit?

Las reglas de Dixit que el juego termina cuando se acaba el mazo (dejando a los jugadores con las manos llenas al final). Cada vez que he jugado, los jugadores han comentado que esto significa que algunos jugadores han sido más los que cuentan la historia que otros, y no me parece justo. Los jugadores han querido seguir jugando después de que se haya agotado el mazo, hasta que todos han sido el mismo número de veces de narrador, bien jugando con menos cartas para elegir de sus manos, bien revolviendo las cartas usadas.

¿Cuál es la razón para no continuar hasta que todos los jugadores hayan sido el narrador? ¿Estos métodos de equilibrar el juego tienen efectos secundarios no deseados?

Respuestas (2)

Esa regla en particular no está particularmente equilibrada y se incluye por conveniencia. Sin embargo, jugar con menos cartas en la mano también desequilibra el juego, ya que los narradores tienen menos cartas para elegir para dar una buena pista y otros jugadores tienen menos opciones para jugar.

Los turnos como narrador tampoco tienen el mismo valor que otros turnos; es probable que el narrador obtenga sus 3 puntos, pero otros jugadores pueden ganar más puntos engañando a otros jugadores y adivinando la carta correctamente.

Una forma de solucionar esto es, como mencionaste, volver a barajar las cartas hasta que todos hayan tenido el mismo número de turnos. Cuando juego, acordamos terminar al final de muchas rondas más.

Además, si tienes paquetes de cartas Dixit adicionales, probablemente no quieras seguir jugando hasta que te quedes sin cartas.

Esto es lo que estaba pensando. Tarjetas adicionales para que nunca queramos usarlas todas en un juego suena como la mejor idea. Voy a investigar eso. Gracias.
Recomiendo Dixit Odyssey, que incluye su propio juego de tarjetas (compatible con el original), acepta hasta 12 jugadores (agregando un voto adicional por jugador a partir de los 7), reemplaza las fichas de votación con una tarjeta de votación más fácil de usar y incluye un marcador que es fácil de leer y tiene espacios numerados para tarjetas en una ronda. Además, las figuras de los conejitos son más anchas y se caen con menos facilidad :)
Odyssey también tiene la regla de que el juego termina cuando un jugador alcanza los 30 puntos.
@ConMan Tienes razón, aunque solo hago que los conejitos se den la vuelta y sigan jugando hasta que detengamos :)

Definiciones

  • Un turno consiste en que un jugador sea el narrador y todos los demás jugadores adivinen.
  • Una ronda consta de tantos turnos como jugadores, de modo que cada jugador ha sido el narrador una vez.
  • Un juego es completamente justo si solo se han jugado rondas completas y los jugadores tienen la misma cantidad de cartas para elegir en cada turno.

un juego justo

Dado que la única forma de lograr un juego justo es jugar solo rondas completas, debemos reutilizar las cartas descartadas mezclándolas nuevamente o calcular cuántas rondas se pueden jugar usando las cartas solo una vez. Esto puede significar jugar menos turnos de los que permite el número de cartas.
Aconsejaría descartar el exceso de cartas antes de jugar, para evitar comenzar accidentalmente una ronda que no puedas terminar.

Cálculo

Cuando se juega con 4 a 6 jugadores, en cada turno cada jugador descarta una carta, por lo que para los njugadores, nlas cartas se descartan en cada turno. Después de una ronda completa, las cartas se habrán descartado y después de rlas rondas, r × n²las cartas se habrán descartado.
Además, cada jugador debe tener 6 cartas para elegir para el turno final, por lo que después de ese turno final, a cada jugador le quedarán 5 cartas en la mano para un total de 5 × ncartas.
Entonces, para 4 o más jugadores, la fórmula es c = r × n² + n × 5un juego limpio.

Cuando se juega con 3 jugadores, los jugadores juegan con 7 cartas en la mano de las cuales juegan dos, excepto el narrador que solo juega una. Esto significa que se descartan 5 cartas en cada turno (el narrador 1, los otros jugadores 2 cada uno). Después de una ronda completa, se habrán descartado 15 cartas.
Después del turno final, deberían tener 5 + 5 + 6 cartas en sus manos combinadas, para un total de 16 cartas.
Esto hace que la fórmula sea ligeramente diferente.c = 15 × r + 16

A partir de esto, podemos calcular el número de cartas c en la baraja que produce un juego completamente justo de r rondas. El exceso de cartas se puede descartar después de barajar.

3 jugadores

c = 15 × r + 16

Puedes jugar 4 rondas para un total de 12 turnos. Debes descartar 8 cartas del mazo y jugar con 76 cartas . Si hay más cartas disponibles, agregue 15 por cada ronda adicional.

4 jugadores

c = 16 × r + 20

Puedes jugar 4 rondas para un total de 16 turnos. Puedes jugar con la baraja completa de 84 cartas . Si hay más cartas disponibles, agregue 16 por cada ronda adicional.

5 jugadores

c = 25 × r + 25

Puedes jugar 2 rondas por un total de 10 turnos. Necesitas descartar 9 cartas del mazo para jugar con 75 cartas . Si hay más cartas disponibles, agregue 25 por cada ronda adicional.

6 jugadores

c = 36 × r + 30

Puedes jugar 1 ronda de 6 turnos. Descartar 18 cartas de la baraja para jugar con 66 cartas . Si hay más cartas disponibles, agregue 36 por cada ronda adicional.

7 jugadores

c = 49 × r + 35

Si bien el resto del juego no prevé 7 jugadores (ni el tablero de puntuación ni las fichas de votación), puedes jugar 1 ronda con 7 jugadores usando el mazo completo de 84 cartas . Si hay más cartas disponibles, deberá agregar 49 para cada ronda adicional.

Esto no responde la pregunta en absoluto. El OP está buscando formas de hacer que el juego sea más largo y está eliminando cartas del mazo para hacerlo más corto. Incluso con un número determinado de rondas, no hay ninguna razón para eliminar cartas porque puedes jugar el juego durante más tiempo porque estás sugiriendo eliminar más cartas que la cantidad de jugadores.
@JoeW no, el objetivo principal del OP no es hacerlo más largo, sino hacerlo justo haciendo que cada jugador sea "[...] el narrador la misma cantidad de veces [...]". Para citar un poco más, "[c]ada vez que he jugado, los jugadores han comentado que esto significa que algunos jugadores han sido los narradores más que otros, y no parece justo". Ahora el OP parece asumir que eso significa que el juego tiene que ser más largo, sin embargo, como he demostrado, puede ser justo a costa de un poco de longitud. Además, he proporcionado una forma de alargar el juego si hay más cartas disponibles.
No es necesario quitar cartas del juego y acortarlo para que sea un juego justo. Todo lo que necesitas hacer es calcular la cantidad máxima de rondas que puedes jugar con el tamaño del mazo y terminar después de esa ronda.
@JoeW que equivale a lo mismo.
Sí, @JoeW, no se trata tanto de quitar cartas del juego como de preparar el mazo para minimizar la posibilidad de jugar accidentalmente un turno extra . No jugarías con esas cartas de todos modos, pero quitarlas hace que no tengas que hacer un seguimiento de nada (por ejemplo, cuántas rondas/turnos has jugado) durante el juego.