Ticket to Ride Nordic Countries: infinitas tarjetas de destino que cosechan vacíos legales

Por el momento nos hemos divertido jugando a Ticket to Ride Nordic Countries, sin embargo, la diversión se ha estropeado por ahora debido al siguiente incentivo del cual no sé si está permitido.

Considere la siguiente situación:

  • Dos jugadores construyen una red en el mapa basándose en las cartas de destino iniciales que obtuvieron desde el principio.
  • Luego, cada jugador extiende su red hasta el punto en que casi se quedan sin trenes, pero mantiene suficientes trenes separados para que el juego no termine automáticamente.
  • Ahora los jugadores pueden cosechar boletos de destino con 3 a la vez, donde se debe guardar al menos 1 tarjeta de destino.
  • Con solo un puñado de trenes en su stock y una red razonablemente bien conectada, las posibilidades son bastante altas de que al menos una de las tres cartas que saque ya esté cubierta por su red (al menos esta es mi experiencia). Por lo tanto, uno no debe temer la puntuación negativa de los boletos de destino sin terminar.

Según entiendo las reglas, se permite la recolección ilimitada de boletos de destino. El único castigo que existe en el juego es que cualquier billete de destino que no completes se contará negativamente en tu puntuación final.

Si esto es cierto, TTC NC pasa de ser un juego de estrategia a una lotería.

Entonces mi pregunta es: ¿Se permite la recolección ilimitada de boletos de destino de la manera que describí antes?

Soy consciente de una pregunta similar hecha aquí , pero en contraste con esa pregunta, mi pregunta es específicamente sobre el equilibrio de la suerte contra la estrategia y la planificación en este juego, no sobre la influencia de la suerte en sí.

Podría pensar en las reglas de la casa en las que la cantidad de boletos de destino que puede sacar depende de su stock de trenes disponible: cuantos menos trenes le queden, menos tarjetas puede sacar. Pero prefiero ceñirme a las reglas oficiales.

Al menos en otras variantes de TTR, el juego termina tan pronto como un jugador casi agota su stock de trenes, por lo que si mi oponente está haciendo esto, terminaré el juego y ganaré mientras su puntaje sea muy negativo. ¿Es eso diferente en TTR Nordic? (No veo nada en el resumen de BGG que diga que esto es diferente)
@PhilipKendall, agregué una viñeta adicional a mi lista. La cuestión es que los boletos de destino en los países nórdicos de TTR son muy similares entre sí y los destinos se agregan fácilmente a su red. Por lo tanto, puede hacer un tramo largo como Oslo-Kuopio y sacar una tarjeta para Oslo-Estocolmo o Helsinki-Kuopio más adelante mientras estas dos trayectorias ya estaban incluidas en su red cuando estaba trabajando en su boleto de destino anterior. De esa manera, apenas hay posibilidad de que obtenga puntajes negativos de sus boletos de destino.

Respuestas (1)

De las reglas aquí con énfasis mío

Un jugador puede usar su turno para robar más cartas de Boleto de Destino. Para ello, roba 3 cartas nuevas de la parte superior del mazo de Billete de Destino. Debe conservar al menos una de las cartas, pero también puede conservar dos o las tres si lo desea. Si quedan menos de 3 boletos de destino en el mazo, el jugador solo roba las cartas que están disponibles. Las cartas devueltas se eliminan del juego y se vuelven a colocar en la caja.

La mayoría de los boletos para el juego Ticket to Ride que no se tomaron se devuelven al fondo de la plataforma. En algunas variantes, como la suiza y la nórdica, los boletos no utilizados se eliminan del juego. Por lo tanto, no hay una 'recolección ilimitada de boletos'. el mazo se agotará si muchos jugadores solo están tomando boletos.

Como dice el comentario, si tu oponente está tomando muchos boletos adicionales, simplemente haz que el juego termine más rápido colocando los trenes restantes más rápido.

Los jugadores también corren el riesgo de sacar boletos donde no se completan o de que no podrán completarlos. Obviamente, no encuentras este nuestro hasta el final del juego, ya que los boletos completos no se revelan hasta que finaliza el juego.

Correcto, de hecho, el mazo se encoge, pero dado el gran tamaño del mazo y el máximo de 3 jugadores para este juego, es probable que el mazo no se agote, por lo que supuestamente es interminable. Pero tienes razón en el sentido de que el oponente probablemente debería terminar con este comportamiento 'matando' el juego al terminar sus trenes.