¿Existen equivalentes multijugador para intercambiar lugares después del primer movimiento?

En muchos juegos de dos jugadores, la ventaja del primer movimiento se puede mitigar dando al segundo jugador la opción de cambiar de lugar si el primer movimiento parece deseablemente fuerte, lo que alienta al primer jugador a hacer un primer movimiento mediocre. Esto se conoce como la regla del pastel , llamada así por una manera justa de dividir un pastel entre dos personas (una persona corta, la otra elige).

¿Se puede generalizar esto a más de dos jugadores de manera justa? Si es así, ¿con qué juegos funcionaría bien esta mecánica? ¿Para qué es completamente inapropiado (como juegos con información secreta)?

¿En qué juegos has visto esto alguna vez?
@JoeZeng Edité la pregunta con un enlace de wikipedia, que incluye la mención de Go, Hex y Twixt.
Mi primer pensamiento es que esto sería absolutamente horrible para Magic the Gathering. Pero luego comencé a pensar en ello, ¡y en realidad podría ser muy divertido intercambiar mazos!

Respuestas (1)

Matemáticamente, la regla de la tarta se puede generalizar. Esto es en realidad un problema bien conocido.

Una de las soluciones es dejar que las personas se turnen para agregar lo que quieran del lote común a un conjunto de bienes hasta que una persona diga que quiere ese conjunto. Por ejemplo, en el problema de los 40 ladrones, el objetivo es repartir la recompensa en 40 conjuntos iguales, lo que parece difícil, ya que hay joyas, oro, armas, etc. Entonces, el líder prepara un conjunto y cada ladrón agrega una cosa a la vez. hasta que un ladrón afirma que quiere ese juego. Entonces el ladrón se va con su parte y el problema se reduce a n-1 personas.

Nunca he oído hablar de un juego de mesa que use exactamente este principio, sin embargo, en algunos juegos de mesa los jugadores apuestan un punto para determinar el orden de los jugadores en el turno. Por ejemplo, en la variante experta del juego Tikal, cada turno robas tantas fichas como jugadores hay, y ellos apuestan por jugar primero.

La aplicación estricta del principio a un juego de mesa sería tener un primer turno en el que establezcas una posición inicial en el tablero. Y luego, los jugadores declaran: "Le agrego X dinero al meeple blanco", "Agrego X piezas de madera al meeple blanco", "Agrego X tarjeta al meeple azul", "OK STOP, tomo el azul gente".

En realidad, probablemente haya algunos juegos que usen este tipo de mecánica, solo que ahora no recuerdo ninguno.

[Editar:] Probablemente te preguntes qué hacer cuando varios jugadores quieren compartir. En ese caso, simplemente resta algo hasta que nadie o (solo una persona) lo quiera más, y luego continúa sumando.

Buena respuesta. Coloretto y sus derivados serían ejemplos de juegos que utilizan el principio de que todos agregan elementos a los cubos o toman un cubo y se retiran del proceso.
Es cierto que Coloretto y Zooloretto utilizan este tipo de mecánica. Esto se usa en cada turno. Hay varios juegos que usan esta mecánica en cada turno, sin embargo, no recuerdo ningún juego que use el proceso de compartir 40 ladrones para determinar una posición inicial (y luego el juego continúa con otra mecánica).
¿Hay otro nombre para el proceso de intercambio de 40 ladrones? Me gustaría leer más al respecto, pero no puedo encontrar nada más que esta pregunta. Los términos son demasiado genéricos :/