Revelación fuente crítica

En Apocalipsis, el libro se puede dividir en dos o tres partes con diferentes géneros:

• Capítulo 1 - Prólogo
  • Capítulo 2 a 3 - Epístolas
  • Resto - Profecía Apocalíptica

¿Algún erudito postula que las cartas a las 7 iglesias son de una fuente (o fuentes) diferente a la siguiente profecía? De ser así, ¿qué tan difundida está esta opinión, cuáles son los argumentos y las pruebas ofrecidas a favor o en contra de esta teoría, qué fecha(s) se ofrecen para la redacción del texto final y a quién se atribuye la autoría del prólogo (el autor de las epístolas, el autor de la profecía o el redactor)?

He visto un puñado de modelos redactados propuestos. El más suave sugirió que 1.4-3.22 era una interpolación para convertir el libro en una encíclica. El siguiente paso fue una sugerencia de que todas las cosas 'cristianas' eran interpolaciones (por ejemplo, referencias a Jesús o al Cordero). La sugerencia más radical que he visto fue que el libro original constaba de 1.1-3 y 4-11, siendo la mayor parte o la totalidad de 12-22 una adición posterior. En mis lecturas, no he visto que ninguno de estos reciba una atención académica seria, solo que el libro puede haber sido un "proceso" de varias décadas por un solo autor.
Esto no responde directamente a su pregunta, pero hay un tesoro de información sobre la historia del manuscrito de Apocalipsis en este Ph.D. tesis de la biblista ortodoxa Eugenia Constantinou. Revisé el texto y no puedo encontrar nada que responda a su pregunta, pero tal vez encuentre algo de su trabajo y/o su bibliografía interesante.

Respuestas (1)

No tengo conocimiento de ningún erudito que vea que las siete iglesias son un documento separado que se integró en el libro de Apocalipsis. Además, las cartas a las siete iglesias no son un género separado en el libro de Apocalipsis, sino que son parte integral del libro de Apocalipsis. Por ejemplo, las tres primeras iglesias forman un paralelo invertido con Apocalipsis 13:1-18.

La 5ª, 6ª y 7ª iglesia tienen su propia historia integrada cuando se leen junto con sus respectivos juicios (por ejemplo, la 5ª iglesia, el 5º sello, la 5ª trompeta y la 5ª copa). Las siete iglesias también están conectadas a los siete sellos a través de un paralelo desplazado .

Desde una perspectiva crítica de la fuente, se puede demostrar que la mayoría de las cartas se derivan de una fuente de las Escrituras hebreas. Las comparaciones más obvias son:

• Iglesia de Filadelfia (Apocalipsis 3:7-13) se deriva de Isa 22:20-25.
  • Iglesia de Laodicea (Apocalipsis 3:17-20) se deriva de Isa 23:18.

Desafortunadamente, las otras 5 iglesias son un poco más complejas para mostrar sus fuentes de las Escrituras Hebreas.

Bienvenido al Intercambio de Pilas de Hermenéutica Bíblica. ¡Nos alegramos de que usted está aquí! Tómese un momento para hacer un recorrido por el sitio y revisar algunas de nuestras pautas para los participantes y nuestras preguntas frecuentes . Estas son buenas ideas, pero me temo que está claro que las cartas a las iglesias son epístolas mientras que el resto es literatura apocalíptica. Eso no significa necesariamente una autoría diferente. Muchos libros contienen más de un género o estilo de escritura.
Estas ideas son buenas y los paralelismos son evidencia sólida a favor de la autoría compartida, pero por otro lado, no le corresponde a un autor integrar el trabajo de otro y luego compararlo con ese trabajo, incluso hacerlo central para ese trabajo. Pero una publicación muy útil, no obstante.