Restricciones dietéticas de Noachide

A los noachides no se les ordena mantener Kosher, pero sabemos que el sexto mandamiento que se nos dio es "La prohibición de comer carne tomada de un animal mientras aún está vivo". ¿Alguien puede aclarar (no dar una palabra o decisión oficial) cómo podemos observar mejor? este mandamiento? Mi esposa y yo rara vez comemos carne debido a la forma inhumana en que se trata a los animales y otras razones obvias como las hormonas y similares. En una comunidad donde no tenemos shochet que nos enseñe a matar nuestra propia carne con rectitud y no hay lugar para comprar carnes como esta, ¿es mejor ser vegetariano? ¿También se supone que debemos observar la ley de no mezclar carnes y lácteos o se nos permite?

Respuestas (4)

Su primera pregunta debe hacérsela a alguien que sea un experto en el sacrificio de animales, como OU o STAR-K (Baltimore Vaad Hakashrus), que pueda decirle si las prácticas "humanitarias" requeridas por la FDA aseguran que la carne no sea " living' cuando se está cortando originalmente. Podría ser una cuestión de cuánto tiempo después de la matanza esperan para cortarlo en porciones vendibles.

En cuanto a su segunda pregunta, diría que no está obligado a separar la carne y la leche más de lo que está obligado (según la ley de Noachide) a abstenerse de comer carne de cerdo o mariscos. De hecho, el Talmud en realidad da el hecho de que los no judíos están permitidos (y no sufren problemas de salud) para mostrar que las leyes de Kashrut no fueron dadas por 'razones de salud'.

El vegetarianismo por razones de salud (como las hormonas), por ejemplo, es completamente permisible, mientras que el vegetarianismo con el fin de tratar a los animales "como humanos" (como PETA) a menudo se considera una forma de adoración de ídolos.

En cualquier caso, una dieta de este tipo debe consultarse con un médico experto en nutrición, para asegurarse de que su salud no se resiente. Hay gente que se pasó de la raya y provocó desnutrición por no tener cuidado.

También puede encontrar una serie de respuestas a su primera pregunta en ¿Hay hechshers que certifiquen que los alimentos son kosher para B'nei Noach?

Dijiste: "el Talmud en realidad da el hecho de que los no judíos están permitidos (y no sufren problemas de salud) para mostrar que las leyes de Kashrut no se dieron por 'razones de salud'". ¿Puede proporcionar una fuente para esto?
¿"una forma de adoración de ídolos"? tal vez "una forma de estupidez", pero ahora veo que se está adorando o deificando.
Nuestras razones no son como las de PETA, lo vemos más como lo que un 'humano' podría tratar a un animal como lo hacen en muchos mataderos donde muchas veces el animal todavía está pateando cuando llega al final de la línea y muestra una falta general de compasión por vida.
@Yosi Solo estaba usando los dos extremos, sin acusarte de ser como ellos. Lo siento si sonó de esa manera.
@Matt Lo dije de memoria. Intentaré encontrar la fuente que recordé.
"El vegetarianismo con el propósito de tratar a los animales 'como humanos' (como PETA) a menudo se piensa que es una forma de adoración de ídolos": ¿"pensado a menudo"? Nunca he oído hablar de esto en mi vida. Pero tal vez no me he estado juntando con los pensadores correctos.
@sabbahillel para nada, solo quería que la gente supiera cómo lo hago :) gracias por tu respuesta, era exactamente lo que necesitaba
@ msh210: estaba tratando de ser cortés en lugar de hacer una declaración categórica. Considere las mentiras y la hipocresía de esa organización. Prefiero el acrónimo People Eating Tasty Animals . También hay personas que deliberadamente comen carne y publican fotos y han hecho de los idus de marzo el día de EATAPETA

Veo que hay recursos en Internet que son especiales para Noahides. Le sugiero que mire aquí 1, carne prohibida y aquí 2, información sobre sacrificio humanitario y el foro .

La Fuente 2 tiene una “Práctica recomendada” (fuente: Dr. Temple Grandin) que establece que el aturdimiento por paro cardíaco es más efectivo que el aturdimiento eléctrico convencional. Esto puede dar una guía sobre cómo comprar carne.

Sabahillel ya respondió a su pregunta sobre la carne y la leche.

Si el animal está aturdido pero aún vivo, y luego cortado, ¿es eso eivar min hachai (para ben noach)?
@Matt No veo por qué no.
Yo tampoco, pero esta respuesta parece asumir que sí ... si el paro cardíaco es una muerte halájica, podría serlo, pero eso sería bastante extraño. Dudo que la definición halájica de muerte sea diferente para humanos y animales, a menos que los parámetros de las leyes de Noahides dependan de convenciones sociales. Esa es una posición extraña, pero lo he oído decir (aunque creo que no está bien respaldado)
Consulte judaism.stackexchange.com/questions/16649/… . Charles Koppelman dijo: "He leído un midrash que José pensó que sus hermanos no eran judíos y, por lo tanto, los 'recriminaría' por hacer cosas que estarían permitidas a los judíos pero prohibidas a los bnei Noach". Hay un caso de “ever min hachai que aún era kosher. A los judíos se les permitiría, pero no a los no judíos. Tal condición marginal es poco probable, pero significa que no el 100% de toda la carne kosher es kosher para los no judíos, pero en la práctica, probablemente esté bien”.

Como Noahide, entiendo científicamente que un animal inmundo tiene dos venas que corren hacia su cerebro (como un cerdo o un caballo). ¡Eso significa que incluso si matas al animal de la manera kosher cortando una vena debajo de su garganta, seguramente sentirá dolor porque la sangre seguirá fluyendo a través de la otra vena hacia su cerebro! En los animales limpios solo tienen un pasaje venoso central que va al cerebro. Entonces, cuando los matas, ¡inmediatamente haces que el cerebro muera y, por lo tanto, no sientas dolor!

Por lo tanto, no puedo estar de acuerdo con ningún rabino que diga que está bien que un Noahide coma alimentos inmundos como un cerdo. Porque lógicamente si el animal inmundo siente dolor cuando lo sacrificas, ¡eso equivale a TORTURAR AL ANIMAL! ¡Eso es como quitarle la extremidad mientras está vivo!

Así que sí... sí, de hecho, ¡creo firmemente que un Noahide NO DEBE COMER un animal inmundo! Es violar una de las 7 Leyes de Noé porque el animal inmundo siente dolor antes de morir, ¡incluso si lo sacrificas de la manera kosher!

Además, iré tan lejos como para decir que cualquier ANIMAL LIMPIO que no sea sacrificado de la manera Kosher (como en los mataderos en Estados Unidos, etc.), está TORTURANDO al animal. ¡Mueren de miedo, y quien los come, come "el miedo"!

Por cierto, ¿no le dijo Di-s a Noé que entraron en el Arca para separar a los animales LIMPIOS de los IMPUROS? ¡Eso significaría claramente que Noé DEBE haber tenido conocimiento de lo que eran alimentos limpios e inmundos!

Shalom :/

Como no muestra una fuente para ninguna de sus especulaciones, no veo que esta sea una respuesta válida. Si hubiera habido alguna idea de que esto era cierto, a Noaj se le habría dicho esto explícitamente. Tenga en cuenta que solo se especificaron animales kosher para los sacrificios, pero todos los animales estaban permitidos como alimento.
¿Hay alguna fuente para la prohibición de que un Noahide coma de un animal que sintió dolor al morir? Nunca había oído hablar de esto antes... algunos comentaristas explican que la razón detrás de la shechita podría ser evitar el sufrimiento del animal, pero nadie dice que esa sea la explicación definitiva. Noahides no se ordena en shechita, solo tienes que matarlo antes de comer de él. Existe la prohibición de tzaar baalei chayim, pero ¿eso se aplica a Noahides? ¿Se aplica si es inevitable al matarlo? ¿Incluso si matarlo está permitido?

BH

Reg "La prohibición de comer carne..." esta no es exactamente la 6ª ley, sino la séptima (la última) porque fue mandada por primera vez a Noé por el mismo HaShem después del diluvio. (En el Tanaj está escrito: "Pero carne con su alma, su sangre no comeréis" Génesis/Bereshit 9:4). Los otros 6 ya le fueron dados a Adán en el Jardín del Edén. Las leyes de Noahide son un Código Universal de Moral que debe ser respetado por Toda la Humanidad. Además, debe tenerse en cuenta que esta ley 7, se refiere también a la promiscuidad sexual. Leer y estudiar estas leyes solo con un ojo "estrictamente literal" no es suficiente. Hay muchos significados ocultos y el trabajo por hacer es sólo al principio. La Torá es la sabiduría de HaShem, y Su Sabiduría es Infinita. Siéntete bien y prospera. ¡Shalom v'Berajot!

¿Cómo responde esto a la pregunta?
Es gracioso que mencionaras el ojo 'estrictamente literal' y, sin embargo, mencionaras un punto sobre el orden de las mitzvot.