Cocinar carne y leche pero no beneficiarse de ello.

¿Está prohibido cocinar carne y leche si uno no quiere beneficiarse de ello? La situación es ser una clase culinaria en una escuela no judía: ¿no podría participar en la cocina si hubiera carne y leche?

Si pudiera, ¿estaría permitido darle esa comida a un maestro no judío, explicando que no puedo comer la comida?

Bienvenido a MiYodeya VenyaK y gracias por esta primera pregunta. ¡Qué bueno que aprendas con nosotros!

Respuestas (2)

Está prohibido cocinar carne kosher y leche kosher incluso si no se beneficia de ello, como escribe el Rambam en Ma'achalot Assurot 9:1-2 . El Shulján Aruj ( YD 87:3 ) permite cocinar y beneficiarse de la carne de un animal no kosher cocinado en leche. Como tal, también estaría permitido dárselo a un maestro no judío.

Sin embargo, tendrías que lidiar con marit ayin , la prohibición de aparentar realizar actividades prohibidas. Y dado que es muy probable que un estudiante en una clase de cocina se enfrente a alimentos obviamente no kosher (por ejemplo, carne o mariscos prohibidos), es probable que sea muy complicado.

Vea más problemas y fuentes en una respuesta relacionada aquí .

Por supuesto, consulte a su rabino antes de implementar cualquier cosa que aprenda aquí .

¿Qué pasa con el caso de un animal puro que no fue sacrificado adecuadamente?
@tree esa es una disputa famosa entre el Rambam y todos los demás
algo que debe aclararse es un animal no kosher o un lácteo no kosher que no entraría en la prohibición de basar b'chalav sería de una especie que no es kosher como un cerdo pero una vaca que es una navela o una treifa sería Todavía estará prohibido cocinar con lácteos

Si una persona argumenta que Avram preparó Leche y Carne (חָלָב וּבֶן־הַבָּקָר) para que los ángeles comieran [Bereshit 18:8]. Otro podría argumentar que Avram no ordenó que la leche y la carne se cocinaran juntas, pero los ángeles [Yoklu יאכלו] todavía "comieron" ambas provisiones cuando Avram las sirvió en Bereshit 18: 8.

Y él [Avram] tomó crema y leche y el becerro que había preparado , y los colocó [a ellos] delante de ellos, y él estaba de pie sobre ellos debajo del árbol, y comieron. (Ighza ַ חֶמְאָ֜onc azְחָלָ֗ב v.

Entonces, ¿por qué no ofrecer una mayor discusión sobre el disfrute/beneficio de las acciones crueles, prohibido en [Shemot 23:19] לֹא־תְבַשֵּׁל גְּדִי בַּֽחֲלֵב אִמּֽוֹ ; [Devarim 14:21] - como uno se abstiene de cocinar animales en la nutrición que debería haber sido utilizada para mantener su vida como consumir un mortinato.

  • Ramban afirma: "uno prohíbe obtener beneficios de él y otro prohíbe cocinarlo". [Comentario sobre Devarim 14:21; https://www.sefaria.org/Deuteronomy.14.21?with=Ramban&lang=bi&aliyot=0]

  • Rabbeinu Bahya afirmó: "la prohibición de obtener un beneficio indirecto del resultado de hervir la leche y la carne juntas" según (Chullin 115b.4; https://www.sefaria.org/Chullin.115b.4?with=all&lang=bi ).

Servir discusiones sobre la crueldad hacia los animales [Shemot 23:19, Devarim 14:21] en lugar de cocinar leche con carne puede no traer alegría a nuestro estómago, pero llenará nuestro corazón de compasión.