¿Hay hechshers que certifiquen alimentos como kosher para B'nei Noach? ¿O algún restaurante que ofrezca esa comida? Si no, ¿cómo se aseguran los observantes B'nei Noaj de que la carne que comen definitivamente no fue tomada de un animal vivo? Presumiblemente, comer solo carne que sea kosher para b'nei Yisrael sería una forma de hacer esto; ¿Es esta práctica común entre los noáquidos?
Hay ciertos alimentos que probablemente se tomarán de animales vivos y la mayoría de los otros no. Entonces, por ejemplo, confiaría en que la mayoría de los pollos o la carne de res disponibles en el mercado no sean min hachai . Pero aparentemente, las patas de los cangrejos de las nieves se toman a menudo de cangrejos de las nieves vivos. Entonces, si el ben noach sabe qué alimentos pueden ser problemáticos, puede evitarlos o tener más cuidado al comer esos alimentos.
La comunidad de Noachide no parece ser lo suficientemente grande como para apoyar a las "agencias de kashrus" o incluso a instituciones como los restaurantes. Tal vez hay algunos de los que no he oído hablar (particularmente la posibilidad de que el dueño de un restaurante observe las leyes pertinentes intencionalmente) pero no parece existir como tal.
Con respecto al problema más amplio, reciclaré mi respuesta de https://judaism.stackexchange.com/a/21964/899 , que creo que tiene una gran superposición:
Esta es una gran pregunta que destaca las diferencias entre la halajá de ben Noach y la halajá de Am Yisrael.
Creo que vale la pena hacerle esta pregunta l'maaseh a un posek que tiene cierta familiaridad con las leyes de los bnei Noach pero...
Si bien puede parecer que es más seguro comprar carne kosher para evitar cualquier problema de ever min haChai (la prohibición de comer una extremidad de un animal vivo, el problema del "kashrut" para B'nei Noaj), no está claro que esto es automáticamente el caso. Según algunas autoridades, aunque a un judío se le permite comer carne tomada después de que se hayan cortado los dos simanim (signos) de shejita (sacrificio), mientras que a un ben Noaj le está prohibido mientras el animal se mueva (Rambam en la Mishneh Torá, Hilchos Melachim 9:12,13, la nota al pie en la traducción al inglés de Moznaim explica que Rashba y otros dictaminan que un no judío no es responsable en la circunstancia en que un judío no se basa en Hullin 121b).
Sin embargo, en la práctica, las leyes estatales y federales en los Estados Unidos con respecto a la matanza impedirían que se tomara carne producida comercialmente mientras el animal aún está vivo. Aunque no estoy seguro de que podamos aplicar conceptos como Rov [mayoría] o Chazakah [presunción] en el marco de las Sheva Mitzvot B'nei Noaj, sin embargo, me parece razonable que uno pueda confiar en el gobierno en esta situación en la medida en que ya que están ejerciendo efectivamente su obligación de establecer un "tribunal" que impida tomar un "ever min haChai". Como tal, parecería permisible que un B'nei Noaj compre carne de cerdo que se vende comercialmente en las tiendas. Además, el Rambam gobierna (ibid 10:1) que, con la excepción del asesinato, un no judío no es responsable de una transgresión inadvertida (b'shogaig).
Con respecto a los mariscos, no parece ser una preocupación porque no está claro que la prohibición se aplique al pescado en absoluto. El Rambam entiende que la prohibición no se aplica a las aves de corral (ibíd. 9:11). Aunque el Rava'ad (ver Moznaim ibid) no está de acuerdo, exime a un sheretz (criatura que se arrastra), y parecería que los mariscos están fuera de la ecuación. Además, los mariscos a menudo se venden vivos, enteros o efectivamente enteros/claramente "sacrificados". Si hay motivos para preocuparse por ever min haChai con respecto a los mariscos, no debería ser difícil obtener mariscos cuya idoneidad sea evidente.
Con respecto al ganado vacuno y porcino, la práctica común para sacrificar y sacrificar animales implica 1. aturdir al animal 2. sangrar al animal y 3. sacrificar (quitar las extremidades) al animal. El sangrado es el proceso de cortar la garganta y permitir que se drene la mayor cantidad de sangre posible. Entonces, para estos animales, la muerte biológica, es decir, la muerte que es kosher para Noahides, tiene una alta probabilidad de haber ocurrido antes de que se les quitaran las extremidades. Normalmente, los pollos también se sangran antes del sacrificio, por lo que, de nuevo, es probable que no haya ningún problema. La razón del sangrado es simple. Reduce el desorden/la limpieza al sacrificar al animal. Eiver min hachai solo se aplica a aves y mamíferos terrestres domésticos y salvajes. No se aplica a peces, reptiles, insectos, crustáceos como camarones y langostas o incluso mamíferos marinos como ballenas y delfines. Asi que, por ejemplo, quitarle la extremidad a una langosta mientras está viva no se incluye en ninguno de los min hachai. Dicho esto, un Ben Noach también tiene prohibido practicar tza'ar ba'ali chaiyim, es decir, crueldad con los animales. Y esta prohibición puede aplicarse en este tipo de casos.
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