¿Hasta qué punto debemos tratar de convencer a los no judíos de seguir las 7 mitzvot?

Es común ver judíos refiriéndose a no judíos que están interesados ​​en el judaísmo pero que no están preparados para comprometerse a seguir la halajá al noahidismo o simplemente a seguir las 7 leyes; sin embargo, me parece bastante raro ver judíos activamente haciendo proselitismo por el noahidismo.

¿Se supone que los judíos alientan a los no judíos a seguir las 7 leyes, o simplemente esperamos que lo hagan? Si se supone que debemos alentarlo, ¿por qué es tan raro ver un compromiso activo hoy?

¿Qué tan efectiva sería tal campaña? podría terminar despertando el odio contra los judíos. lo mejor es trabajar en uno mismo, y tratar de dar un buen ejemplo. los no judíos pueden ver la verdad cuando es real.
@ray ¿Quién sabe qué tan efectivo sería? Otras religiones hacen proselitismo. E incluso si termina provocando odio contra los judíos, ¿cómo sabes que no debemos hacerlo de todos modos?
que yo sepa, no dice en ninguna parte de la torá o gm que debamos hacerlo. hay un GM que relata los milagros abiertos cuando algún Tana estaba dando un drasha durante el Yom Tov todos los años y ningún no judío en esa ciudad se convirtió. el GM dice que hubo una gran ira entre los no judíos en esa ciudad por eso. ¿Alguien puede completar dónde está eso?
@ray ¿Qué pasa con el requisito de destruir la idolatría ?
@ray Más importante aún, si es aplicable en la práctica ahora o no, no es relevante. Podríamos decir que existe una obligación, pero ahora no deberíamos hacerlo por el peligro.

Respuestas (2)

Basándose a sí mismo en la gobernación de Maimónides en Hilkhot Melakhim (8:10), "igh. צוaga משر רבינículo מפי aunqueגבורículo לכech לכ את כל באriba riesl. observancia de las siete leyes de Noahide. Véase Ha-Pardes vol. 59:9 (1985), págs. 7-11. Michael J. Broyde, "La obligación de los judíos de buscar la observancia de las leyes de Noahide por parte de los gentiles: una revisión teórica", en Tikkun Olam: Responsabilidad social en el pensamiento y la ley judíos (Jason Aronson, 1998), págs. 103-143, concluye que " el peso de la autoridad halájica es contrario a este análisis”. Véase también el estudio de RJ David Bleich en Tikkun Olam , que adopta una visión intermedia.

He oído que llegar a los judíos distanciados tiene prioridad antes que esto.

Me gustaría agregar otro punto, el Lubavitcher Rebe también dijo que la razón por la que esta no era una práctica común a lo largo de los siglos era por la persecución judía. y que muchos fallos halchic se basaron en eso, o vinieron en ese espíritu. sin embargo, hoy en día, cuando estamos en un "malchus shel jesed", diferentes tiempos requieren diferentes medidas.

ver http://www.sichosinenglish.org/books/sichos-in-english/13/09.htm principio del segundo párrafo

ver también http://www.sichosinenglish.org/books/sichos-in-english/26/01.htm parte 5

En 1999, el rabino Chaim Miller compiló un libro llamado 'Kol Boei Olam' (כל באי העולם) (Todos los habitantes del mundo) y lo publicó Vaad Migola L'Geulah, Brooklyn NY. Es una compilación detallada de las enseñanzas del Lubavitcher Rebbe. sobre Noachide Halajá y Hashkafa. Desafortunadamente no ha sido traducido al inglés.

¡Gracias por tu respuesta! ¿Sabes dónde/cuándo el Lubavitch Rebe dijo eso?
@Daniel revisa la edición. Todavía estoy buscando una fuente mejor y más clara.
También lo dice en el artículo de Hapardes que cité arriba.