¿Cómo pueden ser kosher los cerdos y los mariscos para los bnei Noach?

Como ben Noach, observo qué carne como. Solo como carne cortada kosher o halal. Sin embargo, creo que a los bnei Noach no se les prohíbe comer carne de cerdo o mariscos.

¿Cómo me aseguraría de que esa carne sea kosher para bnei Noaj? ¿Sería tan simple como asegurarse de que las extremidades del animal estén intactas al momento del sacrificio?

Dado que la comida de bnei Noach es principalmente un superconjunto de kashrut judía, creo que la mayoría de las leyes de kashrut y shejita se refieren solo a las leyes judías y que no se centrarían en las leyes de bnei Noach shejita tanto o en absoluto (lamentablemente).

Personalmente, resuelvo esto indirectamente manteniéndome alejado de la carne de cerdo, pero técnicamente creo que podría consumir carne de cerdo. Lo mismo con los mariscos, etc.

TTBOMK, puedes comer cualquier carne de cualquier animal muerto.
@dan ese es un buen enlace, pero no es la misma pregunta que la mía
No lo marqué como duplicado, solo como un recurso: la respuesta proporcionada hace una declaración sobre lo que un B"N debe preocuparse en términos de carne.
¿Quiso decir que la comida BN es un superconjunto de kashrut? Se permite más a BN que a judíos.
@MonicaCellio ¡Lo hice! Gracias. En realidad, ahora que lo pienso, algunas partes son exclusivas de la extremidad viva. Creo que un judío puede comerse un miembro en cierta condición, pero olvido la condición. En otras palabras, es un superconjunto excepto por esta única excepción.
@EhevuTov La condición es entre shechting y el final del estertor de la muerte: kosher para judíos pero no para no judíos.
@ShmuelBrin Tengo entendido que no todas las plantas de carne estándar tienen cuidado de cortar la carne del animal solo después de que haya muerto por completo.
@DoubleAA ¡Sí, gracias! ustedes son geniales
Si no sabes con seguridad que la carne es un miembro desprendido, tienes una duda. No estoy seguro si decimos que necesita una doble duda para los no judíos (si no recuerdo mal, los rabinos instituyeron todo el concepto de exigir que una duda en una prohibición de la Torá sea estricta, lo que significaría que no t se aplica a los no judíos)
@ba Que ser estricto con una prohibición de la Torá fue instituido por los rabinos es la opinión del Rambam. La mayoría de los rishonim (creo que dirigidos por Rashba) sostienen que es una regla de la Torá incorporada.
@DoubleAA Gracias por los nombres (por cierto, Meshech Chachmah en esta parashá en el pasuk לא תסור es especialmente relevante aquí)
@DoubleAA, sí, es una regla de la Torá en algunos casos (incluso según el Rambam) o quizás en la mayoría de los casos, pero ¿se aplica a Sheva Mitzvot?
No soy un experto en el Noachide Shulchan Aruj, ¿pero Eiver Min HaChai no es solo si comes la parte del animal mientras aún está vivo? Incluso si la parte fue cortada mientras el animal aún estaba vivo, ahora está muerto.
Parte de la información que le interesa se analiza en el código de leyes de Shulján Aruj (SA YD 27) y sus comentarios. De acuerdo con la ley de Noahide, uno no puede participar de un animal antes de que ese animal esté muerto. Incluso cuando ese animal muera posteriormente, esa parte extirpada antes de la muerte está prohibida.
Una excepción a esa regla es cuando uno puede llevar a cuestas (sin juego de palabras) un permiso judío. Dado que el permiso judío para comer un animal es el sacrificio, no la muerte, un sacrificio kosher haría que el animal fuera permitido y permitiría la extracción de una extremidad incluso antes de la muerte (aunque como regla técnica, uno no puede comerlo hasta que el animal muera). La condición de esta decisión es que el animal debe ser un animal kosher al que se aplican las leyes de sacrificio, y el sacrificio debe realizarse de acuerdo con la ley judía.
Aunque Maimónides prohíbe lo anterior para los no judíos, el Shach matiza que se está refiriendo al lugar donde el animal pertenecía al no judío pero fue sacrificado de acuerdo con la ley judía; el permiso de sacrificio no se aplicaría a los no judíos (no lo hace). t profundizar en el razonamiento). Para resumir: la ley de Noahide de comer de un animal vivo requeriría que uno tuviera "conocimiento" de que el animal estaba muerto antes de retirar la carne. La excepción es un animal kosher sacrificado según la ley judía. Según algunos, este animal (que hoy en día suele significar el procesador) debe ser judío.
¿Pero no podrías comer langosta? ¿No es necesario que la langosta esté muerta (hirviendo) antes de poder consumirla?
Un manjar del que debe mantenerse alejado son las "ostras de las Montañas Rocosas", que son testículos fritos de vacas y ovejas castradas, que aún viven. Las ostras crudas probablemente también sean un problema, aunque algunos afirman que mueren cuando se les arranca la concha. Todo lo anterior es repugnante en mi humilde opinión.

Respuestas (4)

Esta es una gran pregunta que destaca las diferencias entre la halajá de ben Noach y la halajá de Am Yisrael.

Creo que vale la pena hacerle esta pregunta l'maaseh a un posek que tiene cierta familiaridad con las leyes de los bnei Noach pero...

Si bien puede parecer que es más seguro comprar carne kosher para evitar cualquier problema de ever min haChai (la prohibición de comer una extremidad de un animal vivo, el problema del " kashrut " para B'nei Noach ), no está claro que esto es automáticamente el caso. Según algunas autoridades, aunque a un judío se le permite comer carne tomada después de que se hayan cortado los dos simanim (signos) de la shejita (sacrificio), mientras que a un ben Noaj le está prohibido mientras el animal se mueva ( Rambam en la Mishneh Torah , Hilchos Melachim 9:12,13, la nota al pie en la traducción al inglés de Moznaim explica que elRashba y otros dictaminan que un no judío no es responsable en el caso de que un judío no se base en Hullin 121b).

Sin embargo, en la práctica, las leyes estatales y federales en los Estados Unidos con respecto a la matanza impedirían que se tomara carne producida comercialmente mientras el animal aún está vivo. Aunque no estoy seguro de que podamos aplicar conceptos como Rov o Chazakah en el marco de las Sheva Mitzvot B'nei Noach , sin embargo, me parece razonable que uno pueda confiar en el gobierno en esta situación en la medida en que esté ejerciendo efectivamente su obligación de establecer un "tribunal" que impida tomar un " ever min haChai ". Como tal, parecería permisible que un B'nei Noaj compre carne de cerdo que se vende comercialmente en las tiendas. Además, las reglas del Rambam ( ibíd .10:1) que, con la excepción del asesinato, un no judío no es responsable de una transgresión inadvertida ( b'shogaig ).

Con respecto a los mariscos, no parece ser una preocupación porque no está claro que la prohibición se aplique al pescado en absoluto. El Rambam entiende que la prohibición no se aplica a las aves de corral (ibíd. 9:11). Aunque el Rava'ad (ver Moznaim ibid ) no está de acuerdo, exime a un sheretz (criatura que se arrastra), y parecería que los mariscos están fuera de la ecuación. Además, los mariscos a menudo se venden vivos, enteros o efectivamente enteros/claramente "sacrificados". Si hay motivos para preocuparse por ever min haChai con respecto a los mariscos, no debería ser difícil obtener mariscos cuya idoneidad sea evidente.

como ben Noach, no necesitas shchita. todo lo que necesitas es el animal completamente muerto.
De todos modos, no puedes hacerle shejita a un cerdo, simplemente porque su anatomía es diferente.
sobre los mariscos, creo que son solo peces, y no es necesario que los shochetes, incluso si eres judío.

¿Qué aspecto de la anatomía del cerdo evitaría que uno le corte la garganta?
No creo que los mariscos sean pescados, sino sheretz hayam.

De hecho, no estoy de acuerdo con que NO se requieran leyes dietéticas para los Bnei Noaj, ya que, según leí, la Torá afirma: "Todo ser viviente QUE SE MUEVA... será alimento para ustedes, etc."; por lo tanto, puede estar implícita una prohibición contra el consumo de mariscos verdaderos, es decir, aquellos que viven dentro de conchas reales y están inmóviles, es decir, no se mueven; ex. moluscos (almejas, ostras, mejillones, avelona, ​​etc.), y también ven una prohibición clara contra no simplemente la extremidad de un animal vivo (que no veo ninguna prohibición real, aunque se entiende claramente que esto estaría prohibido simplemente por razón incluso de la moralidad del gentil promedio), más bien la prohibición es más afín a la tradición mantenida por Halal de los musulmanes, siendo la prohibición de comer rojo (células vivas, llenas de bacterias y virus VIVOS), sin escurrir, sangres crudas. También hay niveles más profundos de interpretación que aluden al "alimento" de la "Torá suprema" y la prohibición de "usar como alimento" partes encapsuladas de la Torá (mariscos) como medio de nutrición espiritual. Si uno desea ser "apto" para el Reino de HaShem, debe "comer" solo de aquellos "seres vivos" que se pueden encontrar "moviéndose" a lo largo de todo el T"N"K... es decir, uno no puede escoger y elegir de las partes que a uno le gustan, sacándolas de su contexto original; y esto se aplica a los "alimentos" que "se mueven" por la faz de la tierra, esa es la lectura clara y literal de la Torá (Peshat), así como a los que uno tiene que ir a "pescar", en las aguas profundas de la suprema Torá (Sod). También hay niveles más profundos de interpretación que aluden al "alimento" de la "Torá suprema" y la prohibición de "usar como alimento" partes encapsuladas de la Torá (mariscos) como medio de nutrición espiritual. Si uno desea ser "apto" para el Reino de HaShem, debe "comer" solo de aquellos "seres vivos" que se pueden encontrar "moviéndose" a lo largo de todo el T"N"K... es decir, uno no puede escoger y elegir de las partes que a uno le gustan, sacándolas de su contexto original; y esto se aplica a los "alimentos" que "se mueven" por la faz de la tierra, esa es la lectura clara y literal de la Torá (Peshat), así como a los que uno tiene que ir a "pescar", en las aguas profundas de la suprema Torá (Sod). También hay niveles más profundos de interpretación que aluden al "alimento" de la "Torá suprema" y la prohibición de "usar como alimento" partes encapsuladas de la Torá (mariscos) como medio de nutrición espiritual. Si uno desea ser "apto" para el Reino de HaShem, debe "comer" solo de aquellos "seres vivos" que se pueden encontrar "moviéndose" a lo largo de todo el T"N"K... es decir, uno no puede escoger y elegir de las partes que a uno le gustan, sacándolas de su contexto original; y esto se aplica a los "alimentos" que "se mueven" por la faz de la tierra, esa es la lectura clara y literal de la Torá (Peshat), así como a los que uno tiene que ir a "pescar", en las aguas profundas de la suprema Torá (Sod).

Solo hay siete leyes en la Torá que los no judíos (gentiles / benei noach) deben seguir. el resto SOLO se aplica a los judíos.

ejemplo: robo, asesinato, etc.

Sí, y uno de ellos es Ever min haChai. ¿Sabes si los mariscos se procesan antes de que mueran?
Lo siento pero parece que no lo entiendes. Si alguien arranca un trozo del animal para empaquetarlo, digamos antes de que el animal muera, el trozo permanece prohibido incluso más tarde. Esto puede ser un problema con los mamíferos más grandes, ya que las máquinas comienzan a desarmar al animal antes de que deje de moverse. Le aseguro que no sé nada de los procedimientos estándar de envasado industrial de mariscos, pero si los conoce, infórmeme.
el procedimiento típico sería matarlos primero, por lo que a menos que se indique lo contrario, debemos asumir que las responsabilidades se han llevado a cabo correctamente por parte de los proveedores de alimentos. Además, siempre que no sepa que es una práctica común de la empresa proveedora no cumplir con las reglas, puede comer todos sus productos. NO hay leyes KOSHER para los no judíos, así que come todo el cerdo y los mariscos que quieras, siempre y cuando el animal ya no respire.
¿Le molesta que le pregunte cómo sabe tanto sobre la industria cárnica industrial que debemos confiar en usted? (Después de eso, podemos discutir cómo sabe que bittul berov se aplica a los no judíos).
Hago TI para múltiples industrias alimentarias a gran escala y, en ocasiones, me aventuro a través de sus plantas de procesamiento. ¿Eso califica?
Si esa es la verdad, que así sea, porque ¿qué podría incentivarlo a mentirnos? No pareces tan mezquino como para mentir así por puntos de repetición. Es extraño que el sitio web de tu perfil no parezca tener nada que ver con ese sector.
Tengo muchos sitios web, solo hay un enlace para uno. Prueba JudaicWorld.com o JewishNY.com --solo por diversión
eh esos sitios web están casi en blanco... JudaicWorld.com tiene una etiqueta de título que dice "Etiqueta, lo eres". JudíosNY.com está fuera de línea. Ninguno parece tener nada que ver con el procesamiento de carne treif.
¿Estoy leyendo mal tu respuesta? " el resto SOLO se aplica a los judíos. ejemplo: robo, asesinato, etc. " ¿Son ejemplos que se aplican solo a los judíos? ....robo y asesinato son dos de los 7, por lo que tendría sentido que esta última oración modifique la primera....¿tengo razón?
no, el ejemplo es para la primera oración como algunas de las 7 leyes de noé