Respuesta de Maimónides sobre la observancia de la mitzvá presináica

El Lector de Maimónides (p. 478) cita la respuesta de Maimónides a Hasdai Ha-Levi donde afirma que nuestros antepasados ​​no cumplieron las mitzvot en absoluto.

¿Dónde más se puede encontrar este responsum? (particularmente en el Kovetz t'shovos haRambam v'igrosav, el Blau responsa, o el P'er Hador responsa).

Respuestas (4)

Se puede encontrar una traducción al inglés de este responsum en Letters of Maimonides de Leon Stitskin. La parte relevante aparece en la página 108:

No puede haber duda de que los patriarcas, así como Noé y Adán, aunque no observaron los imperativos de la Torá, no fueron enviados al Purgatorio ( gehenom ) sino que ascendieron al más alto grado de virtud por haber alcanzado lo necesario para la perfección.

Bnei Noaj no puede "observar" una mitzvá como una mitzvá.

A toda la humanidad, incluidos los bnei Yisrael, se les ordenó en las sheva mitzvot bnei Noaj (las siete leyes de Noé). Eso no significa que no hicieran cosas similares o tal vez exactamente como las mitzvot de hoy. Las cosas comenzaron a cambiar con Avraham (Nedarim 31) y ya no se consideraba bnei Noaj.

Por ejemplo, Avraham instituyó e hizo la oración matutina de Shachris, pero no se le ordenó que la hiciera o que rezara.

No recuerdo la cita exacta, pero es similar a Hilchot Melachim 10:10, donde dice que una (shomer sheva mitzvot) ben Noaj puede hacer cualquier mitzvá que quiera aunque no se le ordene, así que solo puedo asumir que esta es la caso con el más ger tzedek de todos ellos: Avraham.

Además, desde un punto de vista realmente alucinante, debido a que la Torá aún no se entregó, el Sanedrín 56b establece que en las aguas de Mara es donde los bnei Yisrael recibieron las sheva mitzvot. Lo que me sorprende es que aprendemos sobre esto a través de la Torá, por lo que todo lo que aprendemos de la Torá antes de la Torá se vuelve complicado. Es como decir: "¿Existió algo antes de la Torá?".

Gracias por esta respuesta, pero solo pregunté dónde estaba el responsum. No se preguntó nada más. Por lo tanto, esto realmente no es una respuesta. Tal vez busque en otra parte de este sitio un lugar donde pueda contribuir con esta información.
@mevaqesh cierto. Mi mente se pone en marcha...

Está presente en la ed Sheilat. de la responsa de Rambam (p. 673 IIRC), pero R. Sheilat demuestra que esta responsabilidad es probablemente una falsificación.

Véase, sin embargo, el artículo de Tzvi Langerman en el que defiende la autenticidad del responsum.

El Rambam enumera explícitamente los mandamientos anteriores al Sinaí guardados por el abhoth en Hil. Melajim 8:1:

Seis preceptos fueron ordenados a Adán; la prohibición del culto a dioses falsos, la prohibición de maldecir a Dios, la prohibición del asesinato, la prohibición del incesto y el adulterio, la prohibición del robo, el mandato de establecer leyes y tribunales de justicia.

Aunque todos estos mandamientos los hemos recibido de Moisés y, además, son conceptos que el propio intelecto tiende a aceptar, de las palabras de la Torá parece que Adán recibió mandamientos acerca de ellos.

La prohibición de comer carne de un animal vivo se agregó para Noé, como dice Génesis 9: 4: 'Sin embargo, no puedes comer carne con su vida, que es su sangre'. Por lo tanto, hay siete mitzvot.

Estos asuntos permanecieron iguales en todo el mundo hasta Abraham. Cuando Abraham se levantó, además de estos, se le ordenó acerca de la circuncisión. También ordenó las oraciones de la mañana.

Isaac separó los diezmos y ordenó un servicio de oración adicional antes del atardecer. Jacob añadió la prohibición de comer el nervio ciático. También ordenó las oraciones de la tarde. En Egipto, se ordenó Amram con respecto a otras mitzvot. Finalmente, Moisés vino y la Torá fue completada por él.

Yo personalmente no he leído el responsum, pero si existe y dice así, no contradiría su fallo en el MT.

Gracias por esta respuesta. Es posible que la respuesta anterior lo haya engañado para que piense que estaba preguntando sobre el punto de vista de Maimónides o la autenticidad del responsum. En realidad, sin embargo, solo estaba preguntando dónde está el responsum. (Solo mencioné la pregunta sobre la autenticidad del responsum como un aparte para corregir la falsa impresión que un lector podría haber tenido de la pregunta, que Maimónides definitivamente escribió el responsum. Por lo tanto, tal vez podría encontrar en otro lugar de este sitio para contribuir con esto información, donde sería más relevante.
Sí, mi error. La forma en que leí su pregunta es que estaba preguntando si había algún otro lugar donde el rambam tomó esta decisión. Lo siento.