Refutar las diferencias percibidas en el Evangelio entre Pedro y Pablo desde la perspectiva de Sola Scriptura [cerrado]

¿Cuál es la evidencia bíblica de acuerdo con la perspectiva protestante, Sola Scriptura, para refutar la afirmación de que el evangelio de Pablo difería del evangelio de Pedro?

Veo en las Escrituras:

2 Pedro 1:1-2

Simeón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han alcanzado una fe igual a la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas en el conocimiento de Dios y de Jesús. nuestro Señor.

y 2 Pedro 3:13-15

Pero según su promesa esperamos cielos nuevos y tierra nueva en los cuales habite la justicia.

Ultimas palabras

Por tanto, amados, puesto que esperáis esto, procurad ser hallados por él sin mancha ni defecto y en paz. Y tened por salvación la paciencia de nuestro Señor, como también os escribió nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada,

Y luego del Apóstol Pablo:

1 Corintios 15:3-8, 17-22

Porque os entregué en primer lugar lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados conforme a las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras, y que se apareció a Cefas, luego a los doce. Luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales todavía están vivos, aunque algunos se han quedado dormidos. Luego se apareció a Santiago, luego a todos los apóstoles. El último de todos, como a un nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí.

Y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es vana y todavía estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en Cristo tenemos esperanza en esta vida solamente, somos los más dignos de lástima de todos los pueblos. Pero, de hecho, Cristo ha resucitado de entre los muertos, las primicias de los que durmieron. Porque así como la muerte entró por un hombre, también por un hombre vino la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, así también en Cristo todos serán vivificados.

Es fácil encontrar Escrituras donde Pablo afirma claramente que la justificación es por la fe en la muerte, sepultura y resurrección de Jesús para el perdón de los pecados, y que se hace accesible por la gracia. ¿Cuáles son las Escrituras, además de la de 2 Pedro arriba, que indican claramente que este es el mismo Evangelio de Jesucristo que Pedro recibió y transmitió?

¿En qué asuntos se supone que difieren?
Aparentemente, la diferencia está en referencia a la enseñanza sobre los medios de justificación.
Como es, esta pregunta es confusa. Editaría a algo como: "¿De qué manera los escritos de Pedro y los escritos de Pablo a menudo se notan como similares?" Luego aclare en el cuerpo que las respuestas deben evitar la interpretación personal y, en su lugar, marcar y citar donde normalmente se notan como similares.

Respuestas (1)

El punto de vista de Pedro de que la salvación es a través de la fe en Jesús es evidente. La diferencia es que sus epístolas se enfocan más en el tema de la santificación por medio del Espíritu Santo (1 Pedro 1:2), que es el resultado de la fe, pero la doctrina subyacente es la misma.

1 Pedro 1:5 a los cuales sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.

1 Pedro 1:9 recibiendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas .

1 Pedro 2:24 quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero , para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; por cuya herida fuisteis sanados.

En la próxima sección, los versículos de la Biblia también muestran que la santificación es un fruto de la fe y es un tema predicado por ambos apóstoles como parte del evangelio.

Cuando la gracia de Dios se recibe por medio de la fe, tiene una influencia santificadora cuando participamos de la naturaleza divina (1 Pedro 1:4, Romanos 8:4) y morimos a nosotros mismos (1 Pedro 2:5, Romanos 6:6).

Romanos 6:22 Mas ahora, estando libres del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por fruto la santificación , y como fin la vida eterna.

Romanos 6:12-13 Por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal , para que le obedecáis en sus concupiscencias. No deis vuestros miembros al pecado por instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios por instrumentos de justicia .

A veces se pone demasiado énfasis en separar la justificación y la santificación. Pero si el corazón no se renueva, la creencia en Cristo es meramente una teoría, la semilla del evangelio nunca echa raíces, y su creencia es solo externa, así como Satanás y los demonios también creen en Jesús.