Tengo una amiga que es hija de una reformada gioret (conversa) de conciencia. Ella está muy metida en el judaísmo. Sin embargo, sabemos que, por lo general al menos, un proceso de reforma de conversión no es válido según la halajá. Sin embargo, si tal persona quisiera convertirse en un ba'alat teshuvá completo, ¿podría ser considerado judío?
Hay espacio para discutir la validez de la mayoría de los aspectos de una conversión de la Reforma: si la Mikvah fuera una Mikveh kosher, entonces estaría bien. Si la persona tuviera en mente ser responsable y rendir cuentas por las mitzvot, incluso si no tuviera la intención de cumplirlas, entonces sería un tema de disputa si eso es válido, pero es posible. El principal problema son los rabinos asistentes que están "realizando" la conversión. La halajá es que גר צריך שלשה כמשפט - un converso necesita un tribunal de 3 "supervisores" elegibles, como lo hace el juicio (Kidushin 62b). Ya sea que esto sea necesario para el punto de aceptación de las Mitzvot o para la inmersión en la Mikve, definitivamente se requiere en algún momento. Como su rabino reformista estándar es un profanador público del sábado, no son válidos ni siquiera como testigos, y mucho menos como un estándar de "jueces". Por lo tanto, la conversión en sí fue defectuosa, y nada que se haga más tarde puede arreglar esa conversión original que carecía de un requisito básico. Sin embargo, no hay razón para que no se pueda repetir ahora que ella desea hacerlo correctamente.
Si la conversión de su madre fue válida, entonces ella es judía. Si la conversión de su madre no fue válida, entonces ella no es judía. Eso es todo al respecto. Ella puede proceder desde allí como quiera.
Una conversión reformista no se considera válida, ciertamente no por los judíos ortodoxos y, en la mayoría de los casos, ni siquiera por el judaísmo conservador. (Vi judaísmo conservador, en lugar de judíos conservadores, ya que los judíos afiliados a los conservadores en muchos casos pueden tener una visión más reformista de la halajá). Entonces, para ser considerado judío por la comunidad judía en general, se requeriría la conversión ortodoxa.
Tenga en cuenta que no se requiere que un converso anuncie el hecho de que él o ella es un converso (aunque el asunto no debe ocultarse si es relevante, como en las relaciones con los kohanim). Entonces, si alguien se crió como judío, luego se da cuenta de que no es judío halájicamente y se convierte en ortodoxo, es posible que la persona pueda referirse a (o pensar en) sí misma como un ba'al teshuvá, en lugar de, o además de ser un ger (ya que en cierto sentido es ambas cosas). Menciono esto no porque haya algo de malo en ser un converso, ni mucho menos, sino solo porque mencionas el término ba'alat teshuvá.
Yehuda
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