¿Qué debe esperar un candidato a la conversión en un tribunal rabínico reformado de tres jueces (Bet Din)?

¿Qué debe esperar un candidato a la conversión en un tribunal rabínico reformado de tres jueces (Bet Din)? Me dijeron que era para determinar el conocimiento judío del candidato a conversión, pero ¿tiene algún ejemplo de preguntas que puedan hacer?

Kamic, bienvenido a Mi Yodeya, ¡y gracias por traer tu pregunta aquí! Espero que mire a su alrededor y encuentre otra información interesante, incluidas nuestras otras 189 preguntas de conversión de gerut .
Gracias isaac! ¡Acabo de leer las primeras 10 páginas y aprendí algunas cosas!
Kamic, eh, guau. Eso es mucho contenido.
¿A dónde fueron los últimos 50 minutos? :)
@Kamic Jajaja. Ahora realmente puedo darte la bienvenida a Mi Yodeya. Si valoras tu tiempo, aléjate rápidamente :)
Pregunta de seguimiento: judaism.stackexchange.com/q/55453/472

Respuestas (1)

Soy un laico (no un rabino) con quien he hablado y ayudado a enseñar a los candidatos a la conversión de la Reforma. Esta respuesta se basa en esa experiencia; ver también las pautas para la conversión del CCAR .

El beit din requerirá, casi universalmente, completar con éxito una clase de introducción al judaísmo al principio del proceso (~3 horas a la semana durante 6 meses más o menos). Esta clase cubre observancias clave (Shabat, kashrut, tefilá, festividades, etc.), mitzvot éticas, obligaciones comunitarias e historia. También puede incluir el estudio directo de la Torá, pero tengo entendido que esto se hace principalmente en la congregación o con el rabino de uno, no en la clase de introducción que es un poco más "tuercas y tornillos".

Además de la clase, el candidato se reunirá, probablemente semanal o quincenalmente, con el rabino patrocinador para recibir instrucción personal. Aquí es donde se cubre gran parte de la teología, la filosofía y la Torá, y generalmente es una discusión (con el rabino sondeando al candidato) en lugar de la "presentación frontal" de un salón de clases. También se espera que el candidato participe regularmente en la congregación. (Además, en algún lugar allí, el candidato aprende hebreo sidur básico).

Entonces, para cuando se convoque el beit din , el rabino patrocinador ya está bastante seguro de que el candidato cumple con los requisitos de conocimiento (y habrá discutido esto con los otros rabinos en el beit din ). A nivel local (no sé qué tan común es esto), también hay un examen escrito que se presenta antes de que se convoque el beit din . Entonces, la mayor parte del tiempo con el beit din no se dedica a evaluar el conocimiento, porque eso ya se ha cubierto.

¿En qué pasan el tiempo? Se abordará todo lo que sea una preocupación particular para un candidato determinado (situaciones familiares especiales, etc.), pero más allá de eso, es probable que las áreas de cuestionamiento incluyan:

  • ¿Por qué quieres hacer esto? ¿Qué tiene de malo ser un gentil justo?

  • Si el candidato es un ex-cristiano, preguntas acerca de renunciar a eso, investigar lo que el candidato realmente piensa acerca de Jesús, las relaciones con miembros de la familia cristiana (por ejemplo, padres), etc., asegurándose de que el candidato no tenga alguna idea de " haciendo ambas cosas".

  • ¿Cómo planeas observar Shabat? ¿Cómo resolverá los conflictos entre eso y su trabajo, su familia (si corresponde), etc.?

  • Discusión de planes de noviazgo/matrimonio, evitar los matrimonios mixtos y criar hijos.

(Probablemente haya más, pero esas son las áreas que conozco).