¿Debe un converso reformista criar hijos judíos anteriores?

Estoy contemplando unirme a una sinagoga reformista en la calle donde vivo. He estado una vez antes y me gustaría comenzar a asistir, aunque todavía no estoy seguro de la conversión. Soy agnóstico pero siento la necesidad de ser parte de una comunidad religiosa. Tengo un hijo de 7 meses. No estoy casado pero vivo con el padre de mi hijo en una sociedad doméstica. Mi pareja está de acuerdo con que vaya al templo o incluso que me convierta si eso es lo que deseo, pero no quiere que nuestro hijo sea judío a menos que tome esa decisión por su cuenta. Él no quiere que su hijo no experimente la Navidad a pesar de que él también es agnóstico y la Navidad es una fiesta secular en nuestro hogar: sigue siendo una celebración importante para él y nuestra familia.

Me preguntaba: si me convertía, ¿se esperaría que criara a mi hijo como judío? ¿Sería un problema con el rabino o la comunidad judía? Es lo que estoy preguntando. Sé que si te conviertes al catolicismo tienes que aceptar criar a tus hijos católicos. ¿Se requiere lo mismo para convertirse al judaísmo?

sgriffin, gracias por traer tu pregunta aquí; ¡Bienvenido a Mi Yodeya! Si buscara la conversión, uno de los rabinos que trabajan en la sinagoga (u otro rabino) guiaría su conversión, y debe consultar a ese rabino con cualquier pregunta práctica; use las respuestas aquí para informarle, pero no tome el lugar de la consulta con un rabino. De todos modos, considere registrar su cuenta, lo que le dará acceso a más funciones del sitio.
¿Puedes hacer de esta una pregunta más general? Por ejemplo, recorta significativamente el primer párrafo. Además, lo mismo que dijo @ msh210: hable con el rabino allí, ya que él / ella podría tener expectativas diferentes (y ciertamente más relevantes) que las que tienen las personas genéricas de Internet.
También de interés: judaism.stackexchange.com/q/26721 y sus respuestas
Tenga en cuenta que el rabinato israelí y los movimientos ortodoxo y conservador no reconocerían su conversión , por lo que usted y sus hijos aún no serían considerados judíos en muchos círculos. Esto podría causar problemas más adelante en la vida y debe ser considerado.

Respuestas (2)

Técnicamente hablando, los hijos de conversos no son judíos y lo seguirán siendo a menos que se conviertan.

Si la madre quiere cubrirlos cuando son pequeños, hay un procedimiento, que - IIRC - es reversible por el niño cuando cumple Bat/Bar Mitzva (12 años para niñas, 13 años para niños).

Así que no parece haber razón para criar a estos niños como judíos, ya que no lo son.

Pero tenga en cuenta que una vez que sea judío, no se le permitirá tener una relación con un no judío, ni estar aislado con no judíos; se aplicarían las leyes conocidas como Yichud.

(No me refiero a los aspectos halájicos de la conversión por Reforma, ni a los problemas relacionados con vivir en un hogar de religión mixta).

Soy miembro activo de una congregación reformista y conozco a muchos conversos a través de ese canal. Además, he tomado alguna capacitación (de CCAR/HUC) diseñada para preparar a los laicos para que ayuden con las tareas comunes de la sinagoga ("para-rabínicos", por así decirlo), y esta capacitación incluía asistencia para la conversión. (Nota: los laicos no toman decisiones en esa área; esa es la prerrogativa de los rabinos. Pero he ayudado a dar clases, por ejemplo).

La CCAR (Conferencia Central de Rabinos Estadounidenses, el órgano rector de los rabinos Reformistas en América del Norte) no requiere que los hijos existentes se conviertan junto con los padres, pero requiere una discusión sobre el asunto. CCAR requiere un compromiso de que los futuros niños serán criados como judíos. Algunos rabinos modifican el compromiso requerido para decir " exclusivamente judío", aunque eso no está en las pautas de CCAR para rabinos . Según el rabino que enseñó mi clase, "exclusivamente" es claramente la intención y va con el compromiso de tener un hogar judío. (Nota: parece que a la copia en ese sitio web le falta el hebreo incrustado. Tengo una copia en papel).

Para citar de ese documento:

F. discuta con el posible ger el estado religioso de los niños actuales y si existe la necesidad de incluirlos en el proceso de exploración del geirut .

Cuando ambas partes son participantes activos en el proceso, se pueden discutir los problemas de falta de apoyo del socio o de oposición abierta y se pueden encontrar soluciones de manera mucho más efectiva y mucho antes en el proceso. [...]

1f. Si el futuro ger tiene hijos, se deben hacer y discutir las siguientes preguntas: ¿Cuál es su estado? ¿Son judíos según los estándares halájicos ortodoxos? ¿Son judíos según los estándares de la Reforma? ¿No son judíos en absoluto? Si no es así, ¿es apropiado que se involucren en el proceso de geirut y, de ser así, cuándo? ¿Deberían participar con sus padres o estos temas deberían esperar hasta que sus padres tengan más claras sus propias intenciones?

Esto deja abierta la posibilidad de que tales niños no se conviertan. No veo ninguna discusión basada en la edad aquí; eso parece dejarse a la discreción rabínica. (Me imagino que un adolescente que se va pronto a la universidad podría recibir un trato diferente al de un bebé en este sentido).

El requisito sobre futuros hijos se encuentra en el cuadro de texto en la sección llamada "preparación".

Ver también: CCAR Responsa: Conversión de un niño pequeño de un primer matrimonio :

En resumen, instamos a que se lleve a cabo una conversión completa del joven si está de acuerdo con ambos padres, y luego insistimos en que el joven reciba una educación judía.

Este responsum cita Shulhan Arukh Yoreh Deah 468.7 para que un niño pueda rechazar una conversión a la edad de bar/bat mitzvah.

Como se señaló anteriormente, el CCAR es el organismo rabínico de América del Norte, por lo que es posible que los rabinos en otras partes del mundo sigan requisitos diferentes. En la práctica, sin embargo, nunca escuché a nadie mencionar otro cuerpo rabínico reformista; Sospecho que las políticas en otros lugares no variarán en este punto.