Reembolso por un retraso de 36 horas de Air India [cerrado]

Reservamos el vuelo AI 112 de AIRINDIA para salir de Londres Heathrow el 24 de septiembre de 2016 a las 21:30 para llegar a Delhi y luego a Bangalore al día siguiente. Sin embargo, después de abordar el vuelo y de que nos sirvieran la cena en el vuelo, teníamos al piloto hacer un anuncio indicando que, cito "falta una pieza en el vuelo que solo debe traerse de la India" y que debemos bajar del vuelo y que nos registraremos en un hotel. En este punto estábamos Me alegro de que la tripulación de AIR INDIA se haya dado cuenta de que había un problema técnico y pensaron que estaban tratando de resolverlo. Pero nuestros problemas comenzaron aquí.

1. Nos subieron a un autobús y nos llevaron a los hoteles y resorts SOFITEL alrededor de las 22:45. Ahora, AIR INDIA le había dicho al personal de SOFITEL que bloqueara 90 habitaciones para los pasajeros, excepto que envió alrededor de 130 pasajeros impares a este hotel, sin AIR representante de INDIA con nosotros. El personal de SOFITEL (el Sr. GJ junto con algunos otros miembros) nos atendió e intentó registrarnos en tantas personas como pudo. Incluso intentó ponerse en contacto con AIR INDIA, quien convenientemente no eligió Subió las llamadas y nos dejó colgados sin alojamiento. Así que éramos esencialmente 35 pasajeros extraños varados sin ningún lugar adonde ir. Había pasajeros mayores de 65 años junto con niños que tenían que pararse en el vestíbulo preguntándose qué debían hacer, ya que AIR INDIA se negó a ayudarnos o se molestó en atender llamadas durante más de 4,5 horas. En algún momento perdí la paciencia y decidí que no vendría nadie y comencé a hacer llamadas frenéticamente y finalmente logré comunicarme con el servicio de atención al cliente indio, que me proporcionó algunos otros números locales para contactar a algunas autoridades en Londres. Una vez más, después de probar al menos 5 números diferentes incesantemente, alguien de la oficina final respondió y me dijo que todos los pasajeros habían sido acomodados. Después de explicarle cómo éramos 35 extraños pasajeros varados, dijo que tomaría alguna medida.

2. En este punto, después de devolverle la llamada 3 veces, dijo que nos habían enviado un vehículo y que muy pronto nos alojaríamos en otro hotel. Enviaron un vehículo de 6 pasajeros para recoger a 35 personas. Entonces, el pobre conductor hizo múltiples turnos entre el hotel, donde enviamos a las personas mayores y a los niños a conseguir una habitación primero. Finalmente llegamos al Hotel Hilton a las 3.30 am y nos registramos.

3. Al día siguiente por la mañana, recibimos una llamada de inmediato de AIR INDIA indicándonos que deberíamos desalojar la habitación a las 12 del mediodía y que después del almuerzo nos enviarían un vehículo para llevarnos a un hotel. Esperamos desde las 12 del mediodía hasta las 16:45 nuevamente. para un autobús que nunca vino a recogernos. La gerencia del hotel en Hilton dijo que no podía ayudarnos ya que AIR INDIA no les estaba dando ninguna información (verifique con el personal de Hilton). Después de volver a intentar ponernos en contacto con un empleado de AIR INDIA para obtener información actualizada durante más de 4,5 horas, decidimos tomar el autobús desde el hotel hasta la terminal 4. Había tantos pasajeros que no tenían libras para pagar el transporte y quedaron varados nuevamente. por quien todos juntamos y pagamos y finalmente llegamos al aeropuerto.

4. En el aeropuerto, sorprendentemente nuevamente, no nos dieron la información adecuada y cuando solicitamos que nos devolvieran nuestras maletas facturadas, ya que teníamos tabletas y otras cosas de vital importancia que necesitábamos dentro, nos negaron descaradamente. No se hizo ningún intento de al menos intentar conseguirnos ayuda a pesar de que teníamos un pasajero que se desmayó entre nosotros.

5. Finalmente, cuando nos dimos por vencidos después de haber sido tan mal tratados y cuando nuestros trabajos estaban en peligro si perdíamos otro día de trabajo (ya que no nos dieron información para al menos informar a nuestros lugares de trabajo) decidimos reservar un vuelo diferente. y dejar el desorden atrás. Desafortunadamente, AIR INDIA se negó a devolvernos las maletas o hacer arreglos para que las cargaran en el vuelo de Bangalore. AIR INDIA básicamente nos retuvo como rescate aquí, no nos permitió irnos reteniendo nuestro equipaje o dándonos información sobre cuándo podría arreglarse.

6. Finalmente, después de que todos perdieron la paciencia y exigieron al gerente de AIR INDIA que viniera y nos diera una respuesta, nos dijeron que el protector contra el viento se había roto y que el sellador estaba tardando en secarse. Repartió vales por 7,50 libras para nuestro refrigerio (que básicamente era una cena que nunca se servía) y salió del local.

Lo que más me pregunto es por qué nos mantuvieron en la oscuridad todo el tiempo sin ninguna información del personal de la aerolínea y por qué nos trataron tan mal. Somos clientes que han pagado el billete y mucha paciencia al principio. Teníamos niños y personas mayores con dolencias y también una pasajera que tenía que ir a visitar a su papá que estaba en el hospital y sorprendentemente no se intentó ponernos en un vuelo diferente o al menos darnos una actualización sobre la salida de nuestro vuelo.

Mi esposo tuvo problemas en su lugar de trabajo debido a este retraso y tuvo que sufrir una pérdida. Yo, junto con todos, no teníamos ropa para cambiarnos ni tabletas para tomar y no quedaban libras, AIR INDIA me dejó varado.

¿Cómo obtengo un reembolso por mi viaje y una compensación por causar tantos problemas y por no ser razonable con nosotros, los pasajeros de AIR INDIA? completamente no solicitado fue cómo estábamos mal informados, equivocados y completamente dejados en la oscuridad y varados del lado de la aerolínea. Tuvimos un pasajero canadiense con nosotros que fue actualizado constantemente por su agente de viajes, lo que significa que AIR INDIA tenía la información desde el principio, pero a sabiendas ocultó información a sus pasajeros, lo cual es completamente irrazonable.

La aerolínea nos notificó el 25 de septiembre a las 7:30 p. m., junto con los cupones de refrigerio, que "tenían en cuenta las Regulaciones CE 261/2004 en vigor el 15 de febrero de 2005 y su obligación en virtud de esta ley". Me gustaría informarles que después de que nos dieron una habitación en primer lugar a esa hora de la noche, se nos pidió que desalojáramos nuestras habitaciones a las 12 del mediodía y no se nos dio ningún otro alojamiento como el resto de los pasajeros ni se nos dio ningún transporte desde el hotel Hilton y tuvimos que tomar autobuses solos para llegar al aeropuerto porque el personal de AIR INDIA se negó a ayudarnos.

Retuvieron nuestras maletas y no nos las devolvieron para evitar que tomáramos otros vuelos.

Nos trataron más que mal con nuestro vuelo retrasado 30 horas y este tipo de comportamiento de una aerolínea es inaceptable.

¿Cómo puedo escalar esto y obtener el reembolso ya que el envío por correo a Air India no es de ayuda y no me darán una respuesta?

¡Gracias!

No estoy tratando de discutir su problema, pero ¿cuáles son las probabilidades de que un grupo aleatorio de 130 pasajeros sean casi 100% viajeros solos? ¿Con 90 habitaciones, 130 pasajeros y 35 pasajeros sin habitaciones? Me arriesgaría a adivinar que fue una ocurrencia improbable de viajeros 100% solos que Air India no anticipó que sucedería o parejas egoístas en el frente de la fila, cada una reclamando una habitación.
Hay una gran cantidad de detalles extraños aquí. Edite la pregunta para que contenga justo lo que se necesita para responderla. No necesitamos dos pantallas y media de texto y, sinceramente, la mayoría de las personas no se molestarán en leerlo, sino que simplemente pasarán a la siguiente pregunta.
Probablemente necesite reducir su hipérbole, por ejemplo our jobs were in jeopardy if we miss another day of work. Hará que sea más fácil para las personas leer y publicar respuestas útiles.
Los GRITOS tampoco ayudan.
@HenningMakholm No hay GRITOS, solo mayúsculas en los nombres de las empresas, que están en mayúsculas en sus logotipos. Ciertamente hay alguna información innecesaria que debería eliminarse.
@SBoss: ¿REEMBOLSO y DEMORA ahora son empresas?

Respuestas (1)

Dado que su vuelo salió de un estado miembro de la UE, el reglamento 261/2004 se le aplica. Este reglamento le da derecho a compensación y asistencia de la aerolínea en caso de una gran demora/cancelación. Su vuelo superó los 3500 km y salió fuera de la UE, lo que lo convierte en un vuelo de tipo 3. Puede leer en el enlace cuáles eran exactamente sus derechos, pero básicamente, la aerolínea debería haberse ocupado de usted y debería tener derecho a una compensación. Enviaría una reclamación a través del servicio de atención al cliente de Air India o, si no reaccionan lo suficientemente rápido, a través del organismo nacional de control del Reino Unido (puede encontrar la información de contacto en este documento ).

Asegúrese de llamar a la compañía de su tarjeta de crédito y revertir el cargo, si la escala de tiempo es posible para eso.