Quiero mezclar los archivos .w64 de 96 kHz de un amigo de Sonar pero Logic Pro X no puede leerlos

Mi amigo graba jams a 96kHz usando Cakewalk Sonar en una PC, y el audio se guarda como .w64 (formato Sony). Me ofrecí a mezclar las pistas, pero el DAW Logic Pro X de mi Mac no puede leer los archivos.

Hay convertidores en línea, pero algunos están limitados a 1 GB, mientras que mis archivos tienen un tamaño de hasta 7 GB. Soy reacio a invertir en un convertidor costoso solo para descubrir que no funciona o pierdo mucha información en la conversión (después de todo, un archivo WAV no puede contener 7 GB ya que está limitado a 4 GB).

Mi amigo quiere seguir trabajando a 96kHz y no volverá a ofrecer formatos más pequeños.

¿Sugerencias?

¿Tu amigo no los guardará como onda de transmisión o AIFF? Entonces no tienes que convertir y ambos formatos soportan 96 kHz.
La razón por la que Sonar usa el formato .w64 es porque el archivo es demasiado grande para almacenarlo en .wav. La solución obvia sería cortar los archivos en segmentos de audio más cortos para que puedan archivarse como .WAV. puede hacerlo y volver a unirlos de extremo a extremo en un DAW diferente sin pérdida de datos.
@alephzero Broadcast wave definitivamente admite archivos de más de 4 GB, hasta Exabytes. No estoy seguro acerca de AIFF.
@ToddWilcox seguro, los datos reales en un archivo .wav (casi siempre) se almacenan en formato PCM, que es exactamente lo mismo que los datos de audio sin procesar, por lo que no hay límite de tamaño. Pero el contenedor RIFF que contiene los datos solo puede manejar segmentos de datos de 2 GB. Conceptualmente, podría tener varios segmentos de datos de 2 GB en un archivo ".wav", pero AFAIK ningún desarrollador de software lo ha considerado como una forma "estándar" de usar .WAV. En cualquier caso, el límite de tamaño de archivo en los sistemas de archivos de 32 bits fue otro límite estricto cuando se desarrollaron prácticas de trabajo para archivos .WAV (y se consagró en software de computadora).
También está el hecho bastante obvio de que está desperdiciando ancho de banda grabando a millas (bueno, kilómetros) por encima de Nyquist para la capacidad auditiva humana. Dile que si quiere que se haga un trabajo de mezcla gratuito, debe comprometerse.
O (y perderá a un amigo pero se divertirá en el proceso) tome los archivos de 96k y ejecútelos a través de AC, Matlab o script de Python para reducirlos a una profundidad de muestra de 2 bits :-)
@CarlWitthoft en realidad, con el tramado adecuado podría lograr una fidelidad no completamente basura en un archivo de 2 bits a 96 kHz ...

Respuestas (2)

Creo que VideoLan, también conocido como VLC media player, puede leer archivos .w64 y también es capaz de transcodificar. También es posible que pueda dividir los archivos dejando intacta la frecuencia de muestreo. Como señaló CarlWitthoft, 96k es probablemente excesivo y en realidad puede ser un problema para algunos efectos de pista, etc.

VLC es un software gratuito de código abierto y hay un binario OSX disponible.

También puede consultar los documentos para ffmpeg/libavcodec que pueden admitir w64.

Sí, ffmpeg admite w64 (al igual que VLC, que se basa completamente en ffmpeg).
Descargué VLC y acepta mi archivo .w64 de 7GB, pero muestra la duración como 0:00 y no se reproduce nada.

La aplicación Sound Forge de Sony puede leer archivos .w64 de 24 bits de 96 KHz y convertirlos a archivos de 24 bits de 48 KHz que puedo usar. Pero es muy engorroso (leer el archivo, esperar a que se recopilen los picos, luego guardar y convertir). Me llevó varias horas convertir unos 20 archivos de 6 GB.

Esto funcionó, pero no es una buena solución a largo plazo. Preferiría una aplicación de procesamiento por lotes, o intentaré convencer a mi amigo para que produzca archivos más pequeños.

Me gustaría saber por qué 96 KHz es excesivo.