Cómo hacer una pista de acompañamiento de cualquier canción. (Si es posible)

He visto muchos tutoriales sobre cómo eliminar voces y demás con audacia, que nunca parecen funcionar. Pero quiero saber si puedo encontrar una canción como en YouTube o algo así y eliminar todas las partes principales, ya sean voces, guitarra o lo que sea.

¿Podrías decir en esta canción, quitar los cables pero mantener la batería y el bajo y esas cosas?

Respuesta simple, no; por la misma razón, los trucos de 'eliminar voces' tampoco funcionan.
¿Es porque todo el material ya está mezclado y no puedes deshacerlo? Como hacer una masa para pastel e intentar simplemente quitar la harina, ¿ya no puedes hacerlo? ¿Y otras pistas de acompañamiento se habrían hecho simplemente "re-creando" la canción pero dejando de lado lo que quisieras? O algo por el estilo.
Prácticamente lo tienes, tanto en la analogía del pastel como en cómo se hacen las pistas de karaoke. Los juegos como Guitar Hero se realizan obteniendo copias de las grabaciones multipista originales y mezclándolas para adaptarlas al juego.
Se agregó el enlace completo de YouTube para usted. No hay razón para tener un enlace de youtube roto.

Respuestas (2)

Eliminar voces u otras pistas de un archivo ya mezclado y masterizado es muy complejo y depende de muchos factores. No hay una respuesta única para todos porque las pistas se pueden mezclar de muchas maneras con muchos efectos diferentes.

En el caso de Karaoke o Guitar Hero, normalmente obtienen acceso a las pistas maestras y, en el caso de Karaoke, las vuelven a mezclar con las voces silenciadas, o en Guitar Hero hacen varias mezclas, una para cada instrumento. La manera ideal de hacer una pista de acompañamiento es obtener los masters para usted (muy poco probable, a menos que tenga una buena razón y probablemente dinero), o ver si las pistas separadas alguna vez se lanzaron en una edición de productor (varias Dream Se han lanzado álbumes de Theatre y Lamb of God con esto como bonificación, por ejemplo). Si las pistas han aparecido en un juego de guitar hero, por lo general puedes encontrar copias del audio que se extrajo del juego.

Intentando eliminar voces de una pista ya mezclada:

Hacerlo con un producto terminado y mezclado es mucho más difícil. La forma en que funciona la herramienta en audacity y otros (supongo) es tomar las pistas izquierda y derecha, y luego compararlas para encontrar qué partes de la señal son iguales (es decir, el centro mezclado y proveniente de ambos altavoces por igual). Esta suele ser tu voz principal, así como algunas otras cosas como el bombo, la guitarra principal, etc., según la mezcla.

Con una pista que tiene solo las partes que coinciden, puede eliminar esa parte de la señal de ambas pistas para eliminar ese contenido. Si quisiera ser más preciso, podría usar filtros de paso alto y bajo para tratar de filtrar solo el contenido vocal, dejando solo cosas como la patada. Pero aún perderá el contenido de esos sonidos que existen en los rangos de frecuencia de las voces.

Una manera fácil de hacer esto sería tomar la pista izquierda y derecha, invertir la fase de uno, luego mezclar a Mono. Esto cancelaría cualquier señal que sea la misma en ambos altavoces y dejaría solo las diferencias. Si las voces están centradas y secas, se cancelarán, al igual que otras cosas.

La razón por la que esto no funciona siempre:

Sin embargo, hay un gran problema con esto: solo funciona para eliminar contenido que es el MISMO entre los altavoces. Si hay efectos estéreo que difieren entre los altavoces (reverberación, coro, retraso), coros panorámicos a los lados, pistas vocales duplicadas panoramizadas a los lados, ese contenido no se cancelará perfectamente y permanecerá audible. Otros trucos de masterización, como la ampliación del estéreo, también pueden dificultar esta tarea.

Un enfoque más práctico

Si está buscando una solución temporal para, digamos, usar las pistas de acompañamiento para improvisar sobre ellas sin que lo molesten las voces o el zumbido de rango medio, hay algunos pequeños trucos que puede hacer con material de audio en un editor de sonido simple sin la necesidad. de herramientas sofisticadas y caras.

Por supuesto, debido a la (in)fidelidad, ¡el resultado no se puede utilizar con fines de producción!

  • Un ecualizador gráfico multibanda que filtra todas las frecuencias en el rango bajo-medio y medio. Proporcione una curva como ---______------------

  • Un ecualizador con una característica de campana y un factor Q de curva pronunciada para lograr un efecto similar al del ecualizador gráfico

  • Coloque la misma pista de audio en dos pistas de su editor de audio o DAW y coloque un filtro Lowpass y Highpass en una pista para cortar las frecuencias bajas y altas. Lo que queda es una señal de rango medio (dependiendo de la configuración de sus dos filtros). Ahora invierta la fase de una de las dos pistas de audio que tiene. Esto anulará por completo la gama media...


Puede guardar esta configuración en el editor de su elección y usarla como un 'preajuste' simplemente asignando una nueva canción a su(s) pista(s) de audio.


Todos los métodos de árbol sirven para deshacerse del rango medio y hacer de una manera simple lo que las herramientas más sofisticadas están haciendo de una manera dinámica y sensible al contexto, pero, dependiendo del material, no siempre muy bien. Te mostré la forma más dura que eliminará las cosas con seguridad, independientemente de cuál sea el material de origen.

Pero debe tener en cuenta que ambas pistas (versión 3) deben tener el mismo volumen para silenciar el rango medio al 100%. Si está cambiando la relación de volumen cambiando el volumen de cualquiera de las pistas, recuperará el rango medio paso a paso.

Por supuesto, al cortar el rango medio tan bruscamente, también estás eliminando muchos instrumentos que forman la porción de acordes/armonía de la composición. Te quedas esencialmente con bombo, bajo, armonías bajas, HH, platillos, percusiones altas en el grupo de ritmo. Y eso es lo que realmente quieres cuando buscas una pista para tocar o cantar. Pero de todos modos, puede regular el efecto cambiando la frecuencia de corte de ambos filtros para reducir el rango medio y no perder demasiado.

Espero que eso sea lo que has estado buscando...


EDITAR: si quieres ponerte elegante con el método 3, también puedes agregar una tercera pista e invertir la fase de uno de sus canales (L o R) en caso de que tu fuente sea estéreo. Con eso, todo lo que suele ser mono (la señal vocal 'seca' , los efectos mono centrados, etc.) se eliminará. Solo permanecerá la parte del efecto de cada señal que esté en ambos canales, como la reverberación y similares. También los efectos que utilizan una modulación de la fase de la señal como chorus estéreo/flange/fase, etc. para, por ejemplo, sonidos de pad. Pero por lo general estasseñales 'húmedas' no son muy fuertes...

Esa señal ahora llenará el hueco en el rango de frecuencia que dejaste con el método 3 y te devolverá parte del contexto armónico que podría faltar después del método de pared de ladrillos 3. Pero también la señal 'húmeda' de las cosas que quiere deshacerse de

Pero debido a que está en su propia pista, puede ajustar el volumen de su nuevo rango medio a su gusto.

Y, por supuesto, la pista adicional de esta extensión del método 3 debe tener los mismos filtros aplicados que la otra pista de fase invertida para que realmente llene el mismo agujero que cavó en primer lugar. Si no hiciera eso, definitivamente mataría todas sus señales BD, base y otras que normalmente están centradas y más o menos 'secas'.

Pero al almacenar su configuración como un ajuste preestablecido, debe hacer este trabajo solo una vez y puede aplicarlo más tarde a cualquier canción que desee. Puede que tengas que ajustar tu preset de vez en cuando...