¿Los mezcladores analógicos producen más ruido que los mezcladores digitales?

Estamos grabando entrevistas dentro de un estudio. Participarán en su mayoría 2 personas o un máximo de 6 personas. El ruido de fondo es de alrededor de 55-60dB y queremos reducirlo a por lo menos 80-85dB. ¿Deberíamos comprar un mezclador digital o actualizar a un mejor mezclador analógico? (El actual es un modelo Behringer de 16 canales).

¿Qué tan seguro está de que la fuente del ruido es el ruido térmico de los preamplificadores de micrófono? Una fuente común de ruido es el simple flujo de aire sobre el micrófono o el ruido de fondo de fuentes que ignoramos fácilmente con nuestros oídos pero que son fuertes para los micrófonos. El punto es que es posible que no obtenga ningún beneficio al cambiar el mezclador.
Aquí falta mucha información. ¿Qué micrófonos está usando, cada persona tiene su micrófono, qué tan cerca del micrófono están hablando? Para generalizar mucho, los micrófonos dinámicos, digamos Shure SM58, exigen más al preamplificador de micrófono en comparación con los micrófonos de condensador. A continuación, si opta por lo digital, puede asignar a cada micrófono su propio canal. Esto le permite en la "mezcla" rechazar todas las otras fallas (suponiendo que use un programa de mezcla en su computadora). ¿O, tal vez, el propósito es en tiempo real?

Respuestas (3)

Los buenos mezcladores analógicos pueden ser bastante silenciosos. Sin embargo, en un momento dado, es probable que se esté volviendo digital y un mezclador digital ya hace lo que ayuda. Pero es muy probable que el ruido de fondo de la configuración de su entrevista esté determinado principalmente por sus micrófonos. Behringer no es exactamente conocido por sus preamplificadores silenciosos, pero con una señal de micrófono razonablemente "caliente" (como la producida por condensadores de diafragma grande razonablemente buenos (!) ) el impacto sobre el ruido de fondo debe ser tolerable.

No indica cómo pasa a digital y / o grabación: eso también puede afectar su piso de ruido, por supuesto, aunque el equipo que comienza con una señal de nivel de línea balanceada (como debe salir un mezclador) debe ser bastante malo antes de que tenga impacto significativo en el piso de ruido. Como una entrada de computadora portátil.

Utilizo mezcladores Behringer más pequeños que 16 canales regularmente, y he usado otros más grandes, y no hay ruido perceptible en ellos. Si solo tiene 6 micrófonos como máximo, ¿por qué tiene 16 canales?

Cada componente de la cadena podría producir ruido. Los micrófonos baratos, al ser los primeros de la cadena, pueden ser fácilmente una causa. A continuación, y fáciles de ordenar, están los cables. Incluso un micrófono costoso tendrá dificultades para funcionar a través de un cable barato y desagradable: es probablemente la causa más probable de ruido y el enlace más pasado por alto.

Configurar el ecualizador, el ajuste y otros controles correctamente también limpiará las cosas.

Si bien esto no responde la pregunta directamente, hay factores importantes que verificar. Con ellos ordenados, ¡es posible que ni siquiera tenga que considerar las respuestas a la pregunta!

Si la cadena de la señal de grabación es analógica, por ejemplo: micrófono > preamplificador > mezclador > medios de grabación, comprobaría la relación señal/ruido de cada componente para descartar cuellos de botella en la calidad de la señal además de las especificaciones de los mezcladores.

Podría estar en un limbo aquí, pero existe la posibilidad de que la cuestión del mezclador digital versus analógico no sea tan importante como la calidad de los convertidores DA/AD en los preamplificadores.

En otras palabras, un nuevo mezclador podría mejorar la calidad del sonido de grabación siempre que todo lo demás esté a la par. Es posible que descubras que el eslabón más débil está en otro lugar.