¿Quién está hablando en Cantares 8:6-7?

Las interpretaciones alegóricas cristianas típicas de los Cantares de Salomón identifican a Dios con el hombre de la historia ya la iglesia o creyente individual con la mujer. Esto es comprensible ya que otra tipología más obvia en la Biblia identifica a la iglesia con una persona femenina (por ejemplo, la novia de Cristo).

Sin embargo, el pasaje de Cantares 8:6-7 es visto por algunos como Dios hablando dentro de la historia. Comienza como " ponme como un sello sobre tu corazón, como un sello sobre tu brazo ".

¿Cómo podría interpretarse esto? ¿No sería problemático para una interpretación alegórica el hecho de que este verso sea dicho por la mujer en la historia? ¿Quién podría estar hablando aquí?

Te das cuenta de que estás eliminando una amplia gama de erudición con la evaluación a priori de que este trabajo es, de hecho, alegórico. Como tal, me temo que puede haber lagunas en la exégesis y la interpretación.
@swasheck: La razón por la que migré aquí en lugar de simplemente cerrar (no funciona de ninguna manera que se mire en C.SE) es que esperaba que pudiera enmarcarse de manera que se pudieran llenar los vacíos. Vea mi ediciones
@Caleb hiciste un gran trabajo. Mucho mejor ahora

Respuestas (1)

La escena romántica en la que surge su pregunta es cuando la pareja sale de un desierto al lugar que fue el hogar de la mujer, cerca de un manzano fructífero. Ella subió con su brazo en el de él y su cabeza en su pecho.

Ella no quiere que esta postura termine nunca, que está bajo su cuidado protector, por lo que se imagina para siempre así al tener su imagen y semejanza presionadas sobre un sello de anillo de sello. El 'sello' en griego es un anillo de sello. Estos se envolvían alrededor del brazo, en la mano o en un collar.

El sello representa la propiedad y la seguridad, ya que cuando se estampa en un mensaje en cera, cuando no se rompe autentifica el mensaje del remitente. No solo eso, sino que este sello siempre estaría ante los ojos y el corazón del propietario.

El simbolismo parece sencillo entonces, aunque los comentarios se dispersan en muchas direcciones y con algunas dificultades válidas. Ella quiere poseer a su esposo y nunca dejarlo ir. Ella quiere que su posesión y su firma sean suyas. Ella quiere que su amor nunca se rompa ni se altere.

Ella es la iglesia que nació en una tierra fértil, él es Cristo el redentor que la sacó del desierto. La persona que habla es la mujer, la iglesia.

La única razón por la que hay alguna dificultad aquí es que en el verso anterior muchos no están de acuerdo de quién habla pero parece más razonable que sea el hombre quien despertó el amor de la mujer, antes debajo de ese árbol. Algunos piensan que la iglesia despertó el amor de Cristo en sus oraciones, pero para mí tiene más sentido que Cristo despertó a la novia. Posiblemente el hombre la despertó literalmente una vez antes mientras ella descansaba a su sombra, posiblemente le declaró su amor en ese mismo lugar. Tal vez ambos.