¿Qué tan importante es una cámara de buena calidad para una buena fotografía? [cerrado]

No sé si esto ya es algo conocido/wiki/previamente preguntado aquí, pero básicamente:

¿Qué tan importante es una buena cámara para avanzar realmente en la fotografía/hacerlo bien? Ahora he hecho algo de fotografía como aficionado e incluso tengo un Instagram que es a la vez como un portafolio y una muestra pública de mis medios. Sin embargo, me pregunto: ¿Estoy realmente limitado por usar mucho una cámara de baja calidad?

A menudo se dice que un buen fotógrafo supuestamente "puede hacer que cualquier foto sea buena con cualquier cámara".

¿Es esto una verdad, o estamos realmente limitados por los medios de nuestras cámaras para tomar fotos de calidad profesional o buena fotografía en general? No me puedo imaginar una cámara de teléfono inteligente barata que tenga los mismos medios que una cámara de varios cientos o miles de dólares con excelente lente, MP, etc.

Quiero decir, si las cámaras no importaran, todo gran fotógrafo usaría cualquier cámara y no habría mercado para cámaras dedicadas, ¿correcto? Me inclino a pensar que las cámaras en sí mismas pueden marcar una gran diferencia además de las habilidades y el conocimiento de la fotografía en general, dadas estas variaciones.

La idea general de la fotografía puede basarse en el hecho de que un buen fotógrafo puede hacer que incluso una cámara deficiente funcione de la mejor manera, pero ¿realmente se puede esperar que se ponga serio si se limita a, por ejemplo, una cámara de teléfono inteligente barata como medio? de avanzar en la fotografía y crear fotos impresionantes?

¿O es simplemente un hecho que, al igual que un buen fotógrafo puede hacer que una mala cámara funcione lo mejor posible, un pobre fotógrafo también podría usar una cámara extremadamente buena para ocultar un poco su inexperiencia? Ambas cosas son necesarias, pero no sé hasta qué punto, es decir, la cámara en sí frente a las habilidades en general.

Piense también en cómo los fabricantes de teléfonos inteligentes, por ejemplo, y los propios fabricantes de cámaras, siempre intentan subir el listón de la "próxima mejor" cámara. Si asumiéramos que la fotografía como habilidad es mucho más importante que la cámara, entonces ¿por qué la gente se esfuerza por hacer mejores cámaras que mejores fotógrafos? Sé que esto puede tener sentido desde el punto de vista del marketing, pero cuando se trata del argumento de la cámara frente a la habilidad, uno se pregunta: si se puede obtener tanto de tan poco, ¿por qué la gente siempre responde por mejores cámaras? (incluso profesionales en un amplio espectro de áreas)? Sé que las habilidades son cruciales, pero debemos ser realistas en todos los factores.

Y como algunas personas preguntaron, "Define buena fotografía..."

Defino "buena fotografía" como la habilidad y el resultado final. Dado que podemos argumentar que el resultado final también está limitado por la cámara, entonces podemos decir que "buena fotografía" es, por supuesto, algo vago en este sentido. Prefiero simplificarlo comparando lo ideal con algo que verías en una revista/anuncio impreso/etc., que a menudo se hacen con cámaras de calidad profesional y caras, en lugar de, digamos, cámaras de teléfonos inteligentes muy baratas. Absolutamente puedes tomar buenas fotos con malas cámaras , pero ¿qué tan buenas en comparación con buenas fotos con buenas cámaras ? Eso es más del punto principal que buscaba.

En cuanto a "definir una buena fotografía", es probable que se refirieran más a la línea de: ¿Buena como en píxeles perfectos, bajo ruido o algún valor científico como incluso la lectura del sensor? ¿O bueno como en las fotos que se ven bien?, a lo que su respuesta parece ser la segunda. Esto también podría depender de adónde vayan tus fotos, ya que (digamos) una cartulina en un centro comercial necesitará una resolución bastante alta, en comparación con algo publicado en Instagram.
"¿Por qué la gente se esfuerza por hacer mejores cámaras que mejores fotógrafos?" porque puede venderle mejores cámaras a su cliente, pero no puede venderle sus propias habilidades. Hay movimientos que rechazan conscientemente un mejor equipo para centrarse solo en las habilidades. Por cierto, lo que ves en las revistas es 99% la escena y 1% la cámara.
Me sorprende que ninguna de las respuestas haya mencionado la fotografía de Lomo, donde el objetivo es crear fotos interesantes con cámaras de baja calidad: en.wikipedia.org/wiki/Lomography
Posiblemente no sea un engaño exacto, pero está extremadamente relacionado: photo.stackexchange.com/q/71199/11392
Mi punto de vista es que con una mejor cámara, haces la fotografía más rápida (acceso más rápido a la configuración, no es necesario apilar tus fotos a mano, enfoque en objetos en movimiento con mayor capacidad de respuesta,...) y de una manera más cómoda. Pero si no conoce su hardware, la calidad de la cámara no hará ninguna diferencia.

Respuestas (13)

Como ocurre con muchas cosas, la calidad final depende del eslabón más débil. Debido a que la mayoría de las cámaras son bastante buenas, incluso las baratas (incluso las de los teléfonos móviles), el eslabón más débil es principalmente la persona detrás de la cámara.

Al aprender algo de teoría y práctica, los fotógrafos pueden solucionar algunos problemas de las cámaras, pero también conocer las deficiencias de una cámara. Cuando se obtiene ese conocimiento, entonces es hora de dar un paso adelante.

He visto a fotógrafos haciendo bellas imágenes con un teléfono y he visto a personas haciendo fotos horribles con alguna cámara de consumo de gama alta.

Entonces, si pregunta específicamente sobre lo importante, puede tener en cuenta los siguientes elementos:

  • Si desea imprimir la imagen en un formato grande, necesita más píxeles, por lo tanto, más calidad. (Vea el comentario de J a continuación, si los espectadores están a mayor distancia, necesita menos píxeles).
  • Si está satisfecho con las imágenes que toma, no necesita una cámara nueva.
  • Si disfruta de su afición más ocasionalmente comprando algo nuevo, entonces tal vez la calidad de la cámara no sea importante, sino hacer que su afición sea más agradable (así que es importante disfrutar más de su afición).
  • Si es un profesional, entonces depende del contexto para el que necesita la cámara (p. ej., qué condiciones de trabajo, ISO alto necesita, velocidades de obturación para lentes, calidad de video, tamaño del sensor para imprimir imágenes grandes, etc.). Pero si eres un profesional, probablemente (con suerte) sepas cuándo la calidad de una cámara es el cuello de botella.
Si desea imprimir la imagen en un formato grande, necesita más píxeles, por lo tanto, más calidad. , más píxeles no ayudan si el sensor no es bueno, ¿verdad? ¿No es el tamaño del sensor más importante que la resolución?
@gerrit no estoy seguro si entiendo tu comentario. Si el sensor no es bueno, la cantidad dada de píxeles para ese sensor es como un número falso. Normalmente, un tamaño de sensor más grande significa más píxeles, y más píxeles significa una mejor resolución.
Las cámaras de los teléfonos inteligentes tienden a tener sensores muy pequeños, pero "muchos megapíxeles", lo que significa que cada píxel individual captura muy poca luz, por lo que la sensibilidad a la luz será deficiente a menos que sea un sensor extremadamente sensible a la luz. Con la misma sensibilidad a la luz y resolución, un sensor más grande mejorará la calidad de la imagen, en particular con poca luz. Un sensor más grande inevitablemente significa un cuerpo de cámara más grande.
@gerrit Gracias por la aclaración. Y estás absolutamente en lo cierto. Depende de lo que quieras fotografiar… para gran formato necesitas más píxeles, lo que se puede hacer perfectamente incluso en la cámara de un smartphone, siempre que haya suficiente luz. Si no hay mucha luz, necesita un sensor grande, que puede hacer buenas fotos con menos luz.
@gerrit Si bien eso es cierto, más píxeles significan que puede ampliar una imagen aún más antes de que comience a verse pixelada, por lo que es una consideración. Digamos que estás tomando una foto que se va a imprimir en grande. Un sensor pobre con una gran cantidad de píxeles le dará una imagen mal expuesta y/o ruidosa. Un sensor igualmente pobre con un recuento bajo de píxeles le dará una imagen que es todo eso y pixelada. Un sensor decente le dará una imagen que esté correctamente expuesta y con poco ruido... pero aún estará pixelada cuando la amplíe para imprimirla. Depende de lo que sea más importante para ti.
If you want to print the picture in a large format, you need more pixels, thus more quality.El tamaño del formato es irrelevante. Puede imprimir una cartelera con tal vez 1-2MP y se verá bien, porque la gente la está viendo desde lejos. Un cartel de película necesita mucha más resolución, por ejemplo, aunque es mucho más pequeño que una valla publicitaria porque la gente camina hacia ellos y los ven a una distancia muy cercana.
@J. Buen punto, en realidad estaba pensando principalmente en mirar de cerca, pero cuanto más lejos, menos resolución es importante.

El equipo no importa... hasta que lo hace.

Si bien es cierto que un mejor equipo no te hará un mejor fotógrafo , también es cierto que cualquier fotógrafo está limitado por las capacidades del equipo que se utiliza. No son solo los tipos de equipos "menores" los que limitan técnicamente a los fotógrafos. Incluso el mejor equipo fotográfico disponible impone límites técnicos a lo que se puede hacer.

Hay un viejo dicho que ha circulado por la fotografía durante mucho tiempo:

El equipo no importa.

Ciertamente es cierto, pero es sólo la mitad de la verdad. El resto de la verdad es esta:

El equipo no importa, hasta que lo hace.

Cuando las capacidades técnicas de su equipo no estén a la altura de las tomas que desea capturar, entonces, y solo entonces, el equipo importará.

Cuando tu equipo importa, lo sabrás. Importará porque el equipo que está utilizando le impedirá hacer el trabajo que desea hacer y que tiene la habilidad y el conocimiento para realizar. Hasta que llegue a ese punto, el equipo que está usando actualmente está perfectamente bien para usted.

Para obtener más información, consulte: ¿ Cuándo debo actualizar el cuerpo de mi cámara? La respuesta allí es igualmente aplicable a lentes o sistemas completos.

Lectura adicional: ¿
Qué características harían que un fotógrafo de retratos eligiera una DSLR en lugar de Mirrorless?
¿Debo comprar una nueva DSLR o gastar el dinero en un curso de fotografía con mi point & shoot?
¿Veré suficiente mejora al pasar de lentes EF-S a lentes "L" para justificar el costo?
¿Cómo se relaciona la distancia focal con el aumento macro?
¿Cómo mejorar la nitidez de la imagen en Canon 700D?

El corolario de esto es que una cámara demasiado compleja en manos de un novato tomará peores fotografías que un box-brownie en el lugar correcto en el momento correcto. Especialmente si todavía está tratando de ajustar la lente después de que se haya ido la toma.
@MikeBrockington No es la cámara la que toma las fotos, es el fotógrafo. La cámara simplemente hace lo que le dice el fotógrafo.
@MichaelC hay muchas cámaras en estos días que usarán algo de automatización para establecer su configuración (llamada AI, no AI). Por supuesto, el sujeto, el encuadre y demás siguen siendo impulsados ​​​​por humanos, pero cada vez más es la cámara quien toma la fotografía.
@chx Incluso permitir que la cámara esté en modo "Auto" es una decisión que toma el fotógrafo. La cámara no se enciende sola, entra en una habitación (o un campo, o donde sea) y decide cómo quiere que se vea una imagen. Permitir que una cámara tome muchas de las decisiones de exposición, color, contraste, etc. sigue siendo, en última instancia, decisión del fotógrafo. Si uno está usando una cámara que solo puede disparar con alta automatización, también es una decisión del fotógrafo usar esa cámara en lugar de una que le da al fotógrafo un control más directo sobre sus resultados.
Puede o no darse cuenta de que la fuente utilizada aquí muestra exactamente lo mismo para una "L" minúscula (l) y una "i" mayúscula (I).
@MichaelC Mi punto era que una cámara demasiado compleja bien puede hacer lo que el fotógrafo le dijo que hiciera, pero no lo que el fotógrafo pretendía que hiciera.
@MikeBrockington Y mi punto es que, en última instancia, el fotógrafo es quien elige darle esa decisión a los diseñadores de cámaras en lugar de tomarla ellos mismos. Parte de ser un fotógrafo competente es aprender a hablar el "lenguaje" que la cámara de uno entiende para poder hacer que la cámara cumpla con la intención de uno. Solo cuando las instrucciones de uno a la cámara coinciden, en el "lenguaje" de la cámara, la intención de uno puede obtener el resultado deseado. La cámara solo hace lo que el usuario, intencionalmente o no, le permite hacer.
@MichaelC Este fue un comentario de mi parte, una extensión de lo que habías dicho (y del viejo adagio de que la mejor cámara es la que tienes a mano) no pretendía ser un desacuerdo, aunque hablaba de un " un fotógrafo competente" como lo hace aquí va completamente en desacuerdo con mi punto.

Piense en ello como los automóviles. Un automóvil de carreras o un camión con semirremolque sería terrible para usar en un viaje de compras, sin importar cuán 'profesionales' sean esos automóviles. Pero, alguien que está en el negocio de mover mercancías por todo el país tampoco elegirá el auto de carreras o el auto familiar.

La mayoría de los fotógrafos profesionales que he conocido o leído sobre sus procesos usaban cámaras que reflejaban el tipo de trabajo que estaban haciendo. Alguien que practica deportes para ganarse la vida necesita tener una cámara que pueda montar teleobjetivos grandes y rápidos, y esa cámara debe ser resistente y enfocar y disparar rápidamente. Alguien que hace fotografía arquitectónica de muy alto nivel podría usar una cámara de vista técnica y no preocuparse por la rapidez con la que enfoca o cualquier tipo de fotogramas por segundo. Un fotógrafo de paisajes realmente podría necesitar una cámara de más de 40 MP.

Se espera que esas herramientas sigan siendo competitivas en el mercado, porque sus píxeles se comparan con los píxeles de otras personas. Hay una especie de carrera armamentista técnica a lo largo del tiempo: una vez, en algunos campos, necesitabas una cámara de película de formato medio para que te tomaran en serio, pero ya no.

Pero si solo está filmando para amigos/familia/usted mismo, no necesita una cámara que sea demasiado pesada o engorrosa de usar.

En cuanto a mí, personalmente, tuve la suerte de haber podido usar un buen equipo de fotografía, así como un equipo del que muchos profesionales se reirían. Y sabes, he tomado muchas tomas muy aburridas pero técnicamente buenas con el buen equipo, y algunas fotos interesantes e importantes para mí con el equipo chatarra.

Después de todo, ¿qué es una buena fotografía: algo técnicamente bueno con píxeles perfectos (lo cual es 100 % importante para algunas personas), o es solo una imagen que desea ver más de una vez (que en realidad no es 100 % necesaria para algunas personas)?

Esta es una muy buena respuesta. Solo agregaría un aspecto importante: la confiabilidad. A veces es muy importante capturar esa foto. La calidad puede estar en que la cámara siempre funcione más que en cuán perfectas serán las imágenes como tales.

Una "cámara de buena calidad" es muy importante para una fotografía de buena calidad, sin embargo, la verdadera pregunta que está buscando es algo así como "¿qué aspectos hacen que una cámara sea de buena calidad para un tema determinado?"


Las cámaras son herramientas, y usted usa una herramienta adecuada para la tarea en cuestión.

Un pequeño martillo de tachuelas no es muy útil para clavar clavos de ferrocarril o romper concreto, pero un mazo no es muy útil para colocar tachuelas en un sofá. Y tampoco te sirve de mucho si quieres ponerle un tornillo a algo...


Elegir una cámara a menudo se reduce a elegir aspectos o tecnologías que lo ayudarán a lograr sus objetivos. Las 'mejores' [cámaras más nuevas/más caras] son ​​más capaces de empujar los extremos de la fotografía. Tener sensores y sistemas de enfoque automático que funcionan en niveles de luz cada vez más bajos, por ejemplo.

Sin embargo, si está trabajando con una luz excelente y en condiciones muy controladas, entonces la última y mejor cámara profesional de los grandes nombres no va a producir una impresión de 8x10 notablemente mejor que una cámara de consumo promedio de 10 años. .


Entonces, ¿qué hace que algunas cámaras sean 'mejores'?

  • Mejores controles: una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta cuando busca una cámara "mejor" es una que sea más fácil de señalar donde desea con la configuración que necesita y se centre en lo que es importante. Las cámaras con diales traseros para que pueda controlar tanto el obturador como la apertura sin un botón de alternar, o las que tienen más puntos de enfoque pueden ser consideraciones importantes si encuentra que faltan en su sistema actual.

  • Lentes y opciones: las cámaras son herramientas de captura de luz, pero la lente que capta la luz suele ser más importante que la herramienta de captura en sí.

  • Sensores: un punto muy importante, pero lo que es "bueno" en realidad puede no ser tan fácil de ver como pretenden los departamentos de marketing. Para la mayoría de las fotografías, cualquier cosa por encima de 10 megapíxeles es solo una ventaja. Los niveles de ruido y los tamaños de los sensores tienden a ser mucho más importantes que aumentar el número de píxeles cada vez más. [La película también sigue siendo una opción muy viable. Especialmente a medida que llegas a los tamaños más grandes. Puedes comprar una gran cantidad de película por el precio de una digital de medio formato...]


El TL-DR de esto es que una cámara de calidad es aquella que te permite capturar lo que necesitas. Ya sea que se trate de la última cámara digital profesional o de una antigua cámara de cuadro de enfoque fijo y un rollo de película, depende del fotógrafo.

Concéntrese en dónde encuentra que su equipo está 'fallando' y aborde esas deficiencias. Evite la trampa de pensar 'una cámara más cara será mejor '.

Una 'buena' cámara es mucho más difícil de usar que un teléfono.

La compensación entre poder capturar exactamente lo que desea en lugar de lo que le dará el teléfono es que, para obtener exactamente lo que desea, debe saber exactamente cómo obtenerlo.

Un buen fotógrafo siempre puede sacar lo mejor de un teléfono, porque ya sabe lo que le hará a su toma. Sus habilidades de encuadre y composición no se verán disminuidas por las limitaciones totalmente automáticas de los teléfonos. La desventaja es que tendrán una lente fija, por lo que tienen que 'hacer zoom con los pies', es decir, caminar más cerca o más lejos para componer la toma.

Habrá algunas tomas que ya saben que no se pueden hacer correctamente en un teléfono, por lo que ni siquiera lo intentarán. Los retratos en primer plano, por ejemplo, en teléfonos de una sola lente... evítelos, a menos que le guste esa apariencia de nariz grande y orejas pequeñas.

Técnicamente, las lentes diminutas en sensores diminutos nunca pueden tener la misma calidad absoluta que una lente grande en un sensor grande, pero si la imagen solo se verá en un teléfono o una computadora portátil pequeña, nadie lo notará.
Si necesita una valla publicitaria o una letra grande, el teléfono pronto mostrará sus fallas.

En cuanto a la cartelera publicitaria, en realidad Apple está publicitando con fotos reales del iPhone techcrunch.com/2016/07/15/shot-on-iphone . Realmente, hoy en día, los únicos lugares en los que necesita una DSLR es para fotos de carteles de primeros planos grandes, efecto de profundidad real, poca luz y zoom. (O si alguna vez quieres recortar algo)
Mis cámaras 'buenas' son mucho más fáciles de usar que mi teléfono. Respuesta rápida e instantánea a los controles. Nunca espera a que las cosas arranquen o se inicien. No hay riesgo de batería baja porque no usan baterías. [Pequeño riesgo de quedarse sin película, pero nada es perfecto.] También son mucho más fáciles de sostener y apuntar donde quiero sin sentir que se me pueden caer. 'Bueno' es altamente subjetivo y específico del tema/objetivo.
Las perspectivas varían. "Más difícil" puede relacionarse con "acostumbrarse a características complejas" O poder tomar una foto bien compuesta, bien enfocada y bien expuesta con una advertencia o un tiempo de respuesta de la cámara absolutamente mínimos. || Tengo varios teléfonos y muchas cámaras. TODAS mis cámaras son más fáciles de usar para tomar fotos que mis teléfonos. Mis mejores cámaras son mucho más fáciles de usar para tomar fotos.
@Cullub Su "Realmente hoy en día ..." no refleja nada parecido a la realidad para mí y para decenas (¿o cientos?) De millones de otras personas. Una cámara de iPhone tiene su lugar, y la calidad puede ser absolutamente excelente. Pero no en tantas situaciones como con una DSLR deium spec+ o sin espejo.
@Russell Eso es justo. No cambiaría mi DSLR en el corto plazo. Si estás haciendo fotografía profesional, presentarte con un iPhone es una opción perezosa en el mejor de los casos. Pero para el consumidor promedio, durante el día, cerca, bien iluminado y en condiciones de movimiento no demasiado rápido, un nuevo iPhone tomará una mejor foto automática. Eso es lo que estaba tratando de decir. El iPhone no superará la cámara profesional sin espejo durante mucho tiempo, pero en general tiene valores predeterminados muy buenos, y para su persona promedio no necesita una DSLR.

¿Qué tan importante es una cámara de buena calidad para una buena fotografía?

A menudo se dice que un buen fotógrafo supuestamente "puede hacer que cualquier foto sea buena con cualquier cámara".

Define "bueno" ;)

Si le importan cosas como la resolución, la capacidad de poca luz, el control de DOF, el formato de imagen sin procesar, etc., entonces sí, la calidad y el costo de la cámara son importantes para sus fotografías. Y esto puede importar bastante para muchos tipos de fotografías.

Sin embargo, la fotografía es una forma de arte, y cosas como detalles nítidos o dof no son necesariamente un requisito para fotografías estéticamente agradables; solo depende de cuál sea tu objetivo. Por ejemplo, una persona vende copias todos los años en nuestro festival de arte local que se tomaron con una cámara de juguete con décadas de antigüedad. Son sorprendentes por el estilo que es capaz de lograr, no por los detalles. Otro fotógrafo en el mismo festival de arte usa una cámara sin el filtro IR; sus fotos no son exactamente precisas en cuanto al color, pero no obstante son realmente geniales. Tómese un tiempo para buscar lo que la gente hace con herramientas y técnicas de fotografía alternativas. Aquí hay un ejemplo en Youtube que involucra una cámara de juguete: tomar fotos con una cámara para niños de $20

También: ¡defina 'fotografía'! Por eso la pregunta no tiene respuesta.
@tfb Por "buena fotografía" me refiero a una imagen que seguramente será bien recibida por mucha gente, o "impresionante". Estoy pensando en cosas como anuncios impresos/promocionales/fotografías de productos de lujo que se pueden tomar de cerca y se ven súper claras y nítidas. La pregunta fue respondida/concluida principalmente con la idea de que "la cámara importa menos que el fotógrafo", pero no creo haber visto a fotógrafos de artículos de lujo usando un ZTE Score en su trabajo, lo que significa que una cámara tiene peso en los trabajos finalizados, y no se trata solo de si eres bueno en fotografía.
@Angel: esa es una definición perfectamente buena, pero también es extremadamente restrictiva. Por ejemplo, simplemente descartaría, diga esto , y aún más esto , que muchas personas estarían de acuerdo en que son 'buena fotografía'. Es por eso que la pregunta no tiene respuesta tal como se escribió por primera vez, y por qué preferiría que no equipararas lo que buscas con 'buena fotografía': lo que buscas es un tipo de buena fotografía, y hay otros .

Grandes respuestas aquí, pero agregaré mis dos centavos.

No es tan importante como la persona que usa la cámara.

"Buen fotógrafo" Cambia la palabra "bueno" por " conocedor ".

Un fotógrafo experto no solo puede

hacer que incluso una cámara pobre funcione lo mejor posible

pero sabrá cómo se comporta la luz y cómo se deben usar las cámaras para capturar la luz ( y que los sensores son diferentes a la película ).

Conocimiento de que la cámara ve (graba) la luz de manera diferente al ojo/cerebro humano.

La lente, el sensor, el medidor, el obturador, el microchip y la programación del software de una cámara son factores importantes, pero el cerebro del fotógrafo es el factor más importante . OMI.

Dejaré que otros hablen sobre las diferencias de cámaras y equipos.

Busco el misterio de la fotografía de deportes de acción utilizando cámaras estenopeicas...  y esto es lo que han soñado hacer. Entonces nada de lo que ideen estará más allá de ellos.

Tomo más o menos la opinión opuesta a Иво Недев.
Depende significativamente de lo que se entienda por aficionado y profesional, tanto para el usuario como para la cámara Y cuál sea la situación. Un fotógrafo de primer nivel con casi cualquier cámara DSLR/sin espejo moderna podrá lograr resultados excelentes en la mayoría de los casos y, en mi humilde opinión, podrá lograr resultados superiores a los de un aficionado con una cámara 'pro' incluso cuando ninguna de las dos puede producir resultados de la mejor calidad.

Las áreas en las que un aficionado con una cámara 'pro' es más difícil de superar por un profesional con una cámara de aficionado son muy poca luz, movimiento muy rápido, situaciones que requieren una sincronización muy fina, situaciones en las que se requieren múltiples disparos rápidos para 'conseguir' toma crucial, es decir, situaciones en las que el rendimiento real de la cámara es casi crucial.
El conocimiento de los efectos de bokeh y profundidad de campo, congelación o desenfoque de movimiento y más será en gran medida posible para un profesional que use la mayoría de los equipos DSLR/sin espejo.

El "límite" depende de qué tan aficionado sea el aficionado.
Si tienen una experiencia moderada, ¿pueden los Ninja respirar y tomar tomas de exposición de 1 segundo cuando están apoyados contra una pared, saben lo suficiente como para hacer una panorámica de un automóvil a toda velocidad o cronometrar el salto de una bailarina, o ... PUEDEN vencer al profesional? Pero, tal vez no.

Las áreas en las que una buena cámara supera, por ejemplo, la cámara de un teléfono o apuntar y disparar incluyen.

  • El tiempo de respuesta es tan cercano a cero que PARECE negativo. Esto es crucial para obtener tomas donde el tiempo es absolutamente crucial. E importante el resto del tiempo también.

  • Tiempo de disparo a disparo y profundidad de búfer y falta de modos de ausencia, estoy ocupado.

  • Capacidad para entrar y salir sin problemas de los modos semimanuales o entre modos.

  • La anulación de la exposición puede ser crucial,

  • Buen enfoque manual, resaltado de enfoque (si nunca lo ha tenido, no sabe lo maravilloso que puede ser (hoja única en medio de un árbol, brizna de hierba en medio del campo, cuarta cara desde la izquierda, segunda fila, parcialmente oscurecida, ...)

  • Cuando presiona el botón ubicado EXACTAMENTE aquí, toma una foto; no necesita tocar una pantalla o ...

  • Mucho más.

Esto podría ampliarse si parece haber interés.

Muy, muy recientemente, un youtuber de tecnología muy conocido hizo un experimento respondiendo algo exactamente a lo que estás preguntando.

Echa un vistazo aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=PaJQpgWV9f0

Creo que el TLDR es Pro con cámara profesional> Aficionado con cámara profesional> Pro con cámara amateur

Cambiaría ligeramente esto a Pro con cámara Pro> Pro con cámara amateur> Amateur con cámara profesional. Si piensas en deportes, es el mismo concepto con una raqueta de tenis, por ejemplo.

La calidad de una cámara por lo general aumenta el control del fotógrafo.

Dicho esto, he visto lo que llamo fotografías 'mejores' de una cámara chatarra barata de 35 mm que de un equipo caro.

Comprender los límites y las variaciones de su equipo actual ayudará a reducir el efecto del equipo y maximizar lo que su sentido artístico está tratando de lograr. Sepa por qué lo que está usando está haciendo lo que está haciendo... luego use ese conocimiento.

Depende de lo que estés tratando de hacer.

Cuando solo está aprendiendo los conceptos básicos, lo más probable es que el equipo no importe, aunque sí desea acceder a los controles manuales de exposición y enfoque . La lente de la cámara de un teléfono inteligente generalmente no permite el control de la apertura y el pequeño sensor le impedirá experimentar significativamente con la profundidad de campo. Una DSLR básica o una cámara sin espejo como la Nikon D5600 o la Olympus OM-D E-M10 Mark III, con sus respectivos lentes provistos, lo ayudarán a comenzar y cubrirán la gran mayoría de los usos básicos para un nuevo fotógrafo.

Es importante que entiendas los conceptos básicos de la técnica fotográfica. Esto incluye, pero no se limita a:

  • el triángulo de exposición (velocidad de obturación, apertura, ISO);
  • características de la luz (temperatura de color, iluminación difusa vs. intensa);
  • modos de exposición, manejo y enfoque;
  • técnicas básicas de composición (por ejemplo, regla de los tercios, encuadre, simetría); y
  • técnicas básicas de posprocesamiento (ajustes de brillo, correcciones de color, reducción de ruido, nitidez, recorte).

Pero una vez que tenga los conceptos básicos, probablemente comenzará a buscar formas de fotografía más especializadas, y ahí es cuando es probable que se encuentre con las limitaciones de su equipo.. La fotografía de retratos, calles, productos, deportes, paisajes y vida silvestre requiere cada una de sus propias habilidades y técnicas, pero también impone requisitos adicionales en el equipo que un kit de consumo básico puede no cumplir. Por ejemplo, si está tratando de capturar atletas que se mueven rápidamente, encontrará que su lente no le dará suficiente alcance, tiene una apertura demasiado pequeña para capturar suficiente luz en un estadio interior o puede No te concentres rápidamente; y que su cámara no puede enfocar lo suficientemente rápido, rastrear de manera confiable objetivos en movimiento o disparar a una velocidad lo suficientemente alta como para capturar ese momento clave. Ahí es cuando querrá actualizar su equipo para cumplir con sus requisitos.

Puedes hacer preguntas similares en otras artes: ¿Puedes crear una gran escultura con materiales baratos (¡ por supuesto que puedes! ); ¿Puedes hacer grandes películas con un pequeño presupuesto (¡ por supuesto que puedes! ); ¿Puedes hacer buena música con instrumentos baratos (¡ por supuesto que puedes! ); etc. Se podría tener la impresión de que cierta escasez de medios hace que los artistas sean más creativos.

Pero, en general, las obras estarán fuera de la corriente principal y serán experimentales en lugar de convencionales. Lo mismo es cierto para la fotografía con medios simples.

En todos los campos es cierto que los materiales de trabajo baratos limitan lo que puedes hacer pero al mismo tiempo crean una estética difícil o imposible de lograr con materiales de alta calidad.

"gran escultura con materiales baratos": simplemente se desmoronará más rápido de lo esperado y la gente perderá más tiempo y esfuerzo restaurándola que lo que se necesitó para hacerla en primer lugar.
@xiota Seguiste el enlace, ¿verdad? No se ha derrumbado en décadas.

Tu preguntaste:

¿Qué tan importante es una cámara de buena calidad para una buena fotografía?

Hasta cierto punto, muy importante. He tenido numerosas cámaras con sensores pequeños, desde cámaras compactas de bolsillo hasta cámaras de teléfonos móviles. Todos estos, sin excepción, son completamente inútiles a menos que se usen a la luz del día al aire libre (o a menos que estén montados en un trípode y tomen fotografías de cosas que no se mueven, o a menos que se usen con un flash esclavo mudo óptico externo activado por el débil flash integrado). La utilidad de estas cámaras también se ha visto limitada por la luz solar que hace que la pantalla LCD sea demasiado tenue.

Demasiado brillante y no puede ver lo que está fotografiando en la pantalla LCD. Demasiado tenue y obtendrá una imagen agitada con desenfoque de movimiento.

Aquí debo añadir que me gustan mucho las luces brillantes. Tengo alrededor de 400 vatios de luces LED de última generación en el techo de mi casa. ¡Producen un total de más de 40 000 lúmenes! A pesar de esto, las cámaras de bolsillo compactas y las cámaras de los teléfonos móviles son inútiles en interiores, incluso en mi casa. Entonces, en una casa típica que probablemente no tenga 40 000 lúmenes de luces artificiales, esas cámaras son aún menos útiles. Si no entiende lo que significan los lúmenes, considere esto: ¡40 000 lúmenes equivalen a 3000 vatios de bombillas incandescentes, o cincuenta bombillas de 60 vatios!

Ninguna de estas cámaras hizo que me interesara la fotografía. Los tenía, pero nunca los usé realmente con algunas excepciones muy raras.

Sin embargo, cuando compré mi primera DSLR con sensor de recorte de nivel de entrada, realmente me interesé en la fotografía. Finalmente tuve una cámara que también es útil tanto con luz solar brillante (el visor óptico no es tenue) como con luz limitada. Por lo tanto, diría que una DSLR de nivel de entrada o sin espejo como 2.0x crop micro cuatro tercios mirrorless, 1.6x Canon crop DSLR o mirrorless, o 1.5x Nikon crop DSLR es suficiente para iniciarse en la fotografía. Cualquier cosa menos, y el equipo lo limita tanto en algunas situaciones que no está satisfecho con él.

Diría que también debería hacer otras dos preguntas, que no hizo:

¿Qué tan importante es un sistema de flash de buena calidad para una buena fotografía?

La respuesta es que ayuda enormemente con poca luz. Esto puede compensarse un poco con una lente rápida y un sensor de cuadro completo, pero si el sujeto está lo suficientemente cerca, un flash puede ser una mejor opción. Flash también te permite manipular la luz, lo que ayuda de muchas maneras. Después de todo, la fotografía tiene que ver con la luz.

También deberías haber preguntado:

¿Qué tan importante es una lente de buena calidad para una buena fotografía?

Y a esto, la respuesta es que las lentes que son diferentes de las lentes del kit que a menudo se envían con las DSLR de nivel de entrada también son importantes.

No tomará fotografías de sujetos pequeños lejanos sin un teleobjetivo.

No tomará retratos sin un cebado rápido, si desea desenfocar el fondo.

En condiciones de luz limitada, es muy posible que desee una lente de zoom rápido, a diferencia del zoom estándar del kit. (Con una luz más limitada, será mejor que use solo lentes primos).

Ahora, sobre las cámaras de teléfonos inteligentes muy baratas. Las fotos de paisajes a la luz del día, las tomas de grupos de personas a la luz del día, etc., son las áreas en las que se destacan las cámaras de los teléfonos inteligentes. En estas situaciones, desea una gran profundidad de campo. La verdad es que, debido a la profundidad de campo, necesita una apertura pequeña con una DSLR de fotograma completo utilizada en estas situaciones de todos modos, por lo que no está utilizando la DSLR de fotograma completo en todo su potencial. No puedes superar las leyes de la física como la difracción.

Sin embargo, un buen fotógrafo no compra una cámara solo para usarla a la luz del día. Un buen fotógrafo compra una cámara que puede manejar todas las situaciones diferentes. La mayoría de las veces, uno no está usando la cámara en todo su potencial. Entonces, sí, se pueden tomar buenas fotografías en algunas situaciones con cámaras baratas. Pero habrá situaciones en las que una buena fotografía requiera una buena cámara.

Se ha dicho que:

La mejor cámara es la que tienes contigo.

A veces, eso es un teléfono con cámara. Entonces, el teléfono con cámara es verdaderamente la mejor cámara.

"Todos estos, sin excepción , son completamente inútiles". Luego, describe un montón de excepciones y concluye con "el teléfono con cámara es realmente la mejor cámara".
"Sin embargo, un buen fotógrafo no compra una cámara solo para usarla a la luz del día". ¿Entonces Ansel Adams no era un buen fotógrafo?