Estoy usando EOS R5 durante medio año. Estoy usando lentes EF y EF/S porque gasté demasiado en el cuerpo de la cámara y todavía no puedo permitirme adquirir mejores lentes RF. No puedo obtener buenas fotos sin ruido visible en condiciones de poca luz o mala iluminación, cuando veo fotos con un zoom del 100 %.
Configuraciones: 1/800 | ISO 5000 | F5.6 Capturada con EF 70-300 F4-F5.6 Esta imagen al 100 % no se puede utilizar. El ruido es demasiado visible. Fue capturado en el estadio con condiciones de iluminación no perfectas. Este tipo de imagen estaba bien para los medios locales donde las imágenes se comprimen de 40mb a 100kb, pero para mí al 100% el ruido era demasiado visible. Se aplica un 25% de Luminancia en Lightroom.
Configuraciones: 1/800 | ISO 5000 | F5.6 Capturado con EF 70-300 F4-F5.6 El mismo ejemplo que la imagen de arriba. La imagen se tomó con la misma configuración que la imagen de arriba. Cuando la imagen recortada o ampliada se vuelve inutilizable debido a la cantidad de grano.
Configuraciones: 1/250 | ISO 12800 | F5.6 Capturado con EF 70-300 F4-F5.6 Ahí está claro que el iso está bombeado demasiado alto, debido a las malas condiciones de iluminación.
Ajustes: 1/320 | ISO 6400 | F5.6 Capturado con EF 70-300 F4-F5.6 Mejor condición de iluminación, hace que el ruido casi desaparezca. El ruido no es tan visible con buenos rayos.
Ajustes: 1/320 | ISO3200| F1.8 Capturado con EF 50 mm F1.8 El ruido no es visible cuando se usa una lente principal.
¿Debo obtener mejores lentes fijos o debo ahorrar dinero para lentes RF de alta calidad para obtener un mejor rendimiento?
Teniendo en cuenta que se trata de imágenes ISO altas y 100 % recortadas, ¡diría que son imágenes excelentes!
Entiendo el deseo de aún mejor, todos tenemos eso.
Teniendo en cuenta sus ejemplos de tiro (que sigo pensando que son excelentes):
(1) Las condiciones de iluminación difíciles a menudo se pueden mejorar disparando RAW y usando un editor RAW para ayudar a reequilibrar los extremos. Algunos algoritmos de eliminación de ruido en bruto disponibles para los editores en bruto pueden funcionar mejor que la cámara nativa, pero no espere milagros. Un buen editor en bruto puede ser tan barato como gratuito, pero le cuesta tiempo.
(2) Una lente más larga para acercarlo ópticamente, de modo que no esté haciendo zoom digital de manera efectiva con recortes del 100%. Una lente larga rápida va a ser costosa.
Una vez más, ¡son tomas excelentes!
Una alternativa podría ser probar una de las nuevas aplicaciones/complementos de reducción de ruido de tipo 'IA'.
OnOne, Luminar, Photoshop y probablemente otros ofrecen este tipo de reducción de ruido 'nuevo y mejorado'.
Aquí hay un par de capturas de pantalla de clips de dos de sus fotos con un aumento del 400%, donde realmente está comenzando a ver píxeles individuales. La izquierda de la línea es ruidosa, la derecha es la reducción de ruido completamente automática. No toqué un control deslizante. [OnOne se considera solo en beta para jpgs, 'lanzamiento' para RAW.] Te irá mucho mejor con los originales de lo que puedo conseguir aquí.
haga clic para tamaño completo
Puedo ver un poco de halo en la foto inferior. Me interesaría ver si eso es más limpio a partir de una mejor imagen de origen.
¿Estás tratando de mostrar tu nueva cámara y presumir humildemente de tus habilidades al mismo tiempo?
En serio, esas imágenes se ven espectaculares .
Uso una cámara APS-C y me encantaría tener un ruido tan bajo a 6400 ISO.
Respondiendo tu pregunta:
Mi sugerencia sería la siguiente, sin ningún orden en particular:
Acabo de leer tu comentario sobre que Shutterstock no acepta esas imágenes. Es una pena que las empresas no acepten tus imágenes porque les gusta mirar píxeles. Es la emoción que evocan las imágenes, y el tema y la composición lo que realmente debería importar, no el ruido o las aberraciones. Esas imágenes son realmente bonitas, pero si tienes que usarlas para ganar, entonces supongo que tienes que satisfacer al comprador. Supongo que a continuación, querrán que las imágenes sean nítidas, absolutamente libres de ruido con un zoom del 400% y concederán deseos si frotan las fotos tres veces.
¿Debo obtener mejores lentes fijos o debo ahorrar dinero para lentes RF de alta calidad para obtener un mejor rendimiento?
Solo necesitas lentes más rápidos. No tienen que ser primos. No necesitan tener monturas de RF. Por ejemplo, podría obtener un EF 70-200/2.8 L IS II/III USM.
En cuanto a sus imágenes actuales, ¿son realmente "inutilizables"?
En un monitor típico, las imágenes vistas al 100 % medirían aproximadamente 82" × 55". Incluso si los está mostrando en ese tamaño o más grandes, se verán bien a las distancias de visualización típicas.
Grano/ruido no necesariamente resta valor a las imágenes.
Hay programas/algoritmos de reducción de ruido que funcionan bastante bien.
Déjame poner tus imágenes en perspectiva. Estás en un mal lugar en el espacio de parámetros:
Tu lente podría ser peor, podría ser incluso más oscuro y podrías tener objetos aún más rápidos, pero en general estás al borde de la fotografía ordinaria aquí. Tus tomas habrían sido simplemente imposibles con esta calidad antes de la generación actual de sensores sensibles a la luz: ¿1/800 s por la noche? Eso solía estar reservado para la luz del día brillante. ISO 12000? 1000 lo estaba empujando, literalmente. Para una comparación directa, mire esta toma del sitio web de la DFB, tomada con una película analógica en blanco y negro en 1972:
Hemos recorrido un largo camino.
Curiosamente, creo que la foto de arriba se ve muy bien. El grano no siempre es malo, pero, por supuesto, el cliente promedio puede no estar de acuerdo. Para reducirlo, debe cambiar los parámetros. No puede agregar más luz, no puede cambiar la cámara, es posible que no quiera tomar exposiciones más largas en las escenas de acción (¿pero quizás en el concierto?), pero puede obtener una lente más brillante, y eso es lo que yo haría. Me compraría un objetivo principal (quizás como el EF 200 mm f2,8 L II; parece que funciona bien, se maneja bien y es asequible, pero no soy un experto). Por cierto, usar lentes fijos fue un consejo que una vez recibí de un fotógrafo profesional cuando le pregunté cómo tomar excelentes fotografías, pero eso puede no aplicarse al periodismo o los deportes.
En cualquier caso, reducir a la mitad el ISO puede marcar la diferencia. El acuartelamiento, si baja de f/5.6 a f/2.8, será enorme en estos rangos de ISO.
Solo quería intervenir para recordarles que están fundamentalmente limitados por la física.
Incluso si su sensor y lente son instrumentos teóricamente perfectos que registran cada fotón recibido con precisión y eficiencia perfectas, seguirá teniendo un ruido significativo cuando no haya suficiente luz. De hecho, este es el principal culpable del ruido que ves en tus fotos.
Una cámara perfecta sigue siendo ruidosa debido al ruido de los disparos de fotones . Los fotones son partículas discretas. Es decir, los fotones están cuantificados , lo que significa que no puede tener fotones parciales, solo cantidades enteras, por lo que necesita al menos un par de cientos de fotones por píxel en promedio o su foto será visiblemente ruidosa.
La página Wiki tiene una buena visualización de este tipo de ruido: (Recomiendo verlo en una pestaña separada).
La imagen del medio tiene un promedio de 10 fotones/píxel y esa cantidad aumenta/disminuye en un factor de 10 para cada imagen anterior y posterior.
Izquierda | Medio | Bien |
---|---|---|
0,001 fotones/píxel | 0,01 fotones/píxel | 0,1 fotones/píxel |
1 fotones/píxel | 10 fotones/píxel | 100 fotones/píxel |
1000 fotones/píxel | 10.000 fotones/píxel | 100.000 fotones/píxel |
Para reducir el ruido, en última instancia, necesita más fotones para detectar. Tus opciones son:
miguel c
Kai Mattern
miguel c
slasher
slasher
dinosaurio loco
Kai Mattern
Michael Karcher