¿Qué sucedió en el ático de R' Chananya (18 Dvarim)?

Hablando de Beyt Shamai, Yerushalmi Shabbat 9a también aquí :

Fondo:

"Ighאלech oficific. שאמרו בעליית חנני importa בן חזקי importa בן גרון
שעלו לבקרו ech. Igh ech
.

Estas son las halajot que se enseñaron en el ático de Chaninah ben Jizkiya ben Garon: Cuando subieron a visitarlo y votaron, Beis Shamay tenía la mayoría sobre Beis Hillel. Ese mismo día se promulgaron dieciocho decretos.

Acción:

"אותו היום היה קשה לישראל כיום שנעשה בו העגל.
רבי אליעזר אומר בו ביום גדשו את הסאה.
רבי יהושע אומר בו ביום מחקו אותה.
...
תנא ר' יהושע אונייא תלמידי ב"ש עמדו להן מלמטה והיו הורגין בתלמידי ב"ה.
תני ששر מ
riesgo

Ese día fue tan difícil para Israel como el día en que se hizo el Becerro de Oro. Rebi Eliezer dice, en ese día sobrellenaron la medida. Rebi Yehoshua dice, en ese día lo vaciaron.

Se enseñó: R. Yehoshua enseñó: "Los estudiantes de Beit Shamai se pararon abajo y estaban matando a los estudiantes de Beit Hillel". Se enseñó: Seis de ellos subieron y el resto se paró sobre ellos con espadas y lanzas. Se enseñó: Dieciocho decretos fueron promulgados en ese día....

Por favor, explique qué estaba pasando en ese ático y cómo se dictaron esas 18 regulaciones. ¿Es esa la forma aceptada de resolver Halochos, forzando al otro lado a la minoría ?

Creo que puede haber una palabra mejor que ático.
Sería bueno leer un breve resumen en inglés.
@BenyominWalters A veces no incluyo la traducción para limitar la audiencia a académicos más avanzados, debido a la delicadeza del contenido, que requiere una experiencia avanzada en la resolución de Talmudic Machlokos.

Respuestas (2)

Según este artículo :

El Korban HaEida explica que los estudiantes de Shamai se pararon fuera de la casa e impidieron que entraran la mayoría de los estudiantes de Hillel para influir en la halajá.

Rambam (Pirush Hamishnah) dice que todos los líderes de la generación estaban allí, y que no había nadie apto para gobernar que no estuviera presente. Sin embargo, debido a que la mayoría de los sabios en ese lugar eran de Beis Shamai, la halajá se decidió como Beis Shamai, quienes eran la mayoría.

El Chasam Sofer (sobre Shabat 17a) explica que aunque Beit Hillel era la mayoría, los estudiantes de Beit Shamai los obligaron a gobernar su camino a través de argumentos. Algunos de los estudiantes de Hillel querían salir para evitar un fallo, pero algunos de los estudiantes de Shamai se pararon en la puerta y no permitieron que los estudiantes de Hillel se fueran. Mientras tanto, seis de los grandes sabios de Beit Shamai subieron y convencieron a la asamblea con sus argumentos para gobernar como ellos.

(Agregado para abordar el comentario de OP :)

Mi entendimiento de esto: El Becerro de Oro se hizo debido al miedo y el vacío creado cuando pensaron que Moshé no iba a regresar. De manera similar, este evento fue en respuesta a la persecución romana y los líderes de Beit Shamai sintieron que era imperativo hacer decretos que distanciaran a los judíos de los romanos para preservar al pueblo judío. Como suele ser el caso, durante tiempos desesperados, las personas que de otro modo no estarían de acuerdo, toman medidas desesperadas. Y así, algunos de Beit Hillel aceptaron los decretos.

Genial, esos son los hechos, pero ¿qué está pasando allí? ¿Es esa la forma aceptada de resolver Halochos, obligando al otro lado a convertirse en minoría? Encantado de conocerte, por cierto, y para tu información, no hago preguntas a Pshat.
Gracias por la bienvenida, encantada de conocerte también. No me quedó claro a partir de su pregunta qué tipo de aclaración estaba buscando.

Adaptado de la explicación de Rav Samson Raphael Hirsch ( Collected Writings , §VII, “Rabban Gamliel and His Times”, págs. 84–90), quien señala que Bavli Shabbos 17a se refiere al mismo incidente:

Por varias razones, Beit Hillel estaba evitando una votación vinculante del Sanedrín (que se reunía en el estudio del piso superior de Chaninah ben Chizkiya ben Garon mientras compilaba un comentario sobre el Libro de Yejezkel/Ezequiel).

Un día, Beis Shammai dio un golpe de estado. Vinieron armados y básicamente dijeron: “Nadie se irá hasta que votemos”. Todo el Beis Shamai hizo guardia abajo con espadas y lanzas, enviando solo a seis de sus miembros para llevar a cabo el debate.

… clavaron una espada en la sala de estudio y dijeron: El que busque entrar en la sala de estudio, que entre, y el que busque irse no puede salir, para que todos los Sabios se reúnan para determinar la halajá. . Ese día Hillel estaba inclinado y estaba sentado ante Shammai como uno de los estudiantes.

Y esos seis casi persuadieron al resto. Beit Shammai tendía a apelar a los eruditos más agudos, y comenzaron con los argumentos más persuasivos. Y aunque Beis Hillel ganó en general (ver en otra parte de este sitio por qué fue así), en el caso de dieciocho disputas y dieciocho promulgaciones, Beis Shammai persuadió a la mayoría del Sanedrín de su corrección. (Recuerde que solo seis de Beit Shammai estaban participando en el debate y la votación; el resto estaba abajo montando guardia).

Y esas dieciocho promulgaciones, dice el Talmud, ( Jerusalén Talmud Shabbat 11a ):

הא בתוך שמונה עשרה אפילו גדול אינו מבטל
מפני שעמדה להן בנפשותיהן.

Gracias, todavía deja las dos preguntas abiertas: 1. ¿Cuál es la urgencia? 2. ¿Por qué la violencia?
no lo sabemos Pensaron que era necesario y urgente, pero solo podemos especular por qué.
Por favor especule, esta es mi parte favorita, ¿por qué se comportarían de manera tan egoísta y violenta?
Supongo que no podría proporcionar una cita directa del pasaje de R Hirsch sobre esto. No puedo obtener una copia del libro de una biblioteca local.