¿Cuándo terminó Beth Shammai?

Estoy buscando una manera de reconocer a los miembros de Beth Shammai y Beth Hillel cuando aprendo la guemara y la mishná. Necesito saber cuándo terminó Beth Shammai (así como Beth Hillel) para saber si los amoraim citados en Gemara eran miembros de una de estas dos escuelas o si no eran miembros de ninguna escuela.

Buena pregunta. No tengo una respuesta para usted en este momento, pero puede encontrar algo en en.wikipedia.org/wiki/House_of_Shammai y en.wikipedia.org/wiki/House_of_Hillel . ¡Espero que encuentres lo que estás buscando!

Respuestas (1)

Hillel y Shamai fueron los últimos de los Zugot, parejas de eruditos que sirvieron como Nasi (príncipe) y Av Beit Din (principal juez), respectivamente. Los Zugot se enumeran en el primer perek de Masechet Avot (Pirkei Avot).

La guía de referencia talmúdica de Steinsaltz contiene un buen cuadro que enumera las generaciones de Tannaim y Ammoraim. Según él, la primera generación de Tanaaim es del 20 al 40 EC. Esto es inmediatamente después del período de Hillel y Shamai, por lo que es lógico que Tannaim de esta generación participara en una de sus academias.

Sin embargo, la tabla enumera muy pocos Tannaim como pertenecientes a esta generación. (Encontré a Rabban Gamliel Hazaken, Akavya ben Mehalalel, Rabbi Yonatan ben Uziel, Bava ben Buta y Bar He He hojeando la lista). Supongo que la mayoría de los otros eruditos eran parte de las dos escuelas y no expresaron muchas de sus propias opiniones. Después de que terminaron las escuelas, vemos mucho más de las siguientes generaciones.

Sin embargo, el hecho de que un sabio no haya estado en ninguna academia no significa que no siga a una u otra. Mishna Berajot 1:3 cuenta una historia sobre el rabino Tarfon (3.ª generación) que siguió a Beit Shamai y casi muere a causa de ello. También recuerdo que la Guemará en ocasiones dijo que ciertos Amoraim se mantuvieron como Beit Shammai en ciertos casos. Sin embargo, la mayoría de los sabios siguieron a Beit Hillel. Beit Hillel tenía más miembros y también era más indulgente, lo que era más fácil de adoptar que las estrictas prácticas de Beit Shammai.

Entonces, para resumir: Las escuelas terminaron aproximadamente en el año 40 EC, al final de la primera generación de Tannaim. Sin embargo, su influencia continuó a lo largo de los períodos Tannaic y Amoraic. La mayoría de los sabios apoyan a Beit Hillel, porque eso es lo que nos gusta .

Es posible que desee editar su respuesta para incluir referencias directas a בית הלל, porque aunque la pregunta del título solo hace referencia a בית שמאי, el cuerpo de la pregunta también pide בית הלל.
¡Gracias! ¿Qué amoraim se mantuvo como Shamai en estos casos?
@ far22 No puedo recordar de antemano, y hay varios casos como este. Si estás aprendiendo con el ArtScroll, o un buen shiur, deberían mencionarlo.
Me gustaría agregar que el hecho de que Beit Shammai sea criado por un Amora no significa automáticamente que este Amora haya seguido esa escuela de pensamiento. Los judíos tienden a escribir las cosas y nunca las tiran, por lo que el hecho de que se haya registrado una determinada tradición no significa que todavía se siga. Diría que, en general, el "beit shammai" oficial dejó de existir en la época de la rebelión de Bar Kochva (todos murieron), aunque todavía hay ciertas tradiciones que sobrevivieron y se derribaron; tenga en cuenta que esto es antes. la mishná fue escrita, por lo que todos los amoraim son por defecto beit hillel.
@Nic ¿Qué conexión tiene Beit Shammai con la revuelta de Bar Kochba?
No hay conexión directa excepto por el hecho de que todos los rabinos fueron atacados y asesinados por los romanos, por lo que se perdió mucho conocimiento institucional. Las únicas enseñanzas que lograron sobrevivir provinieron de aquellos rabinos que arriesgaron (y perdieron) sus vidas para transmitir su Torá. De estos, el rabino Akiva (que parece haber sido incondicionalmente beit hillel) fue prácticamente el único "gran nombre" que lo hizo. Es por eso que en el momento en que se compila la mishna, el 90% de todas las reglas citadas provienen de los estudiantes posteriores de R 'Akivá (R' Yehuda, R' Shimon, etc.).
@Nic Hay un klal (aunque no garantizado), luego, cuando alguien cita una enseñanza, significa que la tiene