¿Sabes si el rabino Shimon Bar Yochai era un seguidor de Hillel o Shammai?
Hay listas parciales de seguidores de cada uno de ellos aquí , pero él no está en ninguno de ellos. ¿Era seguidor de uno de ellos, de ninguno de ellos, o simplemente no lo sabemos?
Rashbi es estudiante de Rabí Akiva. Ver Gemara Yebamot 62b:
אמרו שנים עשר אלף זוגים תלמידים aunqueículo לecc לרבי עקיבא מגבת עד אנטיפרס ribaכ Está מת az.
Se dijo que el rabino Akiba tenía doce mil pares de discípulos, desde Gabbatha hasta Antipatris; y todos ellos murieron al mismo tiempo porque no se trataban con respeto. El mundo permaneció desolado hasta que Rabí Akiba vino a nuestros Maestros en el Sur y les enseñó la Torá. Éstas eran
- ר''מ ,
Rabino Meir,
- ור' יהודה ,
Rabí Yehuda,
- ור' יוסי ,
rabino yose,
- ורבי שמעון ,
Rabí Shim'on,
- ורבי אלעזר בן שמוע ,
Rabino El'azar Ben Shamua,
והם הם העמידו תורה .
y fueron ellos quienes revivieron la Torá en ese momento.
Y Rabí Akiva es llamado en Mishna Sota 5, 2 Estudiante de Rabí Yojanan Ben Zakai:
אָמַר רַבִּי ¼zosֹשֻׁעַ, מִי יְגַלֶּر עָפָר מֵעֵינֶיךָ, רַבָּן יוֹחָנָן בֶּן זַכַּאי, שֶׁ riesgoִיתָ א residir, עָתִיד דּוֹר אַחֵר לְטַ dom. Echatal, si עֲקִיבָא תַּלְמִידְךָ מֵבִיא לriba מִקְרָא מִן erior.
El rabino Joshua dijo: ¿Quién quitará el polvo de tus ojos, el rabino Johanan Ben Zakkai , ya que dices que otra generación está destinada a declarar limpio un pan que es impuro en tercer grado sobre la base de que no hay texto en la Torá según al que es inmundo! ¿ No es el rabino Akiba tu alumno ? Él aduce un texto en la Torá según el cual es impuro, a saber. , "cualquier cosa que haya en él será inmunda".
Y el rabino Yochanan Ben Zaccai se llama estudiante de Hillel y Shamai, ver Mishna Avot 2, 8:
רַבָּן יוֹחָנָן בֶּן זַכַּאי קִבֵּל מֵהִלֵּל וּמִשַּׁמָּאי
RYBZ recibido de Hillel y Shamai.
Uno de sus alumnos, el rabino Eliezer, a menudo se considera alumno de B.Sh. "Shamuti" (pero Shamuti puede interpretarse como quién estaba en Cherem, después de la disputa de Tanur shel Achnay), y el rabino Akiba se cuenta como uno de sus estudiantes en Guemará Sanedrín 68a, cuando él era Goses , le dijo al rabino Akiva " שלך קשה מכולם". Pero él lo contrarrestaba regularmente. El rabino Yehoshua dijo que no es necesario que sigan el "Bat Kol", que indica que Halajá Kedivre Beth Hillel, pero no era Shamuti.
Pero el rabino Akiva fue principalmente un estudiante del rabino Tarfon (Doresh Miut Verubui y no Klale Uprate) que está involucrado con la Halajá para seguir a Beth Hillel, pero no fue visto en Mishna Berajot 1, 3:
אָמַר רַבִּי טַרְפוֹן, אֲנִי ecimiento יִיתִי בָא בַדֶּרֶךְ, igh. אָמְרוּ לוֹ, כְּדַי erior
El rabino Tarfon dijo: Una vez estaba caminando por el camino y me recliné para recitar el shema' de la manera prescrita por Beth Shammai, y corrí el peligro de los ladrones. le dijeron: merecías sufrir, porque actuaste en contra de la opinión de Beth Hillel. {en Gemara aprenden de esto que quien sigue la regla de Beth Shamai pierde su vida}.
Mesilat Yesharim explicó esta Gemara al final del Capítulo 20:
El episodio de R. Tarfon (Berachoth 10b) corrobora lo dicho. Aunque asumió la decisión más estricta de Beth Shammai, se le dijo: "Con razón se te habría considerado la causa de tu propia muerte, porque violaste las palabras de Beth Hillel". Todo esto porque la controversia entre Beth Shamai y Beth Hillel se había convertido en un área de dificultad para Israel en vista de la gran contienda que había surgido entre ellas; y después de que finalmente se dictaminó que la ley debía decidirse constantemente de acuerdo con Beth Hillel, fue esencial para la perdurabilidad de la Torá que esta regla mantuviera para siempre su fuerza y no se debilitara de ninguna manera para que la Torá no llegara a tomar el control. apariencia de dos Torás (Di-s no lo quiera). Por eso, la opinión de esta Mishná de que es más santo sostener a Beth Hillel incluso cuando es más indulgente, que ser más estricto de acuerdo con Beth Shammai. Esto nos debe servir de guía para percibir el camino donde reside la luz con la verdad y la fe para hacer lo que es justo a los ojos de Di-s.
Conclusión : No había más miembros de Bet Shamai en la generación de Rabí Shim'on y su Rabino no era miembro de BS, y El Rabbanim de su Rabino tampoco lo era . La pregunta que vinculó y las respuestas cuentan solo a personas de generaciones anteriores, no a la Generación de Rabí Shim'on. Véase también Seder Hadorot, quien dijo que recibió a Semija del rabino Yehuda Ben Baba, quien fue el Rav del rabino Yehuda Hanassi.
Así que Rabí Shim'on obviamente no era de Beth Shamai .
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lejos22
usuario6591
seth j
mevaqesh
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