Los jugadores de mis grupos de Catan nunca incumplen los tratos, por lo que tenemos una serie de contratos comunes. Por ejemplo, a menudo nos vendemos un "No-Hit", el derecho a ser evitado la próxima vez que el vendedor consiga mover al ladrón. A menudo también vendemos cartas futuras: te doy mi trigo ahora a cambio de tus próximas dos rocas.
Sin embargo, nos tomó un tiempo comercializar estos contratos ahora ordinarios. ¿Cuáles son otros contratos comunes que la gente usa en Catán?
No usamos contratos con el grupo de amigos con los que juego Catan. Si bien es una idea interesante, intercambiar recursos a cambio de nada durante el intercambio está explícitamente en contra de las reglas del juego. Además, el jugador al que le toca debe participar en todos los intercambios que se realicen durante ese turno. Entonces, un jugador que le da recursos a un jugador al que le prometieron previamente rompería dos reglas en el juego.
Podría tener algunos de los mismos problemas que permiten a los jugadores sobornar al ladrón si los jugadores comienzan a intentar extorsionar recursos entre sí. Sería fácil abusar y agrega complejidad en el juego ya que tendrías que rastrear contratos. Los jugadores tendrían que entregar los recursos prometidos cuando los generaron para que esto funcione. Personalmente, no creo que la complejidad añadida mejore el juego. Sin embargo, ciertamente profundizaría el aspecto comercial del juego.
Para aquellos que no estén familiarizados con el tema de sobornar al ladrón, lo discutimos anteriormente en ¿Sobornar al ladrón es una buena adición a los Colonos de Catán?
Cuando estaba en la universidad, jugábamos muchos, muchos juegos usando tales contratos.
No usamos marcadores para los contratos, excepto en algunos casos extremadamente complicados, y probablemente contratamos casi todo, incluida la colocación de ladrones, los mercados de futuros y los patrones de construcción, por ejemplo.
Mantuvimos la regla de que solo podías comerciar en tu turno, así que tenías que esperar el turno de cualquiera de las dos personas para terminar el contrato.
También, en raras ocasiones, incumplíamos los contratos. La razón más común para renegar era que podías ganar ese turno si no lo respetabas.
Un contrato común para aquellos con los que juego es lo que instigó mi pregunta sobre Sobornar al ladrón (anotado por ICodeForCoffee). Esto es similar a su contrato Not-Hit, pero con más inmediatez. Parece que todos sus contratos son operaciones de futuros. Nuestro juego sería lo suficientemente flexible como para permitir tal cosa y también tiene la virtud de mantener un contrato, pero no estoy seguro de que estemos dispuestos a arriesgar cartas futuras. Sería interesante ver qué sucede si esto se configura explícitamente al comienzo de un juego.
Tenemos una versión más simple de esto que agrega mucha riqueza al juego a pesar de la simplicidad: "intercambios futuros". Funciona de la siguiente manera:
Tenga en cuenta que las reglas de Catan no tienen un mecanismo para obligar a que ocurran operaciones futuras como se prometió. Sin embargo, siempre les señalamos a las personas que están considerando incumplir el contrato que, si lo hacen, es poco probable que sean parte de intercambios futuros en cualquier juego futuro, ya que nadie podría confiar en ellos. Por esta razón, todos los intercambios futuros en los que he formado parte han sido honrados.
Tenga en cuenta también que para los jugadores experimentados de Catan, los intercambios futuros son muy poderosos y pueden usarse tanto con fines ofensivos como defensivos. Después de ver intercambios futuros empleados solo 2 o 3 veces, la mayoría de los jugadores aprenden a temer y respetar enormemente otorgar un intercambio futuro a uno de los mejores jugadores de Catan en la mesa.
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