¿Dónde puedo encontrar buenos diseños de fichas para los Colonos de Catán?

Acabo de comprar una copia de Settlers y noté que había un diseño de inicio sugerido que se incluye en el Almanaque. Noté que también se mencionó en línea:

"Las nuevas ediciones del juego también muestran un diseño fijo en su manual, que ha demostrado ser bastante imparcial mediante simulaciones por computadora, y recomiendan que lo usen los principiantes" wikipedia

Encontré una herramienta bastante decente para generar tableros aleatorios , pero me encuentro hojeando varios que colocan 6 u 8 al lado de sus respectivos puertos, o colocan toda la arcilla en 3, 11 y similares.

¿Existe una lista de posiciones de inicio recomendadas creadas por el usuario para mosaicos? ¿Quizás para jugar en torneos? ¿Qué hacen los jugadores competitivos para garantizar la variedad y el equilibrio? Entiendo que las reglas dicen colocar las fichas al azar, pero a veces puede llevar a juegos largos y aburridos.

También hemos experimentado con un "drafting" de mosaicos a medida que los colocamos, con reglas sobre poner demasiados del mismo recurso tocando o cerca de un puerto. Estoy abierto a cualquier sugerencia en este sentido también.

¿Está buscando solo la ubicación de mosaicos, utilizando el esquema de tokens de número de ficha predeterminado para colocar números en esos mosaicos? (Es decir, usando las letras pequeñas en esas fichas para colocar las fichas en una espiral en el sentido de las agujas del reloj). ¿O son parte de la configuración que está buscando?

Respuestas (12)

Usamos Mejores Colonos .

El generador de tablero Better Settlers se usa con el juego de mesa fuera de línea Settlers of Catan. No solo permite una configuración de juego más rápida, sino que genera un juego justo y atractivo.

Nos encanta jugar a los Colonos. Nos hemos dado cuenta de que a veces el juego parece terminar en los primeros quince minutos, y no importa qué tan justamente intentemos distribuir los recursos y las probabilidades durante la configuración, el sesgo natural se cuela. Así que desarrollamos el Generador de tableros de Better Settlers.

El algoritmo del generador está diseñado para crear un juego limpio. El resultado es un juego más fascinante y atractivo.

Tendrás un mejor juego de Settlers.

No tengo ni idea de cuál es el algoritmo que utilizan, pero hasta ahora ha funcionado bastante bien en todos nuestros juegos. También hay una aplicación para Android.

En 9 horas te daré una recompensa. No puedo imaginar cómo encontraste esto, con ellos no apareciendo en absoluto cuando buscas en Google los diseños de tablero de Catan.
Al ver eso, parece que será una gran ventaja ir en último lugar, ya que la mayoría de las ubicaciones tienen "pips" similares y, por lo tanto, elegir ambos asentamientos juntos será muy beneficioso. Normalmente la ventaja varía entre ir primero, segundo, tercero o cuarto dependiendo del trazado.
@Nick, creo que ir el último es una ventaja, independientemente del diseño, o más bien, hay una desventaja de ir primero, ya que siempre terminará en la peor posición: 2 puntos correctos> 1 punto brillante y 1 punto terrible.
@Justin: Suena más como que el generador elimina deliberadamente aquellas configuraciones en las que es mejor ir primero, dejando solo aquellas en las que es mejor ir al final...
Creo que una distribución "justa" de recursos y números quita parte de la diversión del juego, que consiste en idear una estrategia exitosa condicionada al diseño del tablero, el orden de los jugadores, el estilo de juego, etc.

Respuesta corta: No, nunca he visto una lista así.

Respuesta más larga: es bastante fácil generar tableros razonablemente justos para el surtido inicial de fichas.

Recordando que la distribución es: Desierto, 12, 11, 11, 10, 10, 9, 9, 8, 8, 6, 6, 5, 5, 4, 4, 3, 3, 2...

Aconsejaría usar las configuraciones iniciales solo para algunos juegos. (Y para ambos sentidos de solo: configuración inicial solo y solo para algunos juegos).

Luego, para los siguientes, use la ubicación aleatoria de mosaicos y la ubicación aleatoria de puertos, con la secuencia numérica fija, pero luego intercambie un marcador para que
(1) ningún recurso tenga más de uno de 6 u 8
(2) al menos una piedra está en el 5, 6, 8 o 9.
(3) puede valer la pena evitar más de 1 en cada uno de los 5 y 9.† y luego aleatorizar los puertos para que
(4) ningún puerto toque su propio recurso -
( 4a) si lo es, canjear por un puerto genérico;
(4b) si hay dos, intercámbialos entre sí

Descubrí que después de eso, deberías poder manejar cualquier tablero que tenga al menos una piedra fuera del rango 2, 3, 11, 12.

Además, cuando pase a aleatorizar las posiciones de los números, asegúrese de que ni el 6 ni el 8 estén junto a otros 6 u 8, y que ningún número esté al lado de sí mismo. Esto es especialmente vital en el mapa de 5-6 jugadores.

La cuestión es que un "tablero justo" es simplemente uno que permite que todos los jugadores tengan las mismas oportunidades de ganar... pero, en general, no importa cuán justo sea el tablero, al menos un jugador en un juego de 4 jugadores terminará con un posición inicial subóptima. 2, típicamente, en el juego de 6 jugadores.

Ah, y el juego más largo que jugué fue uno de 3 jugadores en el que la piedra estaba en 6, 6 y 8, y las ovejas en 5, 8, 9, 9. El trigo terminó en 3, 11, 11, 12, y nunca salió.

Así que no te estreses por eso. Solo asegúrese de que ningún recurso domine en los 6 y los 8.


† solo con los novatos realmente me preocupo por eso. Los jugadores competentes pueden hacer frente.

Cuando veo que un juego de Catan se arrastra por falta de recursos, generalmente es porque la piedra escasea. Dos factores pueden causar esto: que la piedra tenga números pobres, por supuesto, y que la mayor parte de la piedra esté al lado de baldosas pobres (el desierto, la costa, puertos pésimos como el puerto de piedra, otros números pobres). Esto significa que las ciudades no se construyen durante un tiempo, lo que ralentiza el juego, y las cartas de desarrollo no se compran mucho, lo que significa que es posible que no veas las bonificaciones de las cartas VP o el ejército más grande acelerando el final del juego.

La piedra es particularmente vulnerable a la escasez porque solo hay tres mosaicos y construir una ciudad requiere mucha piedra a la vez, por lo que es difícil comerciar con el banco para obtener suficiente. Por el contrario, si escasean los ladrillos, los jugadores pueden intercambiar su exceso de madera/ovejas/lo que sea con el banco según su conveniencia y, a menudo, usarlo de inmediato para construir la carretera o el asentamiento. La escasez de ladrillos es algo de lo que los buenos jugadores serán conscientes y trabajarán, por supuesto, pero no creo que ralentice el juego tanto como la escasez de piedras, y no jugaría con el tablero para tener más disponibles, excepto tal vez con un jugador primerizo en la mesa.

Si quieres evitar que esto suceda en un juego que estás jugando, una regla/truco fácil de la casa es cambiar una ficha de piedra mala por una ficha buena de algún recurso que sea muy abundante, dejando las fichas numéricas en su lugar.

No recomendaría reglas extensas para configurar el tablero; ¡cualquier tiempo que puedas ganar en el juego será devorado por la configuración más larga! No juego Catan de manera competitiva, pero tengo un amigo que juega en torneos de convenciones y nunca lo escuché mencionar ninguna configuración que no sea aleatoria. Todos están jugando en el mismo tablero, después de todo, y si un jugador toma la delantera, los demás tienen las herramientas adecuadas disponibles (el ladrón, los embargos comerciales) para frenar al líder.

He jugado muchos juegos de Settlers y creo que es más divertido seguir la regla normal de colocación aleatoria (con numeración predeterminada).

La disposición de los números preestablecidos evita que los seises y los ochos estén uno al lado del otro, y dependiendo de dónde aterrice el desierto, generalmente también hay puntos fuertes de 5-9-10. Y, ese desierto variable evita que sea idéntico cada vez.

A veces hay escasez de un recurso clave y, a veces, todos miran el tablero y se quejan, pero eso es parte de la genialidad del juego: cada uno es diferente y aprendes a adaptar tus planes a lo que sale en el sorteo. Si el mineral es raro y todos los espacios de mineral bueno están ocupados cuando llega su turno, entonces es hora de considerar una estrategia de puerto de ovejas o algo más, incluso si no es lo que normalmente prefiere hacer. Este es un aspecto importante que mantiene el juego fresco. Puede que no siempre sea completamente justo, pero cuando juegas varios juegos, todo sale bien.

Si realmente le gusta la idea de los escenarios, eche un vistazo a la expansión Seafarers, que viene con varios diseños prediseñados. Las reglas adicionales (que incluyen tableros más grandes y múltiples islas) permiten una flexibilidad que los hace más interesantes de lo que serían los tableros predeterminados para el juego base.

Al usar Setup Catan, puede seleccionar una opción de configuración de inicio estándar para la mayoría de los diseños. Por lo general, esto se basará en los libros de reglas de la cuarta edición de los juegos de Mayfair vendidos por Amazon en 2009. Para los marinos, existen diferentes valores predeterminados para 3 o 4 jugadas en los primeros cuatro escenarios. La mayoría de los valores predeterminados proporcionados para combinar Traders & Barbarians provienen de los archivos PDF disponibles en el sitio web oficial de Catan.

Me inspiré en Better Settlers para crear esto, pero el algoritmo utilizado es completamente de fuerza bruta. Toma el diseño base inicial y baraja las fichas, fichas, bordes y/o puertos según la configuración que seleccione. Los diseños aleatorios se prueban con algunas comprobaciones básicas, todas de los libros de reglas, como que no haya 6 u 8 adyacentes. Esta regla 6/8 también se tiene en cuenta al incluir fichas de Pescadores. Si ha combinado todas las piezas adicionales de las diversas expansiones en una sola caja, la lista de piezas puede ayudar a configurar las cosas rápidamente.

Para abordar sus preguntas originales con respecto a la configuración de Catan .

  • Estas posiciones iniciales podrían considerarse recomendadas por el usuario por mí. Personalmente creé el sitio y descubrí que ha dado lugar a algunos juegos divertidos.
  • Me interesaría saber qué se hace para los torneos. Este sitio trata de seguir las reglas disponibles que tenía impresas y que pude encontrar en línea.
  • Para un juego más equilibrado con algo de variedad, generalmente barajamos solo los hexágonos y el puerto. Esto hace que las fichas de números se distribuyan de acuerdo con el patrón del alfabeto en espiral.
  • Hay algunas comprobaciones adicionales que intentan evitar un juego desequilibrado o aburrido. Por ejemplo, en los escenarios de la isla, la madera y las ovejas deben estar bien distribuidas.
Te vinculé en la pregunta, si lees la parte que dice "herramienta bastante decente". Busqué su sitio personal desde el pie de página, y desde allí, su bitbucket. Grandes apoyos para publicar el código del sitio públicamente. Su código fuente para generar los mosaicos es una excepción a la regla del código "feo php".
Gracias por tus comentarios. De hecho, noté el enlace; de hecho, fue el aumento en el tráfico de referencia lo que me llevó a este sitio. No conocía jquery o php antes de comenzar este proyecto, por lo que fue toda una experiencia de aprendizaje. Un pequeño secreto sucio: originalmente escribí el código de generación de diseño en javascript y luego desarrollé un script simple para reformatear como php.

Esto puede estar un poco más allá del alcance de lo que desea, pero si está buscando diseños de mapas interesantes, hay muchos en CatanMaps.com . El énfasis de sus mapas está más en la creatividad que en los tableros de juego "equilibrados", pero la mayoría de los tableros que he visto allí también están bastante bien equilibrados.

Con respecto a un diseño de torneo equilibrado, tienen uno en la lista que se usó para los Clasificatorios de EE. UU. del Campeonato Nacional Catan 2015 en Colombus, OH.

¿Ha intentado ponerse en contacto con Mayfair Games y ver si publican las configuraciones para juegos de torneos anteriores? ¿O preguntarles cómo se generan los tableros para un torneo? Sé que imprimen hojas de diseños para poder construir 10 tableros similares, pero cómo se genera el diseño es un misterio. Mi sensación es que alguna "autoridad" tiene que crear los diseños y enviarlos a todos los directores del torneo para que el juego en las clasificatorias y finales sea "justo" para todos. Después de que se usa un diseño, no creo que se vuelva a usar, por lo que deberían poder publicarlo de alguna manera/forma/forma para que otros lo usen y posiblemente practiquen.

El diseño preestablecido está diseñado solo para su primer juego. Incluye las posiciones iniciales de liquidación. Esto significa que si no ha jugado antes, todos los jugadores obtienen al menos una posición inicial razonable, mientras que si elige posiciones iniciales en un tablero aleatorio, es muy probable que un jugador novato elija una mala posición inicial ya que no tiene experiencia con el juego, y por lo tanto tener una mala experiencia de juego.

Mi copia de colonos vino con el diseño preestablecido impreso en su propia hoja A3 de papel brillante en la caja, aparte de las reglas y el Almanaque.

Después de descubrir que Better Settlers está disponible solo para Andorid, escribí mi propio generador de placas Catan para iOS " Hex Isle Map ". El algoritmo se cansa para crear un tablero parejo al limitar la suma máxima de pips para los hexágonos vecinos, evitando opcionalmente la agrupación de los mismos hexágonos de recursos, evitando que los puertos 2:1 se coloquen junto al recurso correspondiente con alta probabilidad. "Hex Isle Map" es una aplicación universal, admite de 3 a 6 jugadores y contiene escenarios de colonos (primer asentamiento) y marineros.

Recientemente hice Settlers Setup si alguien quiere probarlo. Es más o menos la misma idea que Better Settlers, pero no requiere flash y es compatible con dispositivos móviles.

Puede encontrar configuraciones de tablero para Settlers of Catan aquí.

http://menzgaming.com/settlersofcatan/settlers-catan-board-setups/

Acabo de empezar a añadir tableros de juego de Los Colonos de Catan, por lo que el contenido aún es un poco ligero, pero planeo tener docenas para cada versión del juego (con y sin expansiones).

Tienes un manual gratuito para un generador de mapas rápido y balanceado para Seafarers Expansion en: https://boardgamegeek.com/filepage/219138/fast-and-balanced-map-generator-seafarers-expansio