¿Hay buenas reglas para dos jugadores para el intercambio de recursos en Settlers of Catan?

Intenté jugar a Settlers para dos jugadores, donde cada jugador controla un conjunto de piezas, y cada vez que un jugador construye necesita jugar una pieza del mismo tipo para uno de los dos colores no controlados (por lo que hay dos que no son jugadores). naciones en juego).

Lo que me gustaría agregar a esto es que las naciones no controladas tengan cartas de recursos y alguna mecánica para permitirles comerciar con los jugadores en el juego.

¿Hay alguna regla de dos jugadores que apoye esto?

Para que quede claro, ¿quieres jugar con dos jugadores humanos y tener un tercer y/o cuarto jugador neutral con el que intercambiar? ¿O me estoy perdiendo algo aquí?
Sí, exactamente correcto.

Respuestas (6)

Si bien nunca lo probé, aquí hay un conjunto de reglas variante que usa al jugador blanco como un tercero neutral. Parece un poco interesante, pero las reglas del enlace solo permiten que el jugador neutral construya carreteras y nada más. La construcción de carreteras para el jugador neutral está determinada por la tirada de dados más alta.

Permite comerciar con el jugador neutral utilizando una tabla de negociación especial. El gráfico puede o no necesitar ser ajustado a su gusto.

Hay una opción para dos jugadores desarrollada por Nick Barko en la que los jugadores solo pueden comerciar con el banco y jugar en un tablero más pequeño . Quitas 2 carreteras, 1 asentamiento y 1 ciudad de cada jugador. También reduce el tamaño del mazo de cartas de desarrollo quitando algunas cartas. Hay seis puertos en el mapa en esta variante, lo que anima a los jugadores a construir puertos.

Comerciar en Catán ayuda a los dos jugadores involucrados en un trato a obtener los recursos que necesitan. He notado que los jugadores que se niegan a comerciar con los otros jugadores en el tablero a menudo no lo hacen tan bien. Por lo tanto, cada trato que resuelven dos jugadores puede acercarlos a la victoria sobre los otros jugadores. Con solo dos jugadores, este efecto se pierde ya que solo se tienen entre sí para comerciar. Si usa un jugador proxy, en realidad no actúa como una parte con su propio interés, ya que está controlado por los otros dos jugadores.

Si tienes dos jugadores humanos (A y B) y un jugador neutral X jugado por A y B. La solución es fácil. Si A quiere comerciar con X, deja que B maneje el comercio.

"Yo corto y tú eliges".

Hay una versión oficial de Settlers para 2 jugadores introducida en la expansión Traders and Barbarians. Esto tiene 2 jugadores neutrales colocados, que construyen algo cada vez que un jugador lo hace y que puedes usar para bloquear a tus oponentes. Puedes usar fichas de intercambio para forzar un intercambio de 2 por 2 con tu oponente, lo que cuesta 2 fichas de intercambio si estás a la cabeza, o 1 si estás detrás. Puede usar estos chips para construir en el desierto, en una costa, disolver un soldado o desde la configuración inicial.

http://boardgamegeek.com/filepage/21616/error/expired/klaus2player-pdf

He interpretado a Catan para dos personas bastantes veces. La mejor manera que he encontrado es jugar con cuatro jugadores y cada persona controla dos colores. Las reglas son que solo puedes intercambiar 1:1 de mano a mano, pero puedes intercambiar todo lo que quieras con tu oponente. Los turnos van y vienen entre tú y tu oponente y entre tus manos. Por ejemplo: tu mano derecha, su mano izquierda, tu mano izquierda, su mano derecha y luego repite. La regla final es que necesitas una cantidad combinada de 18 puntos de victoria entre ambas manos.

Sugerí una forma de jugar con 2 jugadores que depende en gran medida de una dinámica comercial con el jugador neutral compartido aquí.

¿Cómo haces que Colonos de Catan funcione bien para 2 jugadores? (Se describen los problemas y la solución probada con el juego, se solicitan alternativas)

La idea es que intercambies 1 por 1, luego 2 por 1, luego 3 por 1, y así sucesivamente, extrayendo al azar de la mano neutral, lo que hace que sea progresivamente más costoso obtener lo que deseas. La segunda clave es que puedes usar esta mecánica para apilar al jugador neutral con poder de recursos y forzarle una victoria (por lo tanto, un empate para los dos jugadores humanos). Esto crea una atmósfera de tensión a medida que cada uno intenta ganar posición, pero no demasiado rápido a los ojos de su oponente hasta que sea un tiro claro para huir hacia la victoria (de lo contrario, se abalanzará sobre el jugador neutral y forzará un empate).