¿Qué significan tres compases en la plica de una nota?

Me pregunto cómo deben entenderse las siguientes notas y cómo tocarlas en el violín.

  1. No hay indicios de trémolo en la partitura. Sin embargo, ¿debo entender esto como trémolo en la negra y media nota? ¿Qué hay de las notas 16 que están marcadas cada una por separado con una barra adicional?

ingrese la descripción de la imagen aquí

  1. A continuación, verá arriba una construcción similar, el número 3 sobre cada una de las negras. ¿Está indicando el dedo? Sé que a veces el número 3 indica un triplete pero no creo que se trate de un triplete aquí.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Una pregunta con respecto a una variación en la misma notación: ¿ Cómo interpretar medias notas combinadas con tallos de treinta segundos?

Respuestas (2)

Estos son trémolos.

El primer extracto se ejecuta íntegramente en notas 32.

El segundo extracto se ejecuta íntegramente en tresillos de corcheas.

Gracias. En el segundo ectract, ¿por qué sería importante indicar que se trata de tresillos, en otras palabras, el trémolo sonará diferente si se omite el número 3?
Con los tresillos, este compás contendrá doce notas, cada nota escrita se tocará tres veces. Sin el tresillo, el compás contendrá ocho notas, y cada nota escrita se tocará dos veces. Si la marca del tresillo estuviera ausente, las notas negras no estarían punteadas. Este compás está en tiempo común, 4/4. Si fuera en 12/8, la marca del triplete sería innecesaria.
Estás diciendo que sin el triplete cada no se toca dos veces. Hasta donde yo sé, al tocar un trémolo, toca una nota tantas veces como sea posible dentro de la duración de la nota. Por favor corrígeme si estoy equivocado.
@ivo: cuando se marca el trémolo, el número de barras cerca de las cabezas de nota suele indicar qué tan rápido se espera que se toque el trémolo.

Que sea trémolo o no depende del tempo. Quiero decir, ¿qué tan rápidas son las notas negras? Si el tempo es lento, puede tocar las notas 32 exactamente como las notas 32. Si el tempo es rápido entonces es trémolo.

Una forma habitual de anotar el trémolo es hacer que los valores de las notas sean tan rápidos en relación con el tempo que sea obvio que el compositor quiere trémolo. Por lo tanto, si el tempo es lento, el compositor escribirá notas 64 para asegurarse de que se toque un trémolo, pero si el tempo es rápido, el compositor escribirá notas 32. A veces, el compositor escribe la palabra "trémolo" si no está claro en el tempo y quiere trémolo. Pero a menudo no es necesario. El compositor también puede indicar si quiere que se mida exactamente.

Se supone que los tresillos deben tocarse exactamente, 3 notas en cada negra, de lo contrario no tendría sentido escribir tresillos. Tenga en cuenta que el número 3 está inclinado. Los números inclinados son estándar para grupos irregulares. Si se tratara de digitación no se deben inclinar.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

EDITAR Esta edición se escribe un par de días después de que se escribió la respuesta anterior:

@ivo publicó un comentario a continuación y eso requiere una elaboración sobre cómo comprender completamente ese tipo de notación. Este es su comentario:

Muchas gracias por tu instructiva respuesta. Sigo teniendo un problema a la hora de tocar el trémolo. En la primera imagen, se dan las 4 notas en el segundo tiempo, ¿las toca como trémolo (si el tempo lo permite) una tras otra y luego regresa y toca de nuevo una tras otra y así sucesivamente durante una negra, o ¿Tocas cada uno de ellos individualmente como trémolo durante 1/16 de cada uno? Gracias de nuevo.

En lugar de tratar de explicarlo con palabras, creo que una imagen le dirá mucho mejor cómo interpretar este tipo de notación:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Me pregunto por qué esta respuesta fue rechazada. La respuesta es correcta y se relaciona con lo que es estándar y brinda una vista detallada que no se dijo en la otra respuesta.
También me pregunto por qué. Su respuesta parece perfectamente razonable. De manera pedante, en algunos lugares, las personas usan el trémolo para la repetición tanto medida como no medida, lo que es contrario al uso en su respuesta, pero eso es meramente local y no vale la pena rechazarlo. He votado a favor para cancelar el extraño voto a la baja.
Agregaría que votar en este sitio no siempre es fácil de entender. He escrito respuestas bastante detalladas a veces, dándole un esfuerzo considerable, pero atrajeron a pocos espectadores y solo un par de votos. También he escrito respuestas muy breves a preguntas simples, con poco esfuerzo, como esta, pero rápidamente atrajeron muchos votos. Todo lo que podemos hacer es encogernos de hombros.
En una pieza de piano solo que escribí con una negra = 72 bpm, escribí notas 64, descubrí que todavía sonaban lo suficientemente distintas a ese tempo, y quise NO tocarlas como trémolo o notas de adorno sin compás. En una nota posiblemente relacionada, una vez encontré notas 64 en Pomp and Circumstance March No. 2 in A Minor de Elgar, una pieza que normalmente se toma en un cuarto de nota = 112 bpm o más rápido. Dado que Elgar escribe notas de adorno en su Marcha de Pompa y Circunstancia No. 3 en do menor, creo que su uso de las notas 64 tiene un propósito, y creo que quiere medir esas notas.
@Replete gracias por eso. Yo mismo toco el violín y conozco a muchos violinistas. Es común considerar que el término "trémolo" significa una repetición no medida o medida, pero, por supuesto, puede medirse si el tempo (el tiempo o el pulso) lo permite.
@Dekkadeci Creo que toca un problema conocido que muchos músicos de orquesta encuentran en situaciones en las que el tempo de la nota negra está a una velocidad en la que la pregunta "deberían tocarse las notas 32 sin medir" es muy relevante. Supongo que será decisión del director.
Voté negativamente porque escribiste mucho texto cualitativo (opinión/interpretación) que engañará a los recién llegados. Hay una interpretación muy estricta de una o dos barras. Consulte la página de símbolos en línea de Dolmetsch.
@Carl Witthoft, el OP preguntó cómo jugarlo. Mi primer párrafo dice si tocar notas 32 medidas o no. Si el tempo no permite medir, los toca sin medir. No queda mucho para opinar. El siguiente párrafo lo subraya diciendo cómo el compositor puede asegurarse de que está claro lo que quiere. También toca la situación en la que no está claro. Puede haber innumerables discusiones entre músicos si no está claro. En el tercer párrafo, respondí la pregunta del OP sobre el número 3. Los tullizos se escriben inclinados, sin dedos. Ese es un estándar normal, no una opinión.
@LarsPeterSchultz. Muchas gracias por tu instructiva respuesta. Sigo teniendo un problema a la hora de tocar el trémolo. En la primera imagen, se dan las 4 notas en el segundo tiempo, ¿las toca como trémolo (si el tempo lo permite) una tras otra y luego regresa y toca de nuevo una tras otra y así sucesivamente durante una negra, o ¿Tocas cada uno de ellos individualmente como trémolo durante 1/16 de cada uno? Gracias de nuevo.
@ivo He respondido a su pregunta agregando una imagen a mi publicación anterior. Creo que es mejor que tratar de explicarlo en un comentario.
@LarsPeter Schultz. Muchas gracias por la distinguida respuesta. No queda lugar para la duda.
Entonces, la regla es que una nota cruzada simple se toca como corcheas, una nota cruzada doble se toca como semicorcheas, etc. ¿Qué pasa si una nota semicorchea tiene una sola barra transversal en su plica? ¿Será algún tipo de error?
@ richard1941 Considere los "cruces" como vigas. Las ocho notas tienen una barra, por lo que una sola negra cruzada significa ocho notas porque hay una barra. Una semicorchea tiene dos vigas, entonces si hay una sola barra transversal en la semicorchea, habrá agregado otra viga, por lo que ahora hay un total de tres vigas. Ver la imagen en mi publicación. Eso debería aclarar el asunto.