Escuché a un violinista gitano rumano tocando un trémolo vertiginosamente rápido.
¿Cómo puedo lograr eso?
El trémolo debe ser un reflejo, no un arco arriba/abajo activo y rápido. Casi como un reflejo de vibrato pero con el arco. No me refiero al vibrato de arco, esa es otra técnica/discusión, solo quiero decir que el trémolo debe ser inconsciente, no forzado.
A veces, el trémolo puede ser muy agotador si no se cuenta con la técnica adecuada. En la música clásica, típicamente Bruckner y Schumann escriben mucho trémolo para las cuerdas, lo que causa dolor si no se toca correctamente.
La forma en que sugiero entrenar esto es ensayando "legato", lentamente, hasta que se vuelva natural. Los ejercicios de legato son una de las mejores maneras de relajar los dedos de la mano derecha para que funcionen como amortiguadores del movimiento del brazo. Un poco como una pelota de baloncesto, si la juegas contra el suelo, tu brazo, tu mano y tus dedos lanzarán la pelota, pero volverán a levantarse antes de que realmente pienses en devolverlos a la posición. Cuando tocas legato hacia abajo, los dedos siguen "después" del arco de una manera natural, no planificada e inconsciente. Dominar este lento hará que tu trémolo esté relajado, sin energías internas que puedan ser una fuerza contraria dentro del movimiento y que causen cansancio.
Acerca de jugar "gipsy fast" es el resultado del ejercicio y la relajación. Como jugar ejercicios rápidos, o el triplete de arco típico irlandés, vendrá naturalmente cuanto más juegues. Al final se llega a una vibración de las manos/dedos, minimizada para crear una sacudida o la dirección del arco.
Editar:
normalmente ejerzo legato en el medio del arco. El punto principal es utilizar las articulaciones interfalángicas de la mano y los dedos. Si se mueven relajados (sin tener toda la mano como un bloque rígido), creará un movimiento relajado y se producirá un trémolo en la mano o los dedos. De lo contrario, el brazo no puede moverse tan rápido como lo necesita el trémolo.
No soy violinista, pero la práctica es la misma que con la guitarra.
Comience con los fundamentos . Encuentre algunos videos sobre la técnica adecuada del arco y la técnica del trémolo. Mírelos, luego ejecútelos a una velocidad muy lenta, y cuando digo lento quiero decir incómodamente lento.
Comience lento Tan lento que puede concentrarse por completo en obtener un sonido uniforme y tocar en el tiempo (digamos entrepiernas a 50-60bpm). Esto le permite obtener el control de todo lo que simplemente no puede pensar a velocidades rápidas.
Aumente la velocidad gradualmente Mi práctica estándar es aumentar en 8bpm una vez que se sienta cómodo jugando a la velocidad que está utilizando. una vez que llegas al doble de la velocidad original (alrededor de 120 es mi línea), la mitad del tempo y el valor de la nota.
Una vez que hayas hecho eso, continúa el proceso como antes. la idea es que llegarás al punto en cada tempo de decir "esto es demasiado lento, puedo tocar esto en 8 más fácilmente" y luego, cuando aceleres, ya estarás listo en un 90% para cada nuevo tempo. solo tienes que arreglar los pequeños defectos ;)
tener un objetivo El establecimiento de objetivos es útil para todas las prácticas, incluso aquí. Defina qué es vertiginosamente rápido desde el punto de vista del tempo, y luego conviértalo en su objetivo a largo plazo. Cada vez que practique, establezca qué tempo y nota valoran su objetivo actual para esta sesión y eso le dará un punto final que prácticamente puede usar hoy.
Detente si tu brazo se cansa Cuando tu mano se cansa, pasa a otra cosa. ¡has hecho más que suficiente si tus músculos se están debilitando y no quieres lastimarte el brazo! en guitarra y piano debes estar relajado, especialmente durante piezas técnicamente exigentes, y creo que es lo mismo para el violín. ¡Cualquier tensión por tocar más rápido de lo que estás listo puede matar tu técnica y tu brazo de juego!
Le pregunté a una amiga violinista en Twitter y me dijo
Para un temblor realmente rápido, es principalmente un movimiento de dedo y muñeca, no uno de brazo. Manos suaves, no agarres demasiado fuerte, practica ;-)
Y también encontré un wikihow .
Además, mira, me encuentro cometiendo el mismo error al practicar, a pesar de centrarme en esa parte, ¿cómo remediarlo? , es a lo largo de una vena similar a esta pregunta.
¡Espero que ayude!
Solo tengo once años, pero he descubierto que es más fácil si aprietas el arco con el pulgar y el índice.
Hilo viejo pero aquí está mi sugerencia:
Tengo una extraña habilidad para hacer un trémolo increíblemente rápido "sacudiendo" mi brazo derecho, desde el codo. La forma en que hago esto es sostener el brazo con rigidez y tratar de forzarlo tanto hacia arriba como hacia abajo al mismo tiempo, si eso tiene algún sentido. Es como si los músculos a ambos lados del brazo (bíceps vs. tríceps) estuvieran luchando para mover el brazo, lo que da como resultado que no haya un movimiento neto, sino que se produce una vibración extremadamente rápida.
Un poco hace que te duela el brazo después de un tiempo, así que úsalo con moderación. También es una buena base para una técnica rápida de staccato de arco hacia arriba.
Por cierto, también soy rumano, como tu violinista. ;D
neil meyer