Marcas y símbolos en las composiciones para violín de Paganini

En muchas de las composiciones para violín de Paganini, hay letras mayúsculas en negrita, pero a veces no en negrita, como A, B y C. Miro la nota que está arriba y no me suena. En Nel cor piu non mi sento (primera variación), hay una marca, "A1" debajo del pentagrama y debajo de la nota sol sostenido, que realmente no entiendo. En algún lugar a lo largo de muchas composiciones hay un número romano con una letra minúscula, a veces con un punto debajo de esa letra, debajo del pentagrama. Sé que el número significa la cadena, pero ¿para qué es esa letra al lado? Supongo que estas son marcas realmente avanzadas y no pude encontrarlas en los diccionarios de música y demás, así que me gustaría saber qué significan todos estos símbolos.

partitura publicada por B. Schott und Söhne 1829

Extracto de la partitura publicada por B. Schott & Söhne, 1829

partitura publicada por Schott, 1909

Extracto de la partitura publicada por Schott, 1909

partitura publicada por Editio Musica Budapest, 1968

Extracto de la partitura publicada por Editio Musica Budapest, 1968

partitura publicada por desconocido

Extracto de la partitura de 24 Caprichos, op.1, editorial desconocida

¿Podemos obtener imágenes de las marcas de letras, por favor? Según su descripción, dudo que sean marcas de ensayo, a diferencia de una respuesta a continuación.
Hola, bienvenido, etc. En casos como este, es una buena idea consultar ediciones alternativas de la pieza para ver qué se anota allí. Por supuesto, debe publicar tanto una imagen como el nombre de la edición a la que se refiere.
Agregué algunas imágenes que encontré en línea de lo que creo que estás describiendo; Siéntase cómodo para quitarlos o reemplazarlos si no muestran las marcas correctas.

Respuestas (3)

Comparando ediciones, podemos ver que una de ellas marca los llamados "armónicos artificiales" con la marca de diamante abierta. La otra edición tiene "A3" allí, lo que presumiblemente indica el mismo tono que se tocará (A tres octavas arriba), e indirectamente esto requiere un armónico artificial en comparación con la nota escrita allí.

No reconozco "Vi-" (y no hay una quinta cuerda :-)), pero tal vez sea una forma abreviada de la misma técnica de arco indicada con "saltato", es decir

en el violín, un arco que salta, salta o rebota, sauté (francés), gesprungen (alemán): sin embargo, véase también saltellato

Con agradecimiento como siempre a Dolmetsch

Todos los "IIa", IVa" son indicadores de selección de cadenas.

Probablemente no sean cartas de ensayo porque solo son útiles cuando hay más de un intérprete, mientras que este es un solo.

En la media docena de ediciones y arreglos de Nel cor piu non mi sento que encontré en línea, algunas modernas, algunas antiguas, ninguna incluía tales símbolos. Por lo tanto, es poco probable que estos símbolos sean musicalmente importantes. Pueden ser peculiares de ese editor.

Editar: marcan qué cuerda tocar. Aquí hay un ejemplo .

Estoy de acuerdo en que todas las marcas IIa, IVa son opciones de cadena, pero me parece un poco improbable que una edición cambie entre la notación "Ia" y "A3".

Parece que podrían ser cartas de ensayo .

Pensé en explicarlo yo mismo, pero el artículo citado ya es bastante claro.

Una letra de ensayo es una letra en negrita del alfabeto en una partitura orquestal y sus partes correspondientes, que proporciona al director, que normalmente dirige los ensayos, un lugar conveniente para comenzar en lugares distintos al comienzo de movimientos o piezas. Las cartas de ensayo se utilizan con mayor frecuencia en partituras de la era romántica y en adelante, comenzando con Louis Spohr.

¡Espero que esto ayude!

Esta respuesta se publicó antes de la edición. Viendo las imágenes de la partitura, está claro que esto no es correcto en este caso.