En 2 Pedro 3:15-16, ¿por qué Pedro dijo que las enseñanzas de Pablo son "difíciles de entender"?

¿Por qué dijo Pedro que las enseñanzas de Pablo son difíciles de entender?

Y tened por salvación la paciencia de nuestro Señor, como también os escribió nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada, 16 como hace en todas sus cartas cuando habla en ellas de estas cosas. Hay en ellas algunas cosas que son difíciles de entender , las cuales los ignorantes e inconstantes tuercen para su propia destrucción, como hacen con las otras Escrituras. (2 Pedro 3:15-16 NVI)

¿Cuáles son esas cosas en ellos que son difíciles de entender en las enseñanzas de Pablo, que los ignorantes e inconstantes tuercen para su propia destrucción?

Nota:

En mi opinión, Pedro, el obispo de la Iglesia, realmente deseaba que todos los creyentes recibieran a Pablo y sus enseñanzas con calidez y que le dieran la diestra de la comunión. Si bien hizo este discurso en su segunda epístola, agregó que las enseñanzas de Pablo son difíciles de entender.

Creo que Pedro lo dijo porque encontró algunos de los escritos de Pablo difíciles de entender.
Buen punto @Nigel J. Entonces, ¿cuál fue su parámetro para descartar algunos de los escritos de Paul como difíciles y cuáles son esas enseñanzas de Paul que Peter ha juzgado específicamente así?
No hay indicios de que Pedro 'descartó' alguno de los escritos de Pablo. Que sean difíciles de entender - y algunos de ellos, de hecho lo son - no es una razón para descartar la verdad. En la madurez, uno descubre más y comprende más.
"Desechado" no en el sentido literal.
Dada la descripción " que los ignorantes e inestables tuercen... como hacen con las otras Escrituras ", podría ser más apropiado pensar que "difícil de entender" significa " fácil de malinterpretar " o " fácil de abusar para tergiversar ". Es decir, las personas que suenan como si supieran de lo que están hablando pueden usar algunas de las enseñanzas de Pablo y explicarlas (deliberadamente o no) como si significaran algo diferente a lo que Pablo pretendía.

Respuestas (7)

Creo que la respuesta es más simple de lo que parece a primera vista. Es cierto que la teología de Pablo es "avanzada" en todos los sentidos de la palabra. Sin embargo, tenga en cuenta que la declaración de Pedro en 1 Pedro 5:12 sugiere que es posible que no supiera leer y escribir en griego y tuvo que usar a Silas (= Silvanus) para que lo ayudara, presumiblemente dictando en arameo mientras que Silas escribió en griego, como se desprende de la oración. estructuras, etc. Si aceptamos que Pedro también fue responsable de 2 Pedro, cuyo estilo es muy diferente, entonces esto podría haber sido escrito por un traductor diferente para Pedro.

Por el contrario, Pablo era muy educado y hablaba griego con fluidez (Hechos 27:37), y también muy buen griego. Su vocabulario es mucho más amplio que el de otros escritores del NT (excepto Lucas, que también tenía una buena educación), y las estructuras de las oraciones de Pablo a menudo son complicadas debido a sus construcciones intrincadas y referencias elípticas. Hoy, cuando los estudiantes de griego koiné están comenzando, se alejan de Paul durante uno o dos años y se concentran en el griego mucho más simple de John.

Incluso hoy en día, los escritos de Pablo presentan el mayor desafío para traducirlos y comprenderlos de manera efectiva: ¡todavía los debatimos! Por lo tanto, la declaración de Pedro acerca de Pablo también es consistente con la experiencia moderna.

I Pedro fue escrito muy temprano, en la época de la diáspora. II Pedro viene después. Sé que mi propio estilo de escritura ha cambiado notablemente incluso en los últimos cinco años. Creo que el asunto de los 'traductores' es especulativo, yo mismo. Lo más probable es que la diferencia entre las dos epístolas se deba simplemente a una mayor madurez y al aumento natural del vocabulario. Las epístolas fueron dictadas tanto por Pedro como por Pablo. No hay indicios de que fueran 'traducidos'.

Mira, Paul no escribe con palabras sencillas, y usa analogías o drashes. Pablo era un fariseo practicamente a nivel de rabino muy educado en sus palabras no son simples, mira Pedro era un pescador sin educacion comparado con Pablo. Mira, he encontrado una complejidad como la de Pablo diciendo la palabra carne pero con significados diferentes. Entonces, como dijiste, la gente saca las palabras de contexto, Paul también lo hace.

Gal 5:19 Ahora bien, las obras de la carne son claras: fornicación, impureza, indecencia,

Mar 7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen las malas intenciones, la fornicación, el hurto, el homicidio,

Vea aquí la carne no es el cuerpo pero tampoco una naturaleza pecaminosa esas palabras no existen en el Nuevo Testamento en griego. Ve algo que me di cuenta al estudiar mucho que el pecado es conceptual del corazón y la mente. No solo estudié esto por las escrituras sino que estudié observando mis propios pecados o los pecados de otros como un realista. Es mucho más complejo. Incluso me di cuenta de que nadie había interpretado Génesis 3 correctamente como "el hombre se ha vuelto como uno de nosotros". Dios conoce el bien y el mal, Dios tiene el conocimiento del bien y del mal, pero los humanos lo obtuvieron y nos permitió pecar. . Es mucho más complejo. Empecé a desempaquetarlo. Vea una cosmovisión gnóstica de que el pecado es una naturaleza animal primaria (es decir, salvaje) que nos hace pecar una naturaleza pecaminosa en otras palabras. Entonces me doy cuenta de que han estado usando la palabra naturalem (physin physis, physikon) y confundiéndolo con carnis y animale (alma, psychikos (también mente) somos almas). Mira, Dios creó todas las cosas naturales, incluso e hizo a los humanos almas vivientes, así que me di cuenta de que el pecado es artificial y antinatural, como lo es la adoración de ídolos panteonistas, luego dime qué animal, incluso un chimpancé, naturalmente adorará e adorará y quemará a sus hijos e hijas a un ídolo para apaciguarlo? Mira, el pecado es conceptual porque la adoración de ídolos es conceptual y colectiva, lo que significa que masas de personas adoraban esos ídolos. entonces dime qué animal, incluso un chimpancé, naturalmente adorará e adorará y quemará a sus hijos e hijas en un ídolo para apaciguarlo. Mira, el pecado es conceptual porque la adoración de ídolos es conceptual y colectiva, lo que significa que masas de personas adoraban esos ídolos. entonces dime qué animal, incluso un chimpancé, naturalmente adorará e adorará y quemará a sus hijos e hijas en un ídolo para apaciguarlo. Mira, el pecado es conceptual porque la adoración de ídolos es conceptual y colectiva, lo que significa que masas de personas adoraban esos ídolos.

Así que Pablo no es fácil de entender, a veces estoy leyendo a Pablo y pienso que está siendo un gnóstico al decir que los cielos y la tierra naturales o materiales que Dios hizo eran malos. Aunque me doy cuenta de que estoy equivocado, él no lo está. Luego pienso que Paul está siendo antisemita (soy en parte judío Ashkenazi y en su mayoría gentil), pero leo Hechos y me doy cuenta de que no lo es. También soy de una familia mixta católica y protestante, por lo que odio el faccionalismo religioso-político. Me considero Discípulo del Mesías Yeshua el Señor como lo es un Talmidi para un Rabino. Considero que la comunidad no es un edificio de congregación porque los discípulos eran comunales en el libro de los Hechos. La gente va a un edificio de congregación a cantar, orar, hacer un ritual y marcharse, ya veces ni siquiera saben que la persona con la que se sientan junto a él también es un discípulo del Mesías Yeshua el Señor. Mira, tuve que traerlo de vuelta. Christianoi significa un discípulo del Mesías Yeshua el Señor, no significa laicos y clérigos. No nos hacemos laicos o clérigos sino discípulos, entonces no somos discípulos del clero sino el Mesías Yeshua el Señor Él es nuestro Rabino, Maestro y Señor.

Aunque los apóstoles debían hacer discípulos pero no de sí mismos, aunque había predicadores, maestros, pastores, apóstoles y profetas. Entonces, volviendo a la respuesta, Paul no es fácil de entender, incluso Marcion tomó las palabras de Paul y luego las interpretó para alinearse con sus puntos de vista gnósticos de que el creador es Satanás en lugar de Dios porque odiaba a Dios en el Antiguo Testamento o Tanakh. Mira, Marción tiene una versión del NT y todas las cartas de Pablo estaban en él, así que Marción básicamente interpretó las cosas como gnósticas. Entonces a veces sospecho que las versiones que tenemos también fueron alteradas por Marción. Luego, Marción estaba en las formas zoroastrianas de dualismo también en relación con el bien y el mal. Ver a Di-s cuando se menciona en Génesis. Él inunda toda la tierra matando todo en la tierra, vea a una persona de mentalidad dualista que sería mala, por lo que Dios sería malo. Vea por qué la gente malinterpreta el Bien y el Mal Bíblico, vea según Génesis que Dios tiene el Conocimiento del Bien y del Mal y también Bendice y Maldice y Bendiciones y Maldiciones eran parte de la Torá y bendiciones = Vida = Bien, Maldiciones = Muerte = Mal. Entonces, básicamente, una bendición trae buenos efectos, y una maldición trae malos efectos. Dios hace todas estas cosas, como el Gran Diluvio pero fue un Mal justo. Ver Caín asesina a Abel Mal injusto, Yael mata a Sísara un Mal justo.

Entonces, como ves, la gente interpreta a Pablo como anti-Torá pero también anti-Dios de Israel. Aunque como 2 Pedro y Judas son lo mismo, son paralelos. Vea que dijo que los ángeles que pecaron fueron encerrados, observe que Satanás es considerado un ángel que pecó o se rebeló pero no fue encerrado en el Tártaro. Así que esto me hizo pensar que satanás realmente no peca como lo haría un humano o que es como un jefe de la mafia que no puede ser declarado culpable. Mira, ese es el defecto: satanás no es la encarnación de todo pecado o maldad. Observe que Satanás nunca cometió adulterio porque ese es un pecado que solo los humanos o las criaturas pueden cometer a menos que los ángeles puedan aparearse. Entonces el asesinato no es matar porque incluso Dios le ordenó a Israel que matara en la guerra. Entonces, el asesinato es matar a un conciudadano o un visitante pacífico de su tierra o un miembro de la familia, entonces, ¿los ángeles pueden asesinarse entre sí? A ver si los ángeles pueden No se asesinen unos a otros que Satanás no haya asesinado realmente. Entonces, el satanás según Job no podía afectar la vida de Job a menos que tuviera el permiso de Dios, entonces Dios permitió que el satanás destruyera a los hijos de Job, aunque ves que Dios también destruye (malinterpretando el bien y el mal), pero si Dios lo permite, ¿cómo puede eso? ser asesinato? Aunque probablemente pueda hacer que los humanos asesinen a otros humanos cuando creen que están sirviendo a Dios o piensan que son los buenos del lado correcto de la justicia que matan a los discípulos del Mesías. Así que no tergiverso las escrituras sino que miro las cosas desde diferentes ángulos, porque también estoy tratando de entender la realidad. aunque ves que Dios también destruye (Malinterpretando el bien y el mal.) pero si Dios lo permite, ¿cómo puede ser eso un asesinato? Aunque probablemente pueda hacer que los humanos asesinen a otros humanos cuando creen que están sirviendo a Dios o piensan que son los buenos del lado correcto de la justicia que matan a los discípulos del Mesías. Así que no tergiverso las escrituras sino que miro las cosas desde diferentes ángulos, porque también estoy tratando de entender la realidad. aunque ves que Dios también destruye (Malinterpretando el bien y el mal.) pero si Dios lo permite, ¿cómo puede ser eso un asesinato? Aunque probablemente pueda hacer que los humanos asesinen a otros humanos cuando creen que están sirviendo a Dios o piensan que son los buenos del lado correcto de la justicia que matan a los discípulos del Mesías. Así que no tergiverso las escrituras sino que miro las cosas desde diferentes ángulos, porque también estoy tratando de entender la realidad.

Lo siento pero escribo en este estilo si lo rechazas no puedo evitarlo.

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Algo de contexto primero

Uno solo puede adivinar. Mi opinión es la siguiente.

Veamos el contexto de lo que San Pedro está escribiendo en este capítulo (y la Epístola en general)

2 Pedro 3 (DRB)

He aquí esta segunda epístola que os escribo, amados míos, en la cual os animo a modo de amonestación a vuestro corazón sincero, 2  para que os acordéis de las palabras que antes os he dicho de los santos profetas y de vuestros apóstoles, de los preceptos del Señor y Salvador. 3 Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores engañosos, andando según sus propias concupiscencias, 4 diciendo: ¿Dónde está su promesa o su venida?porque desde el tiempo en que los padres durmieron, todas las cosas subsisten como estaban desde el principio de la creación. 5 Porque ignoran voluntariamente esto, que los cielos fueron antes, y la tierra de las aguas, y por medio de las aguas, consistentes por la palabra de Dios. 6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua. 7 Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están guardados por la misma palabra, reservados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 8 Pero una cosa no ignoréis, amados míos, que un día para el Señor es como mil años, y mil años como un día. 9  El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos imaginan, sino que actúa con paciencia por vosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos vuelvan al [arrepentimiento].10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón, en el cual los cielos pasarán con gran violencia, y los elementos serán derretidos por el calor, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Dice explícitamente que les advierte que no olviden lo que Jesús enseñó (p. ej., Su venida como ladrón en la noche: Ap 16,15; Mt 24,43, etc.) y que un día es como mil años, el El supuesto 'largo tiempo' que le tomó a Dios regresar no es más que la brevedad de nuestra vida, no Su holgura. Principalmente, que esta percibida 'holgura' es tiempo para ser aprovechado para el arrepentimiento—Su retraso es "por tu bien" al menos en parte. (Ver el siguiente verso)

11 Puesto que todas estas cosas han de ser disueltas, ¿qué clase de personas debéis ser vosotros en santa conducta y piedad? 12 aguardando y apresurándose a la venida del día del Señor, en el cual los cielos ardiendo serán deshechos, y los elementos ardiendo serán deshechos? 13 Pero esperamos cielos nuevos y tierra nueva según sus promesas, en los cuales mora la justicia. 14 Por tanto, amados míos, estando en espera de estas cosas, sed diligentes para que seáis hallados delante de él sin mancha y sin mancha en paz. 15 Y tened por salvación la longanimidad de nuestro Señor; como también nuestro amadísimo hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito: 16 Como también en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;en las cuales hay ciertas cosas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

¿Dónde escribió Pablo cosas tales como: "Tened por salvación la paciencia de nuestro Señor; como también os ha escrito nuestro amadísimo hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada?"

Bueno, algo me viene a la mente de inmediato:

Romanos 2:4-11 (RVR1960)

¿O menosprecias las riquezas de su bondad, paciencia y longanimidad? ¿No sabes que la benignidad de Dios te guía al [arrepentimiento]? 5 Mas según tu dureza y tu corazón impenitente, atesoras para ti mismo ira, para el día de la ira, y de la revelación del justo juicio de Dios. 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras. 7  A los que con paciencia en las buenas obras buscan gloria y honra e incorrupción, vida eterna; 8 pero a los contenciosos, y que no obedecen a la verdad, sino que dan crédito a la iniquidad, ira e indignación. 9 Tribulación y angustia sobre toda alma humana que obra lo malo, del judío primeramente, y también del griego. 10 Pero gloria y honra y paz a todos los que hacen el bien, al judío primeramente, y también al griego. 11 Porque no hay acepción de personas para con Dios. ...

Cf. Mateo 24:13. Lucas 21:19. Apocalipsis 16:15.

¿Cuándo, entonces, escribió San Pablo "de estas cosas" que San Pedro menciona en general en este capítulo (cosas tales como andar para ser hallado irreprensible en el día del Señor, que Dios demora para dar lugar a para el arrepentimiento, etc.)? En muchísimos lugares. Aquí hay uno para cada uno.

Camina para ser hallado sin culpa por él.

Filipenses 2:14-15 (DRB) Y haced todas las cosas sin murmuraciones ni vacilaciones; 15  para que seáis irreprensibles y sinceros hijos de Dios, sin reprensión, en medio de una generación maligna y perversa; entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo.

1 Tesalonicenses 5:2 (DRB)

Porque vosotros mismos sabéis perfectamente, que el día del Señor vendrá así, como ladrón en la noche.

Romanos 2:4 (RVR1960)

¿O menosprecias las riquezas de su bondad, paciencia y longanimidad? ¿No sabes que la benignidad de Dios te guía al [arrepentimiento]?

¿Qué cosas son "difíciles de entender"? y fácilmente torcido por los ignorantes?

Es fácil tomar las palabras de San Pablo de muchas maneras diferentes, quizás más aún porque, según él mismo admite, era "inexperto en el habla". Su modo simple de hablar engendra fácilmente muchas interpretaciones, si el contexto no se observa, respeta y considera rígidamente. Con lo que quiero decir que la 'lectura de texto de prueba' es demasiado fácil para los 'ignorantes' para rezar. Hay demasiadas cosas, temas profundos, que toca San Pablo, como para comenzar a enumerarlos todos. Dado que San Pedro dice que malinterpretar las cosas de las que habla resulta específicamente en la condenación "para su propia destrucción", esto debe pertenecer a una doctrina de justificación/salvación, en mi opinión (no irá al Infierno por asumir algo erróneamente sobre la fecha de la venida de Cristo, por ejemplo). Asi que...

Un ejemplo visto

Consideraría que la 'desgarración' más lamentable, notoria, pero clásica de sus palabras (al menos en los últimos siglos) es la justificación de ' solo fe ' (dados los pasajes anteriores, pero también cómo los versos que se supone que lo enseñan en realidad no lo enseñan positivamente) por ejemplo, pero hay tantas cosas en el corpus paulino relativamente grande que podrían malinterpretarse no solo por los cristianos 'iletrados' sino por los no cristianos de toda variedad.

Romanos 4:5 (RVR1960)

Mas al que no obra, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe le es reputada por justicia, conforme al propósito de la gracia de Dios.

'Ahí lo tienes', dice la traducción de las palabras de Pablo (irónicamente), 'las obras no entran en la justificación, solo la fe sola'. (Tan claro, si no tanto, como la cita de una sola línea en Santiago: "Veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no sólo por la fe").

Esto ignora incluso el contexto inmediato que contrasta una justificación fundamentada y basada en obras , en contra de una justificación fundamentada y basada en la fe .

Romanos 4:1-4 (DRB)  ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, que es nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no delante de Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Abraham creyó a Dios, y le fue reputado por justicia. 4 Al que obra, no se le cuenta la recompensa según la gracia, sino según la deuda.

¿Con qué alineó San Pablo estas palabras? ¿Qué visión específica de las obras condena aquí con respecto a la justificación? Obviamente la visión de obras donde corresponden directamente a una justa demanda de Dios para permitir la entrada al cielo. Por lo tanto, "lo que se debe", y "tiene algo de qué jactarse". ¡ESTA ES UNA VISIÓN DE LAS OBRAS QUE HACE REDUNDANTE LA FE Y LA GRACIA! ( Romanos 11:6! ) "Trabajar" en este contexto es ser un trabajador por un salario . No rendir obediencia a Dios porque "debemos" ( Lucas 17 ). :10! ).

Entonces, San Pablo ni siquiera tiene en mente aquí el tipo de buenas obras cristianas de las que se habla en el resto de las Escrituras, sino una visión específica de hacer obras que corresponden directamente a algo que Dios te debe: hacer que la gracia sea redundante, así como la fe.

Algo que ayuda a entender este punto es leer lo que señala San Pablo: Abraham y su justificación.

Ya que Santiago habla de exactamente la misma justificación de Abraham, incluso citando la misma Escritura, pero dice un poco más sobre el evento específicamente, veamos lo que el igualmente autorizado Apóstol tiene que decir sobre lo que también San Pablo se refiere:

Santiago 2:21-24 (NTV)

¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, al ofrecer a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿Ves que la fe cooperó con sus obras; y por las obras se perfeccionó la fe?" Y se cumplió la Escritura, que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue reputado a justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 ¿Veis que por las obras el hombre es justificado? ; y no por fe solamente?

Claramente se habla de su justificación ante Dios (no de 'vindicación'):

Santiago 2:14, 20, 23 (DRB) ¿Podrá la fe salvarlo? ... Pero ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre , al ofrecer a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿Ves que la fe cooperó con sus obras; y por las obras la fe fue perfeccionada?

Obviamente, se trata de la capacidad de salvar solo por la fe, o "la fe que obra por el amor" ( Gál 5, 6; 1 Cor 7, 19 ). Él no está hablando aquí en ninguna parte de obtener respeto o aprobación o vindicación ante los hombres para hacer que la fe sea completa y no muerta. Porque eso no puede suceder: ¡la fe no puede ser completa solo cuando otros hombres ven tus obras, si simplemente están mostrando que has dicho fe! Lo cual Génesis, al que se refiere directamente, aclara:

Génesis 18:12, 16 (RVR1960)

Y él le dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; ahora sé que temes a Dios, y no has perdonado a tu hijo unigénito por mi causa. ... Por mí mismo he jurado, dice el Señor, que por cuanto has hecho esto, y no has perdonado a tu hijo unigénito por causa de mí, 17 te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas de cielo, y como la arena que está a la orilla del mar: tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos. 18 Y en tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste mi voz.

Nótese que él dice que "Abraham creyó a Dios" se cumplió cuando hizo la obra: "la fe cooperó con sus obras, y por las obras la fe se perfeccionó... Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios..." Él está definiendo la misma fe de Pablo como completada por las obras, antes de lo cual es entonces incompleta (pero ambas son vistas como una unidad ante Dios mismo, ya que Él sabe que las obras siguen a la fe, por lo cual Él puede justificar sobre la base de la fe). base de la fe inicial, y por qué toda la Biblia enseña que podemos dejar de cumplir con nuestro deber y perder nuestra amistad con Dios). En este momento se convirtió en más que una promesa de hacer el bien y seguir el plan de Dios (ramas pero no higos), sino un fruto . pero no fueEse era Dios. Fue por la fe que sus obras adquirieron significado, pero aún sin merecer o corresponder directamente a las cosas recompensadas por la gracia a través de la fe.

Como puede ver, se necesita un poco de tiempo para hacer el esfuerzo de leer las Escrituras citadas con cierta profundidad (el contexto se supone conocido por los lectores de San Pablo por la mera introducción a un versículo) que simplemente '¡ja! ¡Ninguna obra entrará en mi salvación!' que algunos están felices de huir al azar y hacer la base de una nueva religión por completo (haciendo que el bautismo sea opcional o incluso reducido a una terminología simbólica para 'fe', la Eucaristía no califica para la salvación de ninguna manera remota, confesando sus pecados algo así como forma útil de 'curar', y no absolutamente necesaria, etc.)

Diría que es la tergiversación más grande de San Pablo hasta la fecha, pero nuevamente, San Pablo habla de esa manera (su alegría palpable en el evangelio y su deseo de transmitirlo de la manera más honrosa posible para Dios, incluyendo evitar tanto como sea posible las desventajas) que es fácil salir con un buen 'soundbite' fuera de su contexto más amplio, de una manera que no es necesariamente tan cierta para otros escritores del Nuevo Testamento.

Por ejemplo, no confundirá lo que Jesús quiere decir cuando dice:

Juan 15:1-10 (RVR1960)

Yo soy la vid verdadera; y mi Padre es el labrador. 2 Todo sarmiento que en mí no da fruto, él lo quitará; y todo el que da fruto, lo limpiará, para que dé más fruto. 3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 4  Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 5 Yo soy la vid; vosotros las ramas: el que permanece en mí, y yo en él, ése lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 6  Si alguno no permanece en mí, será echado fuera como una rama, y ​​se secará, y lo recogerán, y lo echarán en el fuego, y arderá.7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queráis, y os será hecho. 8 En esto es glorificado mi Padre; que llevéis mucho fruto, y seáis mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado. Permanece en mi amor. 10  Si guardas mis mandamientos, permanecerás en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

Pero de vez en cuando St. Paul necesariamente, debido al punto específico que se está haciendo, sonará más directo al punto, serio y como Jesús.

Romanos 11:20-23 (RVR1960)

Bien: por causa de la incredulidad fueron desgajadas. Mas tú por la fe te mantienes firme: no seas altivo, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, teme que quizás tampoco te perdone a ti. 22 Mirad, pues, la bondad y la severidad de Dios: hacia los que han caído, la severidad; pero hacia ti, la bondad de Dios, si permaneces en la bondad, de lo contrario también serás cortado. 23 Y también ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados; porque poderoso es Dios para volverlos a injertar.

El punto es que San Pablo toca muchos temas profundos ("difíciles de entender") a veces con una sencillez casi infantil (a veces no), y en un lenguaje más simple y menos explícito (y por lo tanto más susceptible de reinterpretación): en la medida en que muchos que ya están ansiosos por creer algo, encontrarán en él un gran abogado para su herejía.

Para Pedro, la justificación con obras no sería "difícil de entender". Lo que le resultó difícil de entender fue la fe sin obras. Las escrituras no paulinas (los evangelios, la primera mitad de los Hechos y las epístolas judías, incluidos A los Hebreos y Apocalipsis, son todas "fe con obras" y no "fe sin obras (ala Paul)". Entonces, si elimina todo eso, tener una publicación mucho más pequeña que no sea demasiado engorrosa para interactuar.
Esto es incompatible con los hechos que mencioné: 1) Pedro dice que Pablo está de acuerdo y enseña lo que está diciendo en "todas sus epístolas"—nada más 2) los inestables e ignorantes, no Pedro, tuercen las Escrituras de Pablo. Además, Hechos y otros documentos hablan del acuerdo doctrinal de Pablo y Pedro, así como de las propias cartas de Pablo. Por último, las tres cuartas partes de esta 'respuesta' desafían la idea de que Pablo enseñó y quiso decir algo más por fe que el resto (fe enseñada sin obras), y proporciono referencias bíblicas para ese fin.
¿Estamos al menos de acuerdo en que Jesús estaba bajo la ley, envió a los judíos, enseñó la observancia de la Torá, enseñó la inminente llegada del reino y no enseñó el evangelio de Pablo?
Nunca. Estoy de acuerdo tanto con San Lucas como con San Pablo en que, por el contrario, Jesús personalmente eligió a Pablo para predicar Su evangelio a los gentiles. Quizás no estos, pero has entendido mal a Paul ... como postula mi respuesta.
Tal como yo lo veo, la falta de distinción entre las edades (la edad judía frente a la edad de la "Iglesia") es la madre de todos los errores. Bueno, muchos errores de todos modos. Suficiente dicho por el momento, gracias.
Pero, de nuevo, si argumentas que Paul estaba diciendo lo mismo que todos los demás siempre han dicho, ¿cómo es que son "difíciles de entender"?
Dado que toda su publicación se basa en la idea de que la enseñanza de Pablo era solo una repetición de lo que otros decían todo el tiempo y eso no lleva a que sus escritos sean "difíciles de entender" -1.
Eso es ilógico: los escritos de Pablo son difíciles de entender; por lo tanto Pablo no está de acuerdo con los otros Apóstoles. Una vez más, San Pedro dice que solo está escribiendo lo que Pablo ya ha mencionado. Sigues ignorando esto.
El non-sequitur es la idea de que al hablar lo mismo que Peter, Paul es difícil de entender. ¿De qué manera probar que Pablo dijo lo mismo que Pedro lleva a la idea de que es por eso que son difíciles de entender? Eso es como decir "Paul está de acuerdo con Peter y por eso está lloviendo". No tiene sentido. "No sigue" (non sequitur). Si tiene sentido, explícalo. ¿Cuál es tu línea de pensamiento? ¿Cómo sigue? no lo hace ¿Tal vez intente ponerlo en un silogismo?: merriam-webster.com/dictionary/syllogism merriam-webster.com/dictionary/non%20sequitur
¿Esto realmente tiene sentido para ti?: "La enseñanza de Pablo es difícil de entender porque él está diciendo lo mismo que yo y todos los demás estamos diciendo". Si eso tiene sentido para usted, entonces necesita revisar las falacias: en.wikipedia.org/wiki/Formal_fallacy
Que Pedro y Pablo estén de acuerdo (algo que atestiguan varias personas en las Escrituras) no "conduce a la idea de que" Pablo es difícil de entender, y nadie en toda esta página se ha acercado a afirmarlo. ¿Silogismo? Pedro dice que Pablo es un hermano querido y 'dice todo esto en sus epístolas' (hablando de lo que está escribiendo); Pedro no es un completo idiota: ergo, Pedro afirmó las enseñanzas de San Pablo. ¿Te imaginas si Pedro leyera 'solo fe' en 'justificación por fe, aparte de las obras de la ley?' La carga depende de usted para demostrar que en realidad no estaban de acuerdo a pesar de que Peter "no estaba al tanto".
Quita el "porque" de esa oración. Nunca perteneció allí en ningún sentido.
La pregunta es "¿por qué Pedro dijo que las enseñanzas de Pablo son difíciles de entender?" y tu respuesta es "él estaba diciendo las mismas cosas que decían Pedro y todos los demás". Si no está diciendo "porque", entonces no está respondiendo la pregunta y si está implícito, lo cual es, entonces está respondiendo incorrectamente/ilógicamente. Nuevamente, póngalo en un silogismo y me corregiré, o más probablemente, verá por sí mismo cuán estúpida es su respuesta.
"La pregunta es "¿por qué Pedro dijo que las enseñanzas de Pablo son difíciles de entender?" y su respuesta es "él estaba diciendo las mismas cosas que Pedro y todos los demás decían". Cualquiera que lea los comentarios puede ver que tal conversación nunca ocurrió. Mi afirmación de que Pedro y Pablo estaban de acuerdo no respondía a su pregunta '¿en qué sentido son difíciles de entender los escritos de Pablo?'. Dije que el acuerdo de Peter y Paul no excluye (como insinuaste o dijiste) que uno lo trate de una manera más difícil de entender. Simplemente no lo hace. No veo el problema en absoluto.
La parte 'difícil de entender' es la aparente novedad (al estilo del Nuevo Testamento) de enfatizar por encima de todo lo demás la absoluta necesidad y primacía de la gracia. Esto implica un estudio profundo de las Escrituras y la cita de pasajes que demuestran la prevenencia de la gracia incluso cuando se dice que las obras justifican; y la fe, un don de Dios, y por el cual nos aferramos o nos convertimos en los beneficiarios de la gracia. ' y no parte de la justificación, o por otro lado habla muy bien de las obras.
Ese es un nuevo argumento. Si crees en ello, simplemente edita tu publicación. Sin embargo, creo que la idea de que Paul se había vuelto incontrovertible no es verdadera ni útil para su punto de vista.
¿Qué tiene de nuevo? Es evidente que el énfasis de Pablo en la gracia en contraste con la llamada herejía 'judaizante' y otras herejías de la justificación basada en obras producirá malentendidos que no se pueden tener tan fácilmente con alguien como Pedro, que es directo y asume una visión ortodoxa de obras (especialmente porque está escribiendo tarde, mientras que Pablo está escribiendo justo al comienzo del cristianismo). Aquí es donde profundiza en la gracia frente a las obras. vs. la fe se convierte en algo 'difícil de entender'. Esto es todo lo que he estado diciendo, no otra cosa. Mira mi respuesta de nuevo.
Entonces, ¿está diciendo que su punto todo el tiempo ha sido que lo que Paul tenía que decir no era controvertido, pero su estilo de escritura infantil lo deja abierto a más malentendidos? ¿Y ese era el punto de Peter?
Bueno, nadie sabe exactamente lo que Peter tenía en mente, pero esa es mi opinión. Pero de nuevo, no es el "punto" de Pedro que los escritos de Pablo fueron escritos necesariamente en un cierto estilo, es que Pablo en realidad trata temas que no se tratan en otros lugares y con bastante detalle y profundidad, y sobre la justificación sobre la cual Pedro estaba escribiendo en el tiempo. Por lo menos, seguramente podemos estar de acuerdo en que Pablo escribió lo suficiente para cubrir muchas cosas, incluidas las cosas inestables e ignorantes que se tuercen a su gusto y destrucción. Tenga en cuenta que Pedro dice que estas personas "tuercen" lo que dice Pablo.
De alguna manera, tomé su respuesta para relacionarla con similitudes en lugar de diferencias. Entonces, ¿puede identificar un ejemplo de Pablo tratando un tema "no tratado en otra parte y con bastante detalle y profundidad sobre la justificación"? Eso ciertamente parecería más relevante para la pregunta.

Pablo estaba enseñando su propio evangelio, diferente a Jesús y los discípulos, quienes seguían el AT porque eran judíos y no tenían otras enseñanzas. Se mantuvo breve durante demasiado tiempo para explicar todos los cambios/nuevas enseñanzas/leyes de Pablo.

Probablemente por eso los judíos querían matarlo.

Pablo – sus propias enseñanzas

“Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima.” – 1 Corintios 3:10

“Acuérdate que Jesucristo, del linaje de David, resucitó de los muertos según mi evangelio” 2 Timoteo 2:8

2 Timoteo 1:11 Y de este evangelio yo fui constituido heraldo, apóstol y maestro.

1 Corintios 9:22 - 22 A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho de todo a todos para que por todos los medios posibles salve a algunos.

(básicamente, dirá lo que necesite para ganarse el favor, no importa si está bien o mal)

Claramente se había corrido la voz de que él estaba enseñando diferente a Jesús y al Antiguo Testamento.

Acts 21:21-24 21 Se les ha hecho saber que enseñas a todos los judíos que viven entre los gentiles a apartarse de Moisés, y les dices que no circunciden a sus hijos ni vivan según nuestras costumbres. 22 ¿Qué haremos? Ciertamente oirán que has venido, 23 así que haz lo que te decimos. Hay cuatro hombres con nosotros que han hecho un voto. 24 Toma a estos hombres, únete a sus ritos de purificación y paga sus gastos, para que puedan raparse la cabeza. Entonces todos sabrán que no hay verdad en estos informes acerca de ti, sino que tú mismo estás viviendo en obediencia a la ley.

(¿Cumple Pablo la ley o, como en 1 Corintios 9:22, engaña a la gente y pretende cumplir la ley?)

Jesús guardó las antiguas leyes y nunca vino a cambiar sino a guiar

Apocalipsis 2:14-16 - 14 Sin embargo, tengo unas pocas cosas contra ti: hay algunos entre vosotros que retienen la enseñanza de Balaam, que enseñaba a Balac a inducir a los israelitas a pecar para que comieran alimentos sacrificados a los ídolos y cometieran inmoralidad sexual 15 Asimismo, también tenéis a los que retienen la doctrina de los nicolaítas. 16 ¡Arrepentíos, pues! De lo contrario, vendré pronto a ti y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Santiago 2:20-24 - 20 Necio, ¿quieres pruebas de que la fe sin obras es vana? 21 ¿No fue considerado justo nuestro padre Abraham por lo que hizo cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 Ves que su fe y sus acciones estaban trabajando juntas, y su fe fue completada por lo que hizo. 23 Y se cumplió la escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24 Ves que una persona es considerada justa por lo que hace y no solo por la fe.

Mateo 5:17-20 – 17 “No penséis que he venido para abolir la Ley o los Profetas; No he venido a abrogarlas sino a cumplirlas Lucas 16:17 Más fácil es que desaparezcan el cielo y la tierra, que se borre de la Ley la menor tilde de una pluma.

jesus dice solo 1 maestro

Mateo 23:8–12 8 Pero a ti no te llames rabino, porque tienes un maestro, y todos sois hermanos. 9 Y a nadie llaméis padre vuestro en la tierra, porque tenéis un Padre, que está en los cielos. 10 Ni seáis llamados instructores, porque tenéis un solo instructor, el Cristo. 11 El mayor de vosotros será vuestro servidor. 12 El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mateo 23:15 - 15 “¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Viajas por tierra y mar para ganar un solo converso, y cuando lo logras, lo conviertes en el doble de hijo del infierno que tú.

La enseñanza del Apóstol Pablo no es difícil para el hombre Espiritual, pero para el mero hombre será muy difícil... Para obtener las cosas del cielo necesitas renovar tu mente... Amo a Henry Debose... Él entiende muy bien qué significa ser el hombre del espíritu, no el hombre de la filosofía. El hombre que sabe leer las escrituras pero no conoce la palabra. Renueva tu mente... Conócelo. Él te revelará todo lo que quieras saber.

Hola Mónica, y bienvenida a Biblical Hermeneutics :) Obviamente amas a Henry Debose, pero debemos entender qué tan relevante es él para la pregunta.
Una búsqueda en Google con la cadena "Henry Debose" arroja 1420 resultados. ¿Cuál es el relevante? Gracias.

Podría ser, por ejemplo, la carta a los cristianos hebreos donde Pablo explica que Jesús es el Sumo Sacerdote de Dios y que el Templo espiritual es mucho mejor que el de La Piedra Vieja.

Es como Moisés, un intermediario entre Dios y los humanos.

Que Jesús es un Apóstol enviado por Dios como Moisés para enseñar a los humanos verdades que Moisés no conocía del todo.

Por qué Jesús fue como Melquisedec.

por qué el Tabernáculo tiene un significado celestial. 

Y como asuntos.

Difícil de entender.

¡No puede ser más espacial que esto ya que Peter no era espacial!

En caso de que no lo sepa, muchas personas discuten que Pablo sea el autor de la Epístola a los Hebreos, ya que en ninguna parte menciona a Pablo, usa normativamente el pronombre 'nosotros' y solo ha tenido adjunto el superíndice "A los Hebreos". . Sin embargo, las personas que piensan que Pablo escribió Hebreos no están solos por un tramo de la imaginación, como también lo hicieron algunos autores cristianos primitivos. En la Liturgia Romana (¡bastante antigua!), siempre escucho, "Lectio Epistolae beati Pauli Apostoli ad Hebraeos" (Carta del Beato Apóstol Pablo a los Hebreos), por ejemplo.
ESTÁ BIEN. ¿Quién escribió el libro de Hebreos Sola Gratia?
Ese es el punto. No se dice solo. La tradición sola (la 't' minúscula) podría ser relevante aquí, entonces, e incluso está dividida. Mi punto de vista es que San Lucas lo escribió, pero es la enseñanza de San Pablo, por ahora.

2 Corintios 10: 6 es una traducción falsa mentirosa que tiene a los apóstoles diciendo que en obediencia a Cristo estaremos listos para vengarnos y castigar a cualquiera que peque (es desobediente)

La obediencia plena es la obediencia de obedecer a Dios de su mandato de escuchar y Creer en JESUCRISTO su hijo.

https://biblehub.com/topical/a/avenge.htm Vista anónima para reivindicar, para vengar. Parte del discurso: Transliteración del verbo: ekdikeo Ortografía fonética: (ek-dik-eh'-o) Definición corta: Doy justicia, defiendo, vengo

Biblia tópica: Avenge - Bible Hub https://biblehub.com/topical/a/avenge.htm Vista anónima del diccionario completo revisado de Webster. 1. ... En el Nuevo Testamento, venganza se traduce del griego ekdikeo, "hacer justicia", "proteger" (Lucas 18:3 et al.

El que teme no se perfecciona en el amor porque el miedo tiene que ver con el castigo No hay miedo en el amor

¿En obediencia a Cristo? ¿Estamos listos para castigar...? ¡No esté dispuesto a dar protección legal, defienda para siempre la desobediencia! ¡El evangelio mismo es protección legal para los pecadores! Cristo Jesús fue castigado por los pecadores

El que teme no se perfecciona en el amor porque el Miedo tiene que ver con el castigo, No hay temor en el amor. ¡El miedo no es de Dios!

En el amor no hay temor, sino que el amor perfecto echa fuera el temor, porque el temor tiene castigo; y el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.

El tormento es una traducción defectuosa. La palabra significa castigo, pena. Ocurre en el Nuevo Testamento solo aquí y en Mateo 25:46. El verbo afín, κολάζομαι, castigar, se encuentra en Hechos 4:21; 2 Pedro 2:9.

kolasis: Castigo Palabra original: κόλασις, εως, ἡ Parte del discurso: Sustantivo, Femenino Transliteración: kolasis Ortografía fonética: (kol'-as-is) Definición: castigo Uso: castigo, castigo, tormento, tal vez con la idea de privación. AYUDAS Estudios de palabras Cognado: 2851 kólasis (de kolaphos, "una bofetada, un golpe") – propiamente, castigo que "se ajusta" (coincide) con el castigado.

¿Listo para castigar por cada desobediencia?

y en todas las sinagogas, castigándolos con frecuencia,

timóreó: castigar, vengarse Palabra original: τιμωρέω Parte del discurso: Verbo Transliteración: timóreó Ortografía fonética: (tim-o-reh'-o) Definición: castigar Uso: castigo, vengarme yo mismo.

Y en todas las sinagogas, castigándolos muchas veces, los obligaba a blasfemar. Y estando muy furioso contra ellos, seguí persiguiéndolos hasta en las ciudades extranjeras.

Los estaba obligando a blasfemar. Y estando muy furioso contra ellos, seguí persiguiéndolos hasta en las ciudades extranjeras.

Las siguientes traducciones no son la palabra inspirada de Dios SUM PIC XRF DEV STU Versículo (Haga clic para ver el capítulo) Nueva versión internacional Y estaremos listos para castigar cada acto de desobediencia, una vez que su obediencia sea completa.

Nueva Traducción Viviente Y después de que te hayas vuelto completamente obediente, castigaremos a todos los que permanezcan desobedientes.

Spanish Standard Version estando listos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea completa.

Biblia de estudio de Berea Y estaremos listos para castigar cada acto de desobediencia, tan pronto como su obediencia sea completa.

La Biblia Literal de Berea y tener la disposición interna para vengar ** lo hizo bien, pero ¿sabe lo que significa vengar? toda desobediencia, cuando vuestra obediencia haya sido cumplida.

New American Standard Bible y estamos listos para castigar toda desobediencia, siempre que su obediencia sea completa.

La Biblia Reina Valera 1960 y estando prontos para vengar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea completa

ROMANOS 2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿deshonras a Dios quebrantando la ley?

2 Corintios 2:9 Mi propósito al escribirte fue para ver si pasarías la prueba y serías obediente en todo.

https://biblehub.com/2_corintios/10-6.htm

ἐκδικῆσαι ekdikēsai para vengar a V-ANA

Concordancia de Strong ekdikeó: vindicar, defender, brindar protección legal, vengar Palabra original: ἐκδικέω Parte del discurso: Transliteración verbal: ekdikeó Ortografía fonética: (ek-dik-eh'-o) Definición: vindicar, vengar Uso: I hacer justicia, defender, vengar, vindicar La parábola de la viuda persistente usa la misma palabra griega ekdikeo cuando pide protección legal para defenderla de su adversario V-AMA-2S GRK: αὐτὸν λέγουσα Ἐκδίκησόν με ἀπὸ NAS: a él , diciendo, Dame protección legal de mi oponente.' KJV: él, diciendo: Véngame de INT: él diciendo Véngame de

texto fuerte Pedro sabía que Pablo probó el conocimiento de la verdad usando la levadura de los fariseos. Por naturaleza, tales pruebas son difíciles de entender, ya que aparecen como mandatos para hacer cosas contrarias a la obediencia a Cristo, como juzgar a los creyentes justificados que ya fueron salvos de la condenación por los pecados. Y tal levadura de las pruebas de los fariseos incluía remedios para los creyentes por los pecados conocidos públicamente pero no conocidos en privado.

Estos remedios de la levadura de los fariseos, por supuesto, no eran conocidos por aquellos en la verdad que sabían que no eran necesarios y aquellos en la verdad pasaron la prueba sabiendo Su fe en Cristo Jesús y su obra en la cruz y su posición como abogado y sumo sacerdote. estaba y había estado salvándolos.

Entonces aquellos que pasaron la prueba sabían la verdad. Pero la levadura de las pruebas fariseas que usó Pablo incluían; juzgando a los que Dios había justificado y que no serían juzgados e incluyó a otro Jesús con la ayuda de satanás para salvar a los creyentes justificados por satanás destruyendo la carne y salvando los espíritus. Así que las pruebas de la levadura de los fariseos ascendieron a; Otro evangelio que Pablo nunca había predicado y que nunca recibieron y otro Jesús que Pablo nunca predicó y que nunca recibieron y otro espíritu que los corintios nunca recibieron... pero estaban soportando bastante felizmente, concluyendo que nada les faltaba (por el bien de) o el ( super)apóstol, aunque fuera la propia palabra privada y no la doctrina y te lo hemos dejado claro en todos los sentidos. texto fuerte