De esta respuesta deduzco que los Santos de los Últimos Días enseñan que todos los seres son eternos y que por eternos no se quiere decir que existan intemporalmente comenzando en algún punto, sino que, en realidad, no tienen ningún punto de partida. De hecho, la respuesta afirma que la primera "etapa" en la existencia de cada persona (y también de cada Dios) es la de las "inteligencias". Entonces, una inteligencia se convierte en un ser espiritual (la forma de esta transformación no se revela) y un ser espiritual se encarna en carne al nacer mortal, vive después de la muerte mortal y tiene la oportunidad de ser exaltado a la divinidad.
Se afirma que la "inteligencia" es increada y autoexistente.
Esta pregunta relacionada indica que la visión mormona del relato de Génesis es que Dios no creó la materia en el principio sino que, más bien, organizó la materia ya existente. No he averiguado si esta materia preexistente es autoexistente. Está claro, sin embargo, que LDS enseña que no fue creado... al menos no por el Dios de Génesis.
Dado que los SUD enseñan que todos los seres existen por sí mismos (no creados) y que la materia no fue creada (al menos no por el Dios revelado en las Escrituras), ¿cómo interpretan los SUD Colosenses 1:16 que parece indicar claramente que no hay ¿Algo en alguna parte que el Dios de Génesis no haya creado?
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, dominios, principados o potestades: todo fue creado por él y para él Colosenses 1: dieciséis
"Crear" se entiende en el sentido en que la palabra se usa prácticamente en todas las discusiones no teológicas: "crear" significa organizar. En el proceso, la creación suele estar imbuida de atributos que antes no tenía.
Creencias sobre la creación ex Nihilo en general
Una de las discusiones más directas sobre la creación ex-nihilo proviene del discurso King Follett de José Smith:
Preguntas a los doctores eruditos por qué dicen que el mundo fue hecho de la nada, y te responderán: "¿No dice la Biblia que él creó el mundo?" E infieren, de la palabra crear, que debe haber sido hecho de la nada. Ahora bien, la palabra crear vino de la palabra baurau, que no significa crear de la nada; significa organizar; lo mismo que un hombre organizaría los materiales y construiría un barco. De ahí inferimos que Dios tenía materiales para organizar el mundo a partir del caos: la materia caótica, que es elemento, y en la que reside toda la gloria. El elemento tuvo una existencia desde el momento en que la tuvo. Los principios puros del elemento son principios que nunca pueden ser destruidos; pueden organizarse y reorganizarse, pero no destruirse. No tuvieron principio y no pueden tener fin. ( fuente )
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El pasaje específico
Se puede hacer un argumento paralelo con respecto a la palabra griega, empleada en Colosenses 1:16. Este verbo se usa para describir la creación de Dios tanto de la tierra como de los humanos, y significa "crear", "construir", "formar" o "dar forma" (fuente ) . "Formar" y "moldear" no son inequívocamente actos de creación ex nihilo, sino que implican trabajar con materiales existentes.
Como tal, incluso si κτίζω significó creación de la nada en alguna circunstancia, no se puede considerar que siempre tenga ese significado. Considero que no hay un uso inequívoco de κτίζω para significar "creación de la nada" en el Nuevo Testamento (razón por la cual los primeros escritores cristianos que apoyaron la creación ex-nihilo usaron 2 Macabeos, no el Nuevo Testamento, como texto de prueba: -ver sección 5.1 aquí ). Hay, por otro lado, ejemplos en el Nuevo Testamento donde κτίζω claramente significa crear a partir de algo que ya existe:
En particular, compare 1 Corintios 11:9 y Mateo 19:4 con la descripción de esos eventos en Génesis 2:7,22. Dios creó (κτίζω según 1 Cor, Mateo) a partir de cosas/entidades que ya existían.
Apéndice
Otras declaraciones bíblicas relevantes incluyen:
El hombre también estaba en el principio con Dios. La inteligencia, o la luz de la verdad, no fue creada ni hecha, ni tampoco puede serlo. (Doctrina y Convenios 93:29)
Los elementos son eternos (Doctrina y Convenios 93:33)
Tenga en cuenta que esto no dice que el cuerpo o el espíritu hayan existido desde la eternidad pasada, sino que la "inteligencia" (o "yo" o "persona interior") siempre ha existido.
Para una discusión más profunda de la filosofía, la física y la historia con respecto a la creación ex-nihilo, vea mi respuesta aquí .
Haciendo referencia al léxico griego para la palabra crear:
κτίζω (ktizo)
Palabra raíz (etimología): probablemente similar a κτάομαι ( G2932 ) (a través de la idea de propiedad del fabricante)
Esquema del uso bíblico:
- hacer habitable, a la gente, un lugar, región, isla
- fundar una ciudad, colonia, estado
- crear
- de Dios creando los mundos
- formar, dar forma, es decir, cambiar o transformar completamente
Definiciones de Strong: κτίζω ktízō, ktid'-zo; probablemente similar a G2932 (a través de la idea de propiedad del fabricante); fabricar, ie hallar (formar originalmente):—crear, creador, hacer.
Uno puede ver una similitud con esta respuesta , en que este versículo no indica creación ex nihilo sino hacer un lugar habitable, fundar, formar o moldear con material/materia preexistente.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles, ya sean tronos, dominios, principados o potestades: todo fue creado por él y para él Colosenses 1 : dieciséis
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cree que Dios organizó/ creó el cielo, la tierra, lo visible y lo invisible. Con el entendimiento de que él formó la materia en lo que tenemos hoy. Aunque no creemos que haya creado la materia, él formó todo y por eso se le considera el Creador. (si alguien construye una casa para usted, es el creador, incluso si no creó/reunió personalmente los materiales; Dios también podría ser considerado el arquitecto, ya que todas las cosas se crearon primero espiritualmente )
Del sitio apologista no oficial (la redacción es clara y concisa):
Por lo tanto, Jesús ciertamente participó en la creación de todas las cosas creadas, pero trabajó con materiales caóticos preexistentes. Los rangos angélicos de "tronos, dominios, principados y potestades" también fueron creados por Cristo, porque estos seres no asumieron su estatus o forma angelical sin el poder creativo divino, aunque algún aspecto de su "inteligencia" precedió a la creación de Dios. actúa en su nombre.
And every plant of the field before it was in the earth,...
que las plantas existían antes de que estuvieran en la tierra
usuario50422
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Robbie Goodwin
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