¿Qué significa el Credo de Calcedonia por persona?

El credo dice:

la distinción de naturalezas de ningún modo se elimina por la unión, sino que la propiedad de cada naturaleza se conserva y concurre en una Persona y una Subsistencia, no separada o dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y solo engendrado, Dios el Verbo, el Señor Jesucristo 1

Usualmente entiendo que la palabra 'persona' significa 'mente'. Sin embargo, según algunos estudiosos, es ortodoxo decir que Cristo tiene dos voluntades o mentes, una mente humana y una mente divina 2 . Si esto es cierto, ¿qué significa entonces el credo por persona si no por mente?

Editar: mi pregunta es específicamente qué significa el credo con una palabra en particular, que es diferente a otras preguntas que preguntan qué personas son en abstracto. Las respuestas adecuadas quizás podrían proporcionar textos paralelos del período de tiempo que brindan un contexto adicional para determinar el significado previsto de prosopon.

He actualizado mi pregunta para explicar en qué se diferencia de las preguntas anteriores.
No diría que la pregunta a la que me vinculé pregunta sobre qué "son las personas en abstracto". El significado de "persona" en la Definición de Calcedonia es el mismo que cuando hablamos de las otras personas de la Trinidad. Según su edición, parece que está más interesado en el desarrollo histórico del concepto de las personas trinitarias, en cuyo caso esta pregunta ayudará: ¿Cuándo en el desarrollo de la doctrina trinitaria se aplicó por primera vez la palabra "personas" a Dios?
Pero tenga en cuenta que mientras que las dos voluntades de Cristo (diotelismo) fueron afirmadas por el Tercer Concilio de Constantinopla en 681, que yo sepa, la cuestión de las dos mentes de Cristo nunca recibió la misma atención, sino que se ve como la conclusión correcta. cuando los argumentos que conducen al diotelismo se aplican a la facultad de la mente.

Respuestas (1)

Esta pregunta tiene que ver con la mente y la voluntad de Cristo, en lo que se ha llegado a conocer como "La Unión Hipostática". Los comentarios debajo de su pregunta marcan esto. Del enlace a continuación, citaría este resumen sobre la Persona de Cristo: "La naturaleza dual de Jesucristo es tal que la Deidad y la humanidad se encuentran en una Persona. Las naturalezas no se mezclan, ni se fusionan, ni 'cambian'. Son dos cosas distintas. Se encuentran sólo en la Persona de Jesucristo... Estas dos naturalezas no pueden 'combinarse' o 'mezclarse'. Son dos cosas diferentes. Se unen sólo en la Persona de Jesucristo ". https://hermeneutics.stackexchange.com/questions/66876/jesus-was-tentted-but-god-cannot-be-tated-how-then-do-we-reconcile-james-1/66877#66877

En el enlace que proporcionó [2.] El Centro para la Renovación Bautista explica lo que Calcedonia significa por la persona de Cristo:

"... una selección de Calcedonia nos da barandillas:

uno y el mismo Cristo, Hijo, Señor, unigénito, para ser reconocido en dos naturalezas, inconfundibles, inmutables, indivisibles, inseparables; la distinción de naturalezas de ningún modo se elimina por la unión, sino que la propiedad de cada naturaleza se conserva y concurre en una Persona y una Subsistencia, no separada o dividida en dos personas, sino uno y el mismo Hijo, y solo engendrado, Dios el Verbo, el Señor Jesucristo. . .

"Según Calcedonia, entonces, debemos defender la unión hipostática: Jesús es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre, dos naturalezas unidas en una sola persona, sin ningún sacrificio de ninguna de las dos naturalezas ni ninguna mezcla de las naturalezas. Esto nos ayuda a evitar herejías clásicas como El apolinarismo (Jesús tenía un cuerpo humano pero una mente divina) y el nestorianismo (Jesús era dos personas con dos naturalezas débilmente conectadas), así como el kenoticismo moderno (Jesús entregó ciertos atributos divinos para vivir dentro de las limitaciones de la humanidad en la encarnación ) Esto también nos recuerda que hay una persona o sujeto, a saber, la Palabra hecha carne (Juan 1), que actúa ".

El Credo de Calcedonia incluía 'mente' en su comprensión de 'persona'. Calcedonia trató con las dos naturalezas, razón por la cual usted se pregunta si negó que Cristo tuviera una mente. No hizo tal negación. Sin embargo, no respondió a todas las preguntas, pero definió ciertos límites para proteger contra la herejía.

Calcedonia fue en 451; Apollinaris fue en la última parte de ese siglo. Rechazó la idea de que Jesús poseía una personalidad humana. Esto llevó a postular una especie de carne divina o celestial de Cristo; de dos naturalezas antes de la encarnación -divina y humana- pero sólo una después. Más tarde, Calvino y la teología reformada afirmaron que solo el alma humana y el cuerpo de Cristo nacieron y sufrieron. Apollinaris dijo que la carne humana necesita un espíritu que la dirija y la energice, y ahora cito al erudito a continuación:

"... en Cristo este espíritu no es el de un nous humano , o 'intelecto', sino el Logos mismo. Apollinaris equiparó el concepto bíblico de carne con la visión aristotélica de la materia, y el concepto bíblico de espíritu con la visión aristotélica de forma

Con Apollinaris no había ninguna sugerencia de que Jesús fuera menos que completamente Dios, pero la disminución de su humanidad hizo menos seguro que seamos sus hermanos y, en consecuencia, su pueblo... la contraofensiva de Apollinaris [fue] que en realidad enseñaban dos Cristos , uno divino y otro humano.

Un hombre que carece de un intelecto humano no puede ser considerado verdaderamente un hombre, ya que el elemento fundamental de su humanidad, su mente humana y la voluntad humana asociada con ella, está claramente ausente. Al insistir en que el nous de Cristo es "inmutable", Apollinaris entró en conflicto con la Escritura, que habla de él como creciendo en conocimiento... El defecto principal del apolinarismo es el hecho de que parece hacer imposible la doctrina ortodoxa de la salvación... .

La convicción de que Jesucristo tiene dos naturalezas completas, divina y humana... fue reafirmada en Calcedonia." ( Herejía y Ortodoxia en la Historia de la Iglesia , pp.163-165 y última oración de la p.182, Harold OJ Brown)

No puedo proporcionar citas de las fuentes antiguas que busca, pero he tratado de dar detalles sobre lo que estos credos antiguos incorporan en su uso de la palabra 'Persona', a la luz de cómo las ideas en desarrollo vagaron hacia regiones poco ortodoxas del pensamiento, y cómo los modernos las explicaciones buscan exponer eso con puntos de vista ortodoxos continuos sobre la mente y la voluntad de la Persona de Cristo.