¿Qué se considera inspiración? ¿Cómo puedo estar seguro de que mi idea es original?

Siento que no entiendo completamente qué grado de creatividad musical se considera para crear contenido original o inspiración.

Cuando una idea musical "salta en mi cabeza" a veces me recuerda alguna otra canción que escuché antes. Por ejemplo, hoy tuve una idea musical de 8 bits, incluso jugué con ella en mi cabeza, traté de darle forma, pero me recordaba constantemente algunas pistas de 8 bits que había escuchado antes, creo que eran de Mega hombre. Había partes de las que ni siquiera estaba seguro, no solo una parte "bien remezclada" de una de las canciones o una parte deformada de una melodía existente. Y había una parte de la melodía que era muy similar a una existente.

La última vez que escribí una canción en MuseScore, estaba tratando de obtener una melodía que sonara bien y cuando obtuve una que me gustó, dije "esta melodía me resulta familiar...", pero ni siquiera puedo nombrar una canción donde pudiera escucharla. . Todavía no sé si es idea mía, o me es muy familiar porque una vez escuché una melodía y me inspiró o simplemente se "perdió" en mi memoria pasiva.

¿Cuáles son los “tipos” de la creación?
@RichardBarber Edité el título. No lo pregunté correctamente.
Ya veo, estás viendo la distinción entre inspiración y ser completamente poco original, lo cual es plagio. Bach aprendió música copiando en secreto las partituras de Vivaldi de su hermano. Se inspiró hasta el punto de simplemente copiar lo que escribió Vivaldi. Está en la mano de Bach, pero nadie la llama música de Bach. Su originalidad es Vivaldi. Pero la huella estilística que Vivaldi dejó en Bach fue permanente. Entonces, en ese sentido, Bach se inspiró en Vivaldi. Bach también utilizó con éxito muchas ideas no originales de nuevas formas, como nuevas armonizaciones de melodías de himnos comunes.
@RichardBarber Ya veo... Entonces, si algunas de mis canciones tienen una melodía similar a otras piezas musicales, ¿puede ser porque escuché esas pistas tantas veces que ni siquiera me di cuenta de que me dejaron una marca?
No soy un historiador de Bach, pero el relato de los conciertos de Vivaldi de @RichardBarber parece tremendamente inexacto. Esas obras fueron música cortesana encargada... en.wikipedia.org/wiki/Weimar_concerto_transcriptions_(Bach)
Esto habría sido cuando tenía 9 o 10 años cuando se fue a vivir con su hermano, años antes de que fuera nombrado.

Respuestas (1)

A veces, cuando escribimos, si seguimos puramente nuestro oído, nos guiará en patrones que nos son familiares. Si descubre que su oído hace esto constantemente, le recomiendo que escuche tipos de música que no le son familiares. Si lo hace, alterará sus patrones de oído y le dará nuevas ideas.

Con respecto a su melodía particular. Pregúntese: ¿Qué hace que esto sea familiar? ¿Qué elementos musicales exactos hacen que esto sea familiar? ¿Es eso algo que quieres? Un compositor debe poder controlar todos los aspectos de la música, incluso si suena familiar o no. Una vez que haya analizado su melodía, puede usar sus conocimientos y herramientas para cambiarla como mejor le parezca.

No seas tan paranoico. La creatividad y la expresión florecen al hacer algo nuevo con materiales establecidos. Lo que más importa es que te estás rascando esa picazón creativa.

Bueno... recientemente he escuchado a Schönberg y Webern. Creo que podemos llamar a ese "tipo desconocido" debido a la extraña, pero creo que bastante buena, sensación de la música atonal. Voy a ver si eso es ayuda. Analizar mi propia melodía suena una idea interesante.